MediaTek lanza el chipset Dimensity 9200 para un gran rendimiento y ahorro de energía

MediaTek lanzó hoy Dimensity 9200, su último conjunto de chips 5G que impulsa la próxima era de teléfonos inteligentes insignia. Con un rendimiento extremo y eficiencia energética inteligente, el nuevo SoC ofrece a todos los consumidores, experiencias de juego inmersivas durante todo el día, captura de imágenes ultra nítidas y soporte para conectividad mmWave 5G y sub-6GHz.

Características MediaTek Dimensity 9200

Dimensity 9200
CPU1x Arm Cortex-X3 a 3,05 GHz
3x Arm Cortex-A715 a 2,85 GHz
4x Arm Cortex-A510 a 1,8 GHz
GPUArm Immortalis G715.
Ray-tracing (trazado de rayos) por hardware
ProcesoProceso de fabricación TSMC de 4 nm de 2da generación
RAMLPDDR5x hasta 8.533 Mbps
Cámaras18 bits HDR.
Vídeo 4K HDR en hasta 3 cámaras simultáneamente
Soporte de sensor RGBW.
Ahorro de energía de un 12,5% en grabación 8K
AlmacenamientoUFS 4.0
PantallasResolución máxima 5K a 60 Hz
Frecuencia máxima 240 Hz a resolución FHD+
WHQD a 144 Hz
AIAPU 690 de 6a generación
35% mejor desempeño
ISPImagiq 890HDR de 18-bit
Video 4K HDR simultáneo en tres cámaras
Soporte nativo para sensores RGBW
ConectividadWi-Fi 7 de hasta 65 Gbps
5G mmWave
5G Sub-6 GHz
Bluetooth 5.3
Sonido estéreo Wireless
%nombre de archivo%

“Dimensity 9200 de MediaTek combina el máximo rendimiento con ahorros significativos de energía, prolongando la duración de la batería y manteniendo los teléfonos inteligentes frescos”, dijo Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México. “Con una captura de imágenes notablemente más brillante y velocidades de juego mejoradas, junto con las últimas mejoras de despliegue en pantalla, el Dimensity 9200 brindará nuevas posibilidades para los teléfonos inteligentes de próxima generación que vienen en una variedad de formas elegantes y plegables”.

El Dimensity 9200 es el primer chip de teléfono inteligente que integra un Arm Cortex X3 ultra-core con velocidades de funcionamiento de más de 3 GHz, y el primero que presenta la GPU Arm Immortalis con un motor de trazado de rayos basado en hardware. El conjunto de chips también incluye la tecnología de juegos HyperEngine 6.0 de MediaTek para una acción rápida y fluida logrando que los jugadores puedan sumergirse en cada escena, con detalles épicos. Con soporte para pantallas de juegos de rendimiento extremo, resolución llamativa y diseños plegables extendidos, la tecnología MediaTek MiraVision 890 para pantalla en el chipset da vida al contenido.

Líder en eficiencia energética con su tecnología eXtreme Power Saving para tareas de superresolución AI y reducción de ruido AI, el Dimensity 9200 proporciona hasta un 35 % de ahorro de energía para captura de video 4K HDR con AI-NR, así como ahorro de energía AI-SR en todas las aplicaciones visuales. Las mejoras de la unidad de procesamiento de IA (APU 6.0) de sexta generación del conjunto de chips incluyen velocidades máximas de reloj hasta un 18 % más rápidas y un 30 % de eficiencia energética en comparación con la APU de quinta generación.

El Dimensity 9200 es la primera plataforma de smartphone preparada para Wi-Fi 7, que admite velocidades de datos de hasta 6,5 ​​Gbps. El conjunto de chips integra un módem 5G avanzado con IA para una búsqueda de red más rápida, recuperación de conexión 5G fuera de las zonas muertas y otras mejoras de conectividad inteligente. También ofrece experiencias 5G perfectas al cambiar de manera fluida entre conexiones sub-6GHz de largo alcance y conexiones mmWave súper rápidas, simultáneamente. Los usuarios pueden conectarse en cualquier lugar gracias a la tecnología de coexistencia Bluetooth y Wi-Fi de MediaTek, que permite que Wi-Fi, audio de baja energía (LE) y periféricos inalámbricos como gamepads, se conecten al mismo tiempo sin interferencias. Además, el sistema de antena dual del conjunto de chips cambia de forma inteligente entre antenas de rendimiento extremo y de potencia ultra-baja en función de las necesidades del usuario en tiempo real.

El procesador de señal de imagen Imagiq 890 del chipset admite una captura cautivadora, ya sea que los usuarios estén en condiciones de poca luz, con mucha luz o en cualquier punto intermedio. Con el primer soporte nativo para sensores RGBW, los teléfonos inteligentes con tecnología Dimensity 9200 pueden proporcionar hasta un 34 % más de ahorro energético que las soluciones de la competencia. Además, los usuarios pueden crear mejores videos cinematográficos y disfrutar de tecnología superior de desenfoque en movimiento AI gracias a la tecnología de MediaTek de captura de fotos AI-NR rápida y precisa. Para las capturas de video, Video Stream Engine fusiona la APU y el ISP en el conjunto de chips; esto permite a los fabricantes de dispositivos agregar mejoras únicas de video AI que son notablemente más rápidas y eficientes energéticamente.

Otras características clave de MediaTek Dimensity 9200 incluyen:

Los fabricantes de dispositivos pueden usar el programa Dimensity Open Resource Architecture (DORA) de MediaTek para personalizar las funciones de Dimensity 9200 para los mercados locales, las necesidades de los clientes y los requisitos de los teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes con tecnología Dimensity 9200 estarán disponibles en el mercado a fines de 2022.

Más información | https://i.mediatek.com/mediatek-5g

Salir de la versión móvil