4 consejos de PayPal para hacer tus primeras grandes compras sin afectar el bolsillo

4 consejos de PayPal para hacer tus primeras grandes compras sin afectar el bolsillo

La mayoría de los momentos más importantes en la vida de toda persona están relacionados o tienen que ver con la necesidad de hacer una “compra grande”. Ya sea irse a vivir solo o con “roomies” por primera vez, adquirir el “outfit” ideal para la entrevista del trabajo de tus sueños, o simplemente cambiar esa computadora que se cae a pedazos por una nueva; todas estas situaciones traen consigo retos económicos que, si no se manejan de la manera correcta, pueden significar un impacto fuerte en las finanzas personales de cualquiera.

Teniendo esto en cuenta, y buscando ayudar a las personas a cumplir sus sueños y metas, es que en PayPal te compartimos estos cuatro consejos para hacer esas grandes compras sin impactar directamente a tu bolsillo.

  1. Identifica las temporadas de ofertas y planifica tus compras

En México, existen temporadas recurrentes de promociones, que cada año sirven para que aquellos compradores que están deseando adquirir un producto de alto valor, puedan hacerlo con ventajas como descuentos o bonificaciones.  Sin embargo, algo que no todos saben es que la plataforma de pagos en línea PayPal, también tiene su temporada de descuentos y beneficios exclusivos, el PayPal Fest, que se lleva a cabo desde hace 8 años durante el mes de septiembre.

Una vez sabiendo que se acerca esta temporada especial, lo siguiente es planificar. Uno de los errores más comunes en los que la gente puede caer, es querer adquirir demasiadas cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, todos los muebles del nuevo departamento o el centro de entretenimiento que incluye pantalla y sistema de audio.

Por ello, nuestra recomendación es hacer una lista que permita definir cuáles son los productos que son 100% necesarios y cuáles son esos “gustitos” que se quieren comprar para consentirse. Lo ideal siempre será encontrar un balance y hacer algunos compromisos contigo mismo para cuidar tus finanzas. 

  1. Investiga y compara

Siempre es importante revisar las ventajas que ofrecen las diferentes tiendas en línea; para los consumidores, estas pueden ir desde envíos sin costo hasta la seguridad que ofrecen los comercios en sus sitios al momento de realizar pagos en línea.

Otro punto importante es investigar las características y comparar los precios de los productos en los sitios web de las diferentes tiendas en línea. Sin embargo, también es fundamental conocer las diferentes opciones y métodos de pago que existen, y seleccionar el más adecuado a las necesidades de cada consumidor.

  1. Aprovecha los meses sin intereses

¿Sabías que el 74% de los usuarios de tarjeta crédito mexicanos compra a Meses Sin Intereses[1]? La realidad es que este tipo de facilidades al momento de pagar tienden a llamar mucho la atención pues, gracias a estas, se puede adquirir una gama más alta del producto deseado, o incluso brindar la facilidad de llevar a cabo compras que, de otra forma sería muy difícil, todo esto sin tener que desembolsar el costo total en una sola exhibición y con la ventaja de pagar una cantidad fija mes a mes.

De acuerdo con datos del estudio de PayPal “Meses Sin Intereses: comportamiento de los consumidores y comercios mexicanos” el 85% de las personas encuestadas confirmaron que los Meses Sin Intereses son un factor decisivo en la compra de un producto o servicio que necesitan. Además, en momentos específicos, como PayPal Fest, puedes recibir recompensas adicionales al pagar a Meses Sin Intereses.

  1. Compra de manera segura

Para la mayoría de los compradores en línea, la seguridad es una gran preocupación; de acuerdo con cifras del estudio “Gastos cotidianos en línea en México” comisionado a Edelman por PayPal México, ocho de cada diez mexicanos encuestados dicen procurar la seguridad de sus compras.

Contar con un método de pago fácil y rápido, que además brinde un respaldo y protección al comprador es ideal. En este sentido, los consumidores pueden estar tranquilos que en PayPal no se comparte la información financiera de nuestros usuarios con los comercios, para que puedan estar seguros y tranquilos cuando utilizan nuestra plataforma.

En pocas palabras, para todas esas grandes compras, es importante investigar, planear, comparar, hacer un análisis de los productos y servicios, pero también es vital conocer a fondo las diferentes opciones de pago que se pueden utilizar, sobre todo pensando en aprovechar promociones o beneficios que les brinden tranquilidad a los consumidores y aumenten su capacidad de adquirir sus bienes sin comprometer su salud financiera.

Por ello, invitamos a todos los mexicanos a participar y beneficiarse del PayPal Fest 2022, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre, días en los que los consumidores tendrán acceso a ofertas y promociones como la posibilidad de ganar hasta tres cupones por un valor de hasta $800 pesos cada uno, al pagar a Meses Sin Intereses, en los diversos esquemas con los que contamos que van desde las 3 hasta las 24 parcialidades (consulta las tarjetas participantes en cada parcialidad), o incluso aprovechar el lanzamiento de los 4 meses sin intereses, plazo único que está lanzando PayPal en conjunto con una institución bancaria, en el marco de su 12o aniversario en México.

Por: Alejandro Pardo, Gerente Senior de Mercadotecnia para PayPal Latinoamérica

Salir de la versión móvil