Epson recibe el premio GREEN Award 2022 de DataMaster Lab

Epson recibe el premio GREEN Award 2022 de DataMaster Lab

Epson ha recibido este año el premio GREEN Award de DataMaster Lab en reconocimiento a los beneficios ambientales que brindan todas sus impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free, así como las medidas de sostenibilidad empleadas como parte de su desarrollo, producción y distribución. DataMaster es un laboratorio europeo independiente que se especializa en soluciones profesionales de digitalización de documentos.

Apoyando la dedicación de Epson al desarrollo de tecnologías sustentables, DataMaster Lab reconoce la importancia de disminuir el consumo de energía para reducir los efectos adversos sobre el medio ambiente”, comenta Gabriel Bagnasco, Director de Producto de EPSON para Latinoamérica.Nuestras impresoras multifunción, diseñadas con la tecnología PrecisionCore Heat-Free, brindan grandes beneficios. La línea WorkForce Enterprise ofrece el menor consumo de energía en su clase1 y rápidas velocidades de impresión, prácticamente sin tiempo de calentamiento. Estas impresoras están diseñadas para ayudar a minimizar el desperdicio ya que requieren mínima intervención y pocas piezas de mantenimiento”. 

DataMaster Lab analizó las impresoras multifunción de Epson con tecnología PrecisionCore Heat-Free y descubrió que tienen un bajo consumo de energía, insumos de larga vida útil y una pequeña huella de carbono.

Este premio no se trata sólo del consumo eléctrico. Edward Bilson, director técnico de DataMaster Lab, explica: “Tenemos en cuenta las acreditaciones de las instalaciones de producción, los niveles de emisiones nocivas y la naturaleza y vida útil de los insumos de una máquina. Cuando se considera la huella de carbono de la producción, el transporte y la distribución de un insumo, y su destino final en un vertedero, uno se da cuenta que todos los insumos deben diseñarse teniendo en cuenta el medio ambiente y con una vida útil lo más larga posible. Los ganadores del premio GREEN Award de DataMaster Lab tienen el menor impacto en nuestro precioso medio ambiente”.

Desde 2018, Epson ha invertido considerablemente en el desarrollo de su cabezal de impresión PrecisionCore, y el año pasado se comprometió a invertir 100,000 millones de yenes para seguir desarrollando tecnologías sostenibles, como para la descarbonización y el reciclaje de recursos. También se comprometió a eliminar el uso de recursos del subsuelo para el año 2050. Epson continuará avanzando en el desarrollo con el fin de mejorar el rendimiento de los productos para sus clientes y reducir el impacto en el mundo.

Salir de la versión móvil