Descubre si tienes las habilidades para ser un creador de contenido exitoso

%nombre de archivo%

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuánto gana un creador de contenido y hemos querido vivir ese sueño dorado de obtener ganancias haciendo lo que más nos apasiona? Es posible lograrlo siempre y cuando sepas sacar el mayor provecho a tus habilidades y a las plataformas de contenido.

Puede parecer sencillo subir tus creaciones a una red social y obtener fama de la noche a la mañana, sin embargo, para conseguirlo hay que ser constante, adaptarse al público y a sus exigencias, tener una estrategia de comunicación, un concepto creativo y conocer a la audiencia. Ser creador de contenido requiere de mucho esfuerzo y dedicación. 

La mayoría de creadores exitosos tienen ciertas características y métodos similares que los llevaron a la cima, por ello Kwai comparte los secretos de los mejores creadores de su app para que puedas tener éxito dentro de esta plataforma de video corto.

Seguridad: para muchos hablar frente a una cámara puede parecer todo un reto por el miedo al qué dirán y las críticas de familiares, amigos y la audiencia, no obstante, para dar el primer paso debes estar seguro de que tu contenido es bueno y que hay una gran comunidad a la que le fascinará tu ideas. Recuerda que debes ser objetivo con los comentarios y no tomarte nada personal, tú ofrece lo mejor de ti y retoma las recomendaciones para nutrir a tus seguidores.

Creatividad y constancia: ser creativo significa percibir la vida desde otro punto de vista, lo cual hará que tus ideas sean originales y llamativas, haciéndote notar frente a la competencia; adicionalmente deberás ser constante en tu contenido porque si no es así, corres el riesgo de que tu audiencia pierda el interés. 

Cazador de tendencias: no es fácil subirse a un tren de tendencias y hacer contenido de interés que impacte, pues si no conoces bien los gustos y necesidades de tu público el resultado podría ser  poco favorable. Un cazador de tendencias nato es aquel que conoce tan bien a su audiencia que sabe específicamente cómo dar en el blanco para tratar temas controversiales que pocos se atreven a retomar de manera empática y divertida. 

Storyline: la habilidad de poder cautivar a una audiencia en 3 segundos se forja creando una idea que resuma en 5 líneas tu historia o guión con el fin de tener en 1 minuto la introducción, el desarrollo de la historia, el conflicto y un final que sea emotivo, así atraparás al público para que consuma más tu contenido. En Kwai puedes crear microficciones dramáticas, de ciencia ficción, telenovelas o terror, el género no importa siempre y cuando sepas hacerlo en menos de 60 segundos. 

Habilidad para analizar métricas: un creador de contenido debe pensar todas las tácticas y estrategias para evaluarlas, esto le permitirá conocer más los gustos del público y ofrecer contenido de su interés. Analizando las métricas constantemente tendrás una manera más efectiva para garantizar tu éxito dentro de la app. 

Cada vez más son los creadores de contenido que se suman a Kwai y logran obtener una gran audiencia gracias a sus ideas creativas, tú puedes convertirte en Kwaier siguiendo las recomendaciones de los mejores. Descarga la app, inspírate y comienza tu camino al estre conoce nuevos creadores que te inspirarán para lograr tus objetivos y lanzar tu trabajo al estrellato.

Salir de la versión móvil