¿En qué fijarse a la hora de comprar una pantalla de TV?

%nombre de archivo%

Fotografía: Unsplash

El mundo del entretenimiento ha cambiado rápida y hasta radicalmente en los últimos años. Pero lo que sigue siendo muy importante es tener muy claro en qué fijarse a la hora de comprar una pantalla de televisión para ver nuestros programas, películas o series favoritas.

En la actualidad, hay que saber muy bien en qué fijarse a la hora de comprar una pantalla con el fin de tomar la mejor decisión en cuanto a precio, durabilidad y calidad de imagen, además de la comodidad a la hora de usarla.

A continuación te damos unos tips para elegir de la manera más adecuada esa pantalla de televisión en la que disfrutarás junto con tu familia o amigos de ese importante partido o el estreno de la película que llevabas tanto tiempo esperando.

Una pantalla de buen tamaño

Atrás quedaron las épocas en las que había que conformarse con una pequeña pantalla cuya nitidez y resolución dejaba mucho que desear. La pantalla de 40 pulgadas tiene un tamaño estándar ideal para los usos y la manera en la que vemos televisión en la actualidad, ya que no es demasiado grande como para no poderla abarcar visualmente.

Por garantía y costo, lo mejor es optar por una pantalla LED Smart TV que puede tener varias gamas de alta definición. Son recomendables las que vienen marcadas como Full HD, ya que la nitidez de lo que veas en ella es verdaderamente notable, casi en tercera dimensión.

Ahora que si lo que se busca es una vivencia cuasi cinematográfica, hay pantallas de mayor tamaño que no pierden ni un píxel en la calidad de su resolución. También son una buena alternativa, aunque obviamente su precio aumenta.

Una experiencia de imagen y sonido

Ya que hablábamos de recrear un momento similar a ir al cine, ¿por qué no pensar en adquirir un buen equipo de sonido que acompañe las reproducciones que salen de la pantalla?

Existen varios modelos de Home Theater que, de acuerdo con las necesidades de espacio y de convivencia, pueden ser un complemento perfecto para lograr la sensación de un sonido envolvente mientras estamos emocionados disfrutando de nuestra emisión favorita.

Fotografía: Unsplash

Las aplicaciones y plataformas más populares

Algo muy importante en lo cual fijarse al adquirir una pantalla es que cuente de origen o por lo menos sea compatible con las aplicaciones y plataformas de entretenimiento en línea más populares.

Algunos modelos no cuentan con esos servicios, así que es indispensable que cuando estemos revisando cuál es la pantalla más adecuada para nuestras necesidades nos aseguremos de que vamos a poder utilizar o instalar esa plataforma de streaming de nuestra predilección.

Empotrada o sobre una base

Todas las pantallas traen consigo un soporte, arriba del cual colocas la televisión encima de una superficie plana y vertical. Son muy prácticas si se van a instalar junto con un equipo accesorio encima de algún mueble con estas características como un librero, una mesa, un escritorio o un centro de entretenimiento.

Pero si las necesidades de espacio impiden que haya algún otro mueble en el cual poner la pantalla, una buena solución es adquirir un soporte de televisión articulado, de manera que la pantalla pueda empotrarse contra la pared. Así, el problema queda resuelto.

Una batalla épica

Una pantalla no solo sirve para ver televisión. También se puede convertir en el escenario de una colosal batalla en uno de esos videojuegos que tanto gustan a los jóvenes.

La Smart TV suele ser compatible con la mayoría de los modelos más recientes de videojuegos. Así que están garantizadas horas de diversión en alguna tierra inhóspita o en una galaxia muy, muy lejana.

Fotografía: Unsplash

Con estos tips encontrarás la mejor opción de televisión para tu hogar.

Recuerda aquello en lo qué debes fijarte a la hora de comprar una pantalla y tendrás asegurada la diversión de toda la familia con estas grandes recomendaciones.

Salir de la versión móvil