ViewSonic es el nuevo patrocinador oficial de Telcel University Esports México

ViewSonic es el nuevo patrocinador oficial de Telcel University Esports México

La liga universitaria de deportes electrónicos contará con un nuevo auspiciador para poder seguir entregando a estudiantes de todo México la oportunidad de complementar su carrera académica gracias a una pasión: los esports.

ViewSonic se suma a la liga de esports presente en más de 150 instituciones en el país. Son más de 10 países los que cuentan con University Esports a lo largo del mundo, incluyen: Polonia, Turquía, Reino Unido, Chile, España, entre otros.

Al equipo de Telcel University Esports lo motiva la posibilidad de descubrir y apoyar nuevos talentos. La liga ofrece un amplio abanico de posibilidades para los estudiantes y amantes del gaming, siendo así fieles partícipes de que educación y videojuegos suenan mejor en conjunto. La gamificación y la posibilidad de desarrollarse académicamente gracias a un hobbie, tendía a verse antes únicamente en los deportes tradicionales, pero las nuevas tecnologías y realidades virtuales hicieron esto posible.

University Esports, un espacio para crecer

University Esports permite que jugadores universitarios de todo el país puedan vivir competencias cuyos premios serán entregados para que puedan estudiar y alivianar la carga que implica acceder a la educación superior. Además, los estudiantes viven la experiencia de ser jugadores profesionales.

Danny Ordway, gerente de Marketing en la vertical de juegos en ViewSonic, comentó: “En ViewSonic estamos convencidos que los deportes electrónicos ayudan a los estudiantes a adquirir habilidades que les servirán durante toda su vida, pues desarrollan habilidades como el pensamiento estratégico, trabajo en equipo, colaboración, establecimiento de objetivos, preparación y gestión del éxito y la falla, sin mencionar los reflejos rápidos. Por ello, no dudamos ni un minuto en participar en la liga de University Esports en México. Los esports ya no son un pasatiempo, sino que ofrecen una carrera profesional para estos estudiantes talentosos, ya sea como jugadores o docenas de carreras que respaldan los deportes electrónicos como el desarrollo de juegos, la promoción, el broadcasting y mucho más. Estamos seguros que será un gran éxito nuestra participación y conocerán todos los beneficios y características de nuestros equipos, estamos muy contentos de apoyar este gran evento”.

¿Qué contenido pueden encontrar en University Esports?

Más allá de las competencias, se busca generar oportunidades para desarrollar competencias que les sean tangibles a los estudiantes tanto en el mundo laboral como en su desempeño académico. Por eso,  se realizan mensualmente diferentes charlas en formato webinar para acercar temas importantes de la comunidad a los jóvenes. Algunas temáticas que se trataron fueron: conocer a qué se dedican personas que estudiaron abogacía en el rubro, cómo deben abarcar la creación de contenidos para que sea una experiencia rentable y cómo se manejan las finanzas.

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok  y  YouTube.

Share via