Menu
in

WeWork presenta All Access Pass, una nueva membresía que permite a las empresas ampliar su red de beneficios

  • Si bien 71% de los colaboradores en Latinoamérica consideraría atractivo contar con espacios de trabajo colaborativos como prestación, sólo el 5% cuenta con este beneficio.
  • Pensando en ello, WeWork amplía su portafolio de productos con la membresía All Access Pass, que permitirá a las empresas ofrecer espacios flexibles de trabajo a sus colaboradores como parte de su paquete de beneficios.
  • All Access Pass permite que los colaboradores utilicen el espacio en sus propios términos, mientras las empresas únicamente cubren el costo del tiempo utilizado

Luego de uno de los periodos de reinvención corporativa más desafiantes de las últimas décadas, las prioridades y demandas de los profesionistas cambiaron a medida que las empresas retomaban el ritmo de sus operaciones; especialmente, las de aquellos quienes se encuentran trabajando bajo un esquema híbrido.  Con esto en mente, WeWork presenta su nueva membresía All Access Pass, misma que fue diseñada para que las empresas puedan ofrecer espacios flexibles a sus colaboradores como parte de sus prestaciones, de la misma manera en que se ofrecen vales de despensa u otros servicios. Así, ellos podrán trabajar desde cualquier sede de la compañía alrededor del mundo en el momento que lo requieran.

En concreto, el portafolio de productos All Access de WeWork funciona como un pasaporte a más de 700 espacios repartidos en 150 ciudades de manera global, donde los colaboradores pueden encontrar espacios seguros y personalizables a su alcance, así como servicios esenciales para la productividad, entre otros beneficios. 

Es importante mencionar que el lanzamiento de All Access Pass también atiende a que, de  acuerdo con el estudio Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica”, para el 70% de los colaboradores latinoamericanos, contar con la infraestructura necesaria para interactuar de forma virtual y tener espacios de trabajo seguros, se ha convertido en un aspecto fundamental para el desempeño de sus labores. Adicionalmente, estos declararon que considerarían atractivo contar con espacios de trabajo colaborativos como prestación dentro de la red de beneficios que sus empleadores les ofrecen, por lo que esta membresía complementaría su rutina.

Actualmente, solo el 5% de los colaboradores en Latinoamérica cuenta con el beneficio de poder trabajar desde este tipo de espacios, a pesar de que el 97% reconoce que contar con ellos fomenta temas de integración y desarrollo humano, gracias a la constante interacción con otras áreas o empresas.  Por este motivo, es imprescindible que los empleadores evalúen sus estrategias de recursos humanos para atraer y retener talento, con el fin de garantizar que lo que ofrecen satisfaga las necesidades de su empresa y quienes forman parte de ella.

“A pesar de las ventajas que ofrece el modelo de trabajo híbrido, también es cierto que su adopción ha abierto la puerta a un sinfín de retos y oportunidades. Tal es así, que hoy en día, aspectos como la empatía, flexibilidad y espacios de trabajo adecuados son algunos de los aspectos principales que los colaboradores toman en cuenta a la hora de elegir empleo. Precisamente, el 85% de los profesionales mexicanos considera que el suelo es el principal factor en la toma de decisión, seguido por la modalidad de trabajo (69%) y las prestaciones (63%)”, aseguró Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork Latam.

Hoy por hoy, las oficinas que anteriormente eran consideradas como un lugar físico para desempeñar actividades determinadas, se han transformado en espacios de conexión infinita que contemplan desde la colaboración de procesos creativos hasta la vinculación con profesionales de otros sectores. Por ello, comprender las demandas de los colaboradores en cuanto a los espacios de trabajo con los que cuentan es esencial para saber construir una cultura de trabajo que brinde un apoyo significativo a los empleados; no solo a través de los beneficios y prestaciones, sino también promoviendo un sentido de pertenencia en la empresa y haciéndoles sentir escuchados.

Sumado a lo anterior, otro aspecto importante a considerar es que, de acuerdo con el mismo estudio, de manera contradictoria, el incremento de flexibilidad que las empresas otorgaron a sus colaboradores luego de la pandemia está estrechamente vinculado con el incremento en su carga laboral debido a la fusión de espacios de trabajo con espacios de vida personal poniendo de relieve los beneficios del coworking como son la productividad, la socialización y la profesionalidad, favoreciendo así la separación del espacio doméstico y profesional, que resulta sumamente importante para mantener ambos ambientes saludables.

En WeWork pensamos en nuestra nueva membresía All Access Pass como una solución a las cambiantes demandas tanto de empresas como de colaboradores. Así, el objetivo de la compañía es apoyar a la diversa red de empleadores a posicionarse como referentes en el mercado, hablando sobre beneficios y prestaciones.

Salir de la versión móvil