Juegos descargables: ¿cuáles son los más populares?

El mundo de los juegos descargables ha tenido gran auge en los últimos tiempos gracias al poder de los teléfonos móviles y consolas de última generación. Hoy por hoy encontrarás una amplia variedad de juegos para todas las edades, de diferentes precios y plataformas.

Entregas como The Sims, Halo o FIFA son tan populares que cada año editan nuevas ediciones, o bien liberan contenido adicional descargable. Si has estado buscando  juegos descargables y no sabes cuál elegir, no te preocupes, todos los gamers han pasado por lo mismo.

En este artículo hablaremos de algunos de los juegos en tendencia, que podrás encontrar en diferentes consolas. Ya sea que tengas un Playstation 4, un Xbox One o incluso un Nintendo te ayudaremos a elegir un juego digital que se adapte a tus gustos.

Tipos de videojuegos que son tendencia

Quizá te hayas preguntado cuáles son los tipos de juegos digitales que existen. Tener claridad sobre esto te ayudará a iniciar tu búsqueda del mejor.

A continuación te contamos los tres tipos de videojuegos más populares en el universo gamer y compartimos una breve descripción de cada uno de ellos.

  1. Juegos de aventura: en este tipo de juegos típicamente eres el personaje principal en una serie de situaciones complicadas que debes atravesar. Tienen una historia que se desarrolla a lo largo de niveles con diferentes grados de complejidad. Para lograr terminarlo tendrás que luchar, recoger objetos, hacer amigos, entre otras tareas.
  2. Juegos deportivos: este tipo de juegos descargables consiste en recrear deportes que se encuentran en la vida diaria. Si quieres jugar fútbol, basquetbol, automovilismo, combates, incluso tenis, este es el tipo de juego para ti.
  3. Juegos de estrategia: reúnen a millones de jugadores en línea y el objetivo suele ser crear un plan colectivo para ganar territorio en un mapa, quitarle recursos a los equipos rivales o simplemente combatir y divertirse.
Fuente: unsplash.com

Un detalle sobre las consolas

Otro punto importante, antes de hablar de los videojuegos más populares, es sobre las consolas que existen en el mercado. A veces puedes encontrar juegos en una consola, pero no en otra. Por ejemplo, si quieres juegos Xbox entonces no podrás encontrar entregas como Death Stranding o Days Gone.

Las marcas de las consolas más populares que existen en el mercado son Playstation, Nintendo y Xbox. Por ejemplo, los juegos Xbox 360 han resultado ser de los más populares en la historia de los videojuegos. Así ha sido con la saga de soccer FIFA, o juegos de aventura como Halo. Así, cada consola mantiene la exclusividad sobre ciertas marcas.

Los tres videojuegos más populares del momento

Aquí te dejamos una lista de las tres entregas más jugadas para que te animes a sumergirte en el mundo gamer. Estos juegos pertenecen a diferentes categorías, así que seguramente alguno de ellos será interesante para ti:

1.   Leyendas Pokémon Arceus

El universo de Pokémon ha cautivado a los fans durante años, y esta es su última entrega. Es un juego de aventura de mundo abierto en el que podrás capturar e interactuar con diferentes criaturas fantásticas. Tiene un estilo artístico único que empuja los límites de lo que tradicionalmente hemos visto en este tipo de videojuegos.

2.   Gran Turismo 7

Es el simulador de conducción más impresionante para consolas. La experiencia de manejo es muy realista, ya que incluso puedes modificar las características de los automóviles comprando accesorios con dinero que ganes en carreras o con una tarjeta de saldo.

3.   Sifu

Este es el rey del momento en los juegos de peleas. Es en tres dimensiones y en él podrás pelear contra diferentes competidores. Cada participante tiene su propio estilo de pelea, lo que hará que la experiencia de juego sea extremadamente dinámica.

Esta es una lista que puede ampliarse, todo dependerá de los gustos personales de cada gamer. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda en tu búsqueda de videojuegos descargables. ¿Tomaste nota?

Fuente: Freepik

Salir de la versión móvil