Menu
in

Mercado pago ya permite comprar y almacenar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum

Al día de hoy el 100% de los usuarios ya tiene habilitada la opción de comprar, guardar y vender criptomonedas.

  • Los usuarios de la plataforma en México podrán comprar, vender y guardar bitcoin y ethereum en sus cuentas.
  • Más de 150 mil mexicanos han comprado criptomonedas en Mercado Pago en menos de un mes.
  • El monto promedio de las compras es de 166 pesos y bitcoin es la preferida por encima de ethereum.

En pocas semanas y de manera progresiva, miles de mexicanos han entrado al mundo de las criptomonedas a través de la nueva opción que ofrece Mercado Pago para comprar, guardar y vender bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). Al día de hoy, más de 150 mil personas han adquirido alguna cripto dentro de la app líder en servicios financieros.

Esta función se comenzó a ofrecer de forma gradual y ahora el 100% de usuarios de Mercado Pago ya pueden entrar al mundo de las criptomonedas, así como todos los que decidan descargar la aplicación. “La acelerada adopción de criptomonedas dentro de la app nos confirma que los mexicanos deseaban una alternativa más sencilla y eficiente para adentrarse en un mundo del que muchos escuchaban, pero al que pocos podían acceder”, declaró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México. “Así como somos la app financiera favorita de los mexicanos, también queremos ser la billetera cripto más utilizada en el país para continuar con nuestra misión de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y la inclusión financiera”.

Entre las 150 mil personas que han comprado criptomonedas en la app, 45% ha adquirido exclusivamente BTC; 44% decidió comprar ambas; y 11% se inclinó por ETH. Esto significa que 9 de cada 10 compradores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago, o como la conocen entre los expertos, satoshis.

Otros datos destacados durante las primeras semanas de lanzamiento es que la compra promedio es de 166 pesos y que 92% de las personas mantienen su compra dentro de la app (el 8% restante compró y vendió). Un grupo pequeño de 7% del total ha utilizado la nueva opción para hacer trading, comprar y vender constantemente. “Ofrecer un primer acceso sencillo, rápido y seguro al mundo de las criptomonedas ayudará a que más personas conozcan, aprendan y crezcan en este mundo. Para nosotros es muy importante que los usuarios encuentren en la app no solo la mejor información educativa, sino que cuenten con todas las herramientas para tomar las mejores decisiones”, agrega Rivas.

Hasta ahora, los cinco estados donde más cripto se han comprado son la Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, que coinciden con los estados con más usuarios de Mercado Pago.

La sección de criptomonedas de la app cuenta con diferentes páginas informativas sobre el origen de bitcoin y ethereum, cómo funcionan, cómo se puede comprar y vender, así como las características de volatilidad y de inversiones riesgo que conllevan. A su vez, durante el proceso de compra, se muestran gráficos con los precios de las cripto en distintos periodos de tiempo, lo que ayuda a entender mejor el mercado.

Para ofrecer este servicio, Mercado Pago desarrolló una integración con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas de primer nivel mundial que gestiona la operatoria por completo y que ha construido alianzas con otras grandes empresas a nivel mundial como Mastercard y PayPal. Sin salir de la app de Mercado Pago, los usuarios podrán visualizar el precio y la tenencia en tiempo real, así como comprar y vender las dos criptomonedas). Todo será por medio de la app de Mercado Pago, operada por MP Agregador, S. de R.L. de C.V. 

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.

Salir de la versión móvil