La obra maestra de horror psicológico de Konami, Silent Hill 2, llega a PlayStation 5 y PC STEAM

SILENT HILL 2 Teaser Trailer (4K: EN) | KONAMI

En tus sueños más inquietos, ¿ves esa ciudad? Konami Digital Entertainment Inc. anunció hoy la nueva versión de SILENT HILL 2, el juego de terror psicológico lanzado originalmente en 2001 que llegará a PlayStation 5 y STEAM. Creada por Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito, la inquietante ciudad cubierta de niebla se reestructurará con imágenes, sonidos y juegos mejorados.

SILENT HILL 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego a un lenguaje con el que los jugadores modernos puedan comprometerse, a la vez que se crea una experiencia fiel al original.

Hace más de 20 años, un equipo de mentes brillantes de KONAMI desarrolló uno de los juegos más extraordinarios de la historia del entretenimiento electrónico. Al asociarse, KONAMI y Bloober Team se asegurarán de que SILENT HILL 2 vuelva a brillar para establecer nuevos estándares en el género y ofrecer una experiencia inolvidable para la próxima generación de fans. Con nuestro trabajo, estamos decididos a demostrar que Bloober Team está escalando las alturas de lo posible y apuntando a la cima en el desarrollo de juegos. Estamos deseando que llegue el momento en que los jugadores puedan ver nuestro trabajo.

La nueva versión de SILENT HILL 2 vuelve a incluir al protagonista principal James Sunderland y su búsqueda de pistas en la ciudad homónima, después de recibir una carta misteriosa de su esposa Mary… qué está muerta desde hace mucho tiempo. Conoce los espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James rediseñados después de 20 años utilizando tecnología de última generación para jugar en sistemas de entretenimiento modernos en 4K.

SILENT HILL Transmission reveló otros cuatro proyectos nuevos en proceso, entre ellos:

SILENT HILL: Townfall es una coproducción con la reconocida editorial Annapurna Interactive (Stray, Outer Wilds, Neon White) y el desarrollador independiente No Code Studios (Stories Untold, Observation), galardonado varias veces con el premio BAFTA. Esta asociación representa cómo los increíbles estudios y los creativos de todo el mundo ofrecerán una nueva perspectiva sobre la icónica franquicia de Silent Hill. En el futuro se revelarán más detalles sobre SILENT HILL: Townfall y la asociación de KONAMI con Annapurna Interactive y No Code Studios. 

SILENT HILL f: será una historia completamente nueva, ambientada en Japón en la década de 1960, un mundo hermoso pero aterrador. Escrita por Ryūkishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan sobre misterios de asesinato, terror psicológico y sobrenatural.

SILENT HILL: Ascension sumergirá a los participantes de todo el mundo en el horror psicológico en el corazón de SILENT HILL de una manera única, al poner una nueva historia y personajes de SILENT HILL en manos de la audiencia a medida que se desarrolla la narrativa en vivo en varias plataformas. SILENT HILL: Ascension es una creación conjunta entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment.

Christophe Gans, director y productor de películas de terror conocido por su trabajo en Beauty and the Beast (2014) y la película original de SILENT HILL (2006) estará a cargo de una nueva adaptación de la película “Return to SILENT HILL” en la franquicia. Más adelante se revelará más información sobre estos proyectos. 

Salir de la versión móvil