Ahora Twitter incorpopra sonidos: No, no estás alucinando cosas

%nombre de archivo%

Hoy me llegó un comunicado de prensa con la noticia de que Twitter está incorporando diversos sonidos cuando interactuamos con la aplicación, por lo que he leído esto sucede cuando deslizas hacia abajo para actualizar tu feed en la aplicación móvil, cuando solicitas hablar en un Espacio de Twitter o cuando haces retuit.

De acuerdo a una publicación en el blog oficial de la compañía, la medida detrás de esto es mejorar la accesibilidad del servicio, la actualización de los sonidos de Twitter para ayudar a que sean agradables para más personas, incluidas aquellas con sensibilidades sensoriales.

El equipo neurodiverso dentro de Twitter inció realizando entrevistas de investigación y pruebas de usabilidad con personas que se identificaron a sí mismas como neurodivergentes para comprender mejor qué tipos de sonidos desencadenan y no desencadenan sensibilidades sensoriales.

Guiados por sus aportes, se pusieron a trabajar con los expertos en audio de Listen para crear una colección de nuevos sonidos de Twitter diseñados para cumplir con los siguientes criterios:

Al parecer esta actualización impactará tanto a usuarios de iOS como de Android, aunque se ha ido liberando de manera gradual, yo soy usuario Android y aún no tengo activa esta opción.

Si queires escuchar estos sonidos en tu celular, simplemente intenta deslizar hacia abajo para actualizar tu feed. Si no lo escuchas asegúrate de actualizar a la última versión de la aplicación. Aún si haces esto, quizás aún no tenga los sonidos de twitter y te tocará esperar a que los lancen de manera masiva.

Para quien no quiera escuchar los sonidos de Twitter, es muy fácil desactivarlos, solo sigue los siguientes pasos:

Salir de la versión móvil