Reseña a fondo de la Huawei Watch Fit 2: con características, precio y dónde comprar

%nombre de archivo%
9
Score

Los rastreadores de actividad física destacan por incorporar diferentes sensores para monitorizar la frecuencia cardiaca, el nivel de saturación de oxígeno en sangre y el estrés, además de ofrecer varias características propias de los relojes inteligentes. El Huawei Watch Fit 2 es uno de esos dispositivos y he estado probando por algunas semanas.

El Huawei Watch Fit 2 intenta borrar la la línea entre el reloj inteligente y el rastreador de actividad física, a un precio mucho más accesible. Como tal, es algo así como un dispositivo portátil híbrido, con enfoque tanto en el estado físico como en el estilo de vida, además de tener un diseño ligero y elegante.

El Watch Fit 2 es un digno sucesor del Watch Fit original de 2020, no solo llega con una actualización estética, sino que viene con una pantalla más grande y una variedad más amplia de correas y colores. Más allá de esto, hay algunas otras mejoras notables que hacen que valga la pena considerar el Watch Fit 2. Si quieres averiguar todo sobre este dispostivo sigue leyendo. Comencemos con un resumen de la hoja de especificaciones:

Ficha técnica Huawei Watch Fit 2

Huawei Watch Fit 2
PantallaAMOLED táctil de 1.74 pulgadas
Resolución 336 x 480 píxeles
336 ppp
Relación frontal/pantalla: 70%
Cristal 2.5D
SensoresSensor óptico de ritmo cardíaco
Oxígeno en sangre
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor geomagnético
Batería292 mAh
Carga rápida
10 días de uso normal
7 días de uso intensivo
ConectividadWiFi 2,4 Ghz
Bluetooth 5.2 LE
Resistencia5 ATM
SoftwarePersonalizado por Huawei
ExtrasSpO2
Carga magnética rápida
Asistente de voz
Resistente al agua 5 ATM
Dimensiones y peso46 x 33.5 x 10.8 mm
26 g sin correa
Precio$2,699 pesos

Unbox y package

%nombre de archivo%

La Watch Fit 2 viene en su caja de cartón blanca con la foto del producto al frente y las especificaciones empresas detrás y algunas características destacadas en los laterales.

En la caja:

  • Huawei Watch Fit 2
  • Base de carga magnética con cable USB-A
  • Guía de inicio rápido, información de seguridad y tarjeta de garantía
%nombre de archivo%

Diseño

%nombre de archivo%

La Huawei Watch Fit 2 está fabricada de plástico y el modelo negro que tengo se adapta bien a mi muñeca. Las correas están hechas de plástico y hay varios orificios de ajuste, por lo que sea cual sea el tamaño de tu muñeca se adaptara bien. El dispositivo tiene unas medidas que van desde 46 x 33.5 x 10.8 mm y pesa solo 30 gramos, si te lo estabas preguntando.

Del lado derecho tenemos un único botón, al presionarlo se activa la pantalla que nos permite ver la esfera del reloj y cambiar entre las aplicaciones instaladas.

%nombre de archivo%

En la parte inferior se encuentra el sensor de ritmo cardíaco, ya que la pulsera es capaz de medir la frecuencia cardíaca en tiempo real y el nivel de oxígeno en sangre. También monitoriza las sesiones de sueño, el estrés, la salud femenina y el ejercicio.

Pantalla

%nombre de archivo%

La Huawei Watch Fit 2 cuenta con un panel táctil de 1.74, usa tecnología AMOLED, tiene una resolución de 194 x 368 píxeles, el display ocupa el 64% del frontal, de acuerdo a Huawei.

El Huawei Watch Fit 2 viene con un sensor de luz ambiental, lo que significa que el brillo de la pantalla se adapta de manera automáticas por lo que no necesitamos hacer ningún tipo de ajuste, la pantalla se ve muy bien aún en días muy soleados y en al noche tampoco deslumbra.

Hay una función de Levantar para activar la pantalla de la Huawei Watch Fit 2 durante unos segundos cuando levantas la muñeca, la cual resulta muy útil.

Interfaz de usuario

%nombre de archivo%

Huawei Watch Fit 2 viene con una pantalla bastante amplia lo que significa que la interfaz tiene más espacio para jugar. Usar la Huawei Watch Fit 2 es muy sencillo.

Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de HUAWEI Assistant TODAY, dónde podemos ver el clim ay la reporoducción de música. Presiona el botón de inicio durante 1 segundo, para activar el Asistente de Voz y comenzar a hacer cosas con las manos libres (Para hacer uso del Asistente de voz debes tener un teléfono Huawei con EMUI 10.1 o superior).

Al presionar el botón de incio tendremos acceso a todo el menú de opciones del dispositivo. Deslizar desde abajo hacia arriba nos permite ver todas las alertas y notificaciones. Deslizar de derecha a izquierda nos permite navegar entre los distintos widgets con información de nuestra frecuencia cardiaca, SPO2, clima e historial de llamadas, estos widgets pueden personalizarse.

%nombre de archivo%

También admite la reproducción independiente de música y listas de reproducción que puedes configurar en la aplicación y adaptarlas a entrenamientos específicos, incluso cuando no tengamos el celular a la mano.

Cuenta con animaciones de fitness y ejercicios de calentamiento guiados por voz para 7 entrenamientos habituales, incluyendo la carrera, el ciclismo y la natación.

La pantalla nos ofrece toda la información que necesitamos, pero para obtener la mejor experiencia, debemos usar la aplicación de Huawei Salud.

Huawei Salud App

%nombre de archivo%

El smartwatch se puede usar de manera autónoma, si embargo la aplicación HUAWEI Salud, permite sacar todo el potencial de nuestro dispositivo. No solo nos permite configurar y controlar el reloj inteligente, sino llevar un análisis de datos súper detallado de nuestros entrenamientos, si no también, programar diferentes alertas y recompensas.

La app es fácil de configurar y además nos presenta los datos de una manera intuitiva, lo que nos permite tomar acción en función de ellos. Solo hay que cerciorarse de otorgar todos los permisos necesarios de ubicación y acceso a los datos de monitoreo en nuestro teléfono celular.

Debemos mencionar que si bien Huawei Health está disponible en Google Play, Huawei recomienda descargarlo desde la AppGallery, ya que tiene una versión más actualizada.

Más de 97 Modos de entrenamiento

%nombre de archivo%

Me atrevo a reseñar el Huawei Watch Fit 2 sin ser una persona que hace demasiado ejercicio, pero todos los días procuro caminar un par de kilómetros.

La Huawei Watch Fit 2 tiene 97 modos de entrenamiento para realizar un seguimiento de tus ejercicios físicos, por lo que sea cual fuera la disciplina que practiques, seguramente la podrás monitorear. Incluso puede monitorear ejercicios bajo el agua, ya que es sumergible hasta 50 ATM.

%nombre de archivo%

Cuenta con un GPS incorporado, para monitorear nuestros recorridos y rutas. Dicho esto, el rastreador funciona bastante bien y la distancia recorrida es bastante precisa, la frecuencia cardíaca funciona bien y el conteo de pasos estuvo dentro del 5% del Mi Watch que uso regularmente, por lo que es bastante preciso. Como rastreador de actividad física, podemos decir que lo hace bastante bien.

Seguimiento de frecuencia cardíaca y sensor de SpO2

%nombre de archivo%

La Huawei Watch Fit 2 está equipada con tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca inteligente que permite una detección continua de este parámetro y tiene un widget que permite conocerla en tiempo real.

Otra característica importante es que puede monitorear el oxígeno en sangre gracias a su sensor de SpO2.

Seguimiento del sueño

%nombre de archivo%

También es capaz de detectar automáticamente el estado de sueño, incluido el momento en que te duermes, te despiertas y las diferentes etapas de sueño por las que pasamos: Sueño profundo, ligero y REM. La Huawei Watch Fit 2 utiliza los datos de tu frecuencia cardíaca, así como los datos del sensor de movimiento, para evaluar las etapas de sueño por las que vamos pasando a medida que dormimos.

Úsala al dormir y por la mañana la aplicación tendrá un informe para usted sobre cómo dormiste, un gráfico muestra cuántas horas has dormido con la calidad del sueño correspondiente.

Extras

%nombre de archivo%

Los rastreadores de actividad física están a medio camino de los relojes inteligentes y a menudo vienen con algunas funciones propias de ellos y la Huawei Watch Fit 2 no es la excepción. Podemos verificar el clima, controlar la reproducción de música en nuestro dispositivo, encontrar el celular, ejercicios de respiración, alarma e incluso recibir notificaciones en la pantalla.

Batería y autonomía

%nombre de archivo%

El Watch Fit 2 viene con una batería 292 mAh, Huawei afirma que esto es suficiente para 10 días en un uso normal, para personas más activas, tendrás 7 días de uso continuo con carga completa.

Durante el tiempo que lo he estado usando, el reloj duró diez días con una sola carga con todas las funciones esenciales de seguimiento de la salud, como el seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, el seguimiento del oxígeno en la sangre, el seguimiento del estrés, el seguimiento del sueño y los recordatorios de vida saludable activados. Supongo que si haces ejercicio todos los días, utilizas el GPS constantemente y mantienes habilitado el modo de visualización siempre encendido, es posible que debas conectarlo cada cinco o siete días.

Si bien la duración de la batería no es la misma que la serie Watch GT premium de Huawei, la carga rápida lo compensa. Una recarga rápida de cinco minutos es más que suficiente para pasar un día completo de uso, mientras que una carga completa del 0 al 100 % tarda aproximadamente 60 minutos. El Watch Fit 2 se carga con un cable de carga magnético USB tipo A patentado incluido.

Precios y disponibilidad de Huawei Watch Fit 2

La Huawei Watch Fit 2 está disponible a un precio de $2,699 pesos desde la tienda online de Huawei.

Conclusiones

Entonces, ¿Deberías comprar el HUAWEI Watch Fit 2? ¡Totalmente! Viene muy completo en todos los sentidos. Desde el gimnasio hasta la oficina, este híbrido de smartwatch y banda de fitness es fácil de usar, y se adapta perfectamente a la muñeca tanto de mujeres como de hombres.

En cuanto a características, el Watch Fit 2 se destaca de manera notable. El seguimiento del estado físico es muy preciso. HUAWEI también ha integrado muchas de las funciones que se encuentran en sus smartwatches de gama más alta en este dispositivo más pequeño, liviano, sin sacrificar el diseño o el costo.

Nos hubiera encantado contar con compatibilidad NFC para pagos sin contacto, perimir la instalación de aplicaciones de terceros, pero dado su precio, creo que sigue siendo una opción bastante buena.

%nombre de archivo%
Reseña a fondo de la Huawei Watch Fit 2: con características, precio y dónde comprar
Conclusión
El Huawei Watch Fit 2 ofrece todos los modos de actividad física que podrías necesitar, por lo que es útil para todo tipo de deportes y actividades. Además cuenta con una gran y brillante pantalla AMOLED, una buena autonomía y tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM.
Rendimiento
9
Batería y autonomía
9
Pantalla
9
Diseño y construcción
9
Precio y características
8.8
Pros
Pantalla AMOLED brillante
Seguimiento de salud de alta precisión
Diseño ligero y atractivo
Soporte Bluetooth de llamadas
Batería de larga duración y carga rápida
Contras
Sin soporte NFC
Sin aplicaciones de terceros
Sin integración con el Asistente de Google o Siri
9
Score

Share via