Tapo C200 de TP-Link, la video cámara de vigilancia: Reseña con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
Reader Rating0 Votes
0
9
Score

Actualmente, contar con cámaras de seguridad o sistemas de videovigilancia es una excelente manera de mantener alejados los amigos de lo ajeno y proteger nuestra casa y a quienes la habitamos. Si bien no es garantía de que contar con cámaras no te van atracar, si es un gran disuasor.

Si bien, el tema de las cámaras de vigilancia no es nuevo, tenemos esta tecnología disponible desde hace ya muchos años, sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido que en el mercado haya una gran variedad de productos cada vez más avanzados y eficiente, además de más asequibles.

Para satisfacer nuestra seguridad existen alternativas que ofrecen sistemas avanzados de videovigilancia hasta simples cámaras de vigilancia que podemos adquirir a precio económico pero que destacan por su eficacia y ser compatibles con sistemas de domótica y asistentes inteligentes como el de Alexa y Google.

En esta última categoría es donde se inscribe la cámara Tapo C200 de TP-Link, una solución inalámbrica compacta e inteligente que cuenta con sistema de detección de movimiento, visión nocturna y Full HD.

Si estás buscando una cámara de seguridad para tu casa, te invito a quedarte y seguir leyendo, para averiguar si la Tapo C200 cumple con los requisitos mínimos para mantener a salvo tu hogar.

Ficha técnica Tapo C200 TP-Link

Tapo C200 TP-Link
VideoHD 1080p, video en vivo y visión nocturna (Infrarrojo)
Campo de visión360 grados en horizontal / 114 grados en vertical
Dimensiones y peso115 x 90 x 90 mm / 195 g
ConectividadWiFi 802.1 b/g/n @ 2.4GHz
AudioBidireccional
AlimentaciónConexión a la energía eléctrica
CompatibilidadiOS, Android, Mac y Windows 10.
ExtrasOperación entre -20°C y 48°C y resistente al agua
PrecioMX $629 pesos

Package y unbox

La Tapo C200 viene bien empaquetada en su caja de cartón blanca de cartón semi rígida blanca con vivos en azul tanto en el frente como en la base y la tapa. En la parte frontal podemos ver una foto de la cámara, así como algunas características destacadas del producto.

Dentro de la caja tendremos los siguientes elementos:

Diseño y construcción

Lá cámara tiene un diseño atractivo con forma de esfera con una base con forma de media esfera. Está fabricada en plástico color blanco mate, al frente se ubica la cámara circular propiamente, de color negro, rodeada de círculos concentricos.

Arriba de la lente, podemos ver el pequeño LED que parpadeará de diferentes colores según sea su estado. Abajo hay un pequeño huco que alberga el micrófono bidireccional. Al frente en la base, se encuntra el modelo de la cámara: Tapo. Presionando un poco el módulo de la cámara hacia arriba, descubriremos la entrada para la tarjeta microSD y el botón de reset.

En la parte trasera se ubica la rejilla del altavoz y más abajo está el orificio para conectarla a la corriente. En la base, tiene una patas de goma para evitar que se resbale si optamos por ponerla en una mesa o repisa.

El particular diseño esférico que asemeja un pequeño androide, le permite a la cámara girar sobre su propio eje para hacer un paneo de 360 grados, además el múdulo negro de la cámara, puede moverse para hacer un tilt en vertical de 114 grados. Lo que significa que este pequeño artilugio tiene unos angulos de visión extraordinarios, prácticamnet ningún rincón de casa, se quedará sin revisar.

Instalación y configuración

La instalación de la Tapo C200 no puede ser más sencilla.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación móvil TP-Link Tapo disponible tanto para iOS como para Android.

Posteriormente debemos conectar la cámara a la toma de corriente y esperar que el led integrado comience a parpadear en rojo y azul, lo que nos indica que esta lista par a configurarse.

En la app móvil TP-Link Tapo, tendremos que acceder si ya tenemos una cuenta, si no, crear una. Una vez que accedemos con nuestro email y contraseña, hay que hacer clic en la opción + situada en la parte superior para agregar un dispositivo y elegir el modelo. En este caso C200 y seguir las instrucciones dentro de la app.

La app nos pedirá activar la ubicación, la habilitamos para darle permisos para activar la ubicación y pueda activar funciones relacionadas con el atardecer y el amanecer.

Hacer clic en siguiente y aparecerá un mensaje para conectarnos a la red WiFi habilitada por la cámara. Seleccionar conectar.

Acto seguido la cámara buscará conectarse a nuestra red WiFi local para configurarse. Introducimos la contraseña de acceso a nuestra red WiFi local.

La TapoC200 se conectará a nuestra red y se emparejara con nuestro celular. Cuando lo consiga, la cámara girará sobre su propio eje y el módulo de la lente también se moverá de arriba a bajo.

Acto seguido hay que darle un nombre a la cámara. Clic en siguiente.

Lo que sigue es elegir la ubicación de la cámara. ¡Y Listo! Es todo, tu Tapo C200 esta lista para cuidar tu casa.

La primera tarea que hará la app móvil será actualizar el firmware de la cámara, haz clic en Aceptar.

También te ofrecerá 30 días de servicio gratuito en la nube de Tapo care por 30 días. Que te permitirá almacenar y ver tus eventos y videos en la nube en cualquier momento y lugar por 30 días de manera gratuita. Recomiendo utilizar la prueba gratuita de set servicio.

Aunque también podemos insertar una tarjeta microSD Clase 10, la capacidad máxima es de hasta 128 GB. La tarjeta debe ser formateada por la app de tapo móvil.

Todo el proceso de configuración toma unos 5/10 minutos. Dependiendo si ya tenías una cuenta en TP-Link o no.

Funcionamiento

La cámara es compatible con Alexa y Google Asssitant, lo que nos permitirá controlarla con comandos de voz. En mi caso he elegido Alexa ya que la mayoría de mis dispositivos inteligentes en casa son controladas por el asistente virtual de Amazon. Para tal fin, solo hay que activar la Skill Tapo y vincular con nuestra cuenta de Alexa, siguiendo las instrucciones de la app.

Al final del proceso recibirás un mensaje de que las cuentas están vinculadas. Y ¡Ya está!

La Tapo C200 es solo para usos en interiores y la podemos colocar como queramos, ya sea en alguna superficie como una mesa o librero, o bien en el techo, para ello cuenta con una pieza que permite montarla y atornillarla.

Otra característica destacada, además de sistema de almacenamiento en la nube, es que podemos insertarle una tarjeta microSD de hasta 128 GB para almacenar todas nuestras grabaciones de manera local. Esto es un gran plus con respecto a las cámaras de Ring por ejemplo, que no tienen esta posibilidad y si no contratas el almacenaje en la nube, solo puedes revisar los eventos en vivo.

La Tapo C200 cuenta con detección de movimiento avanzado y asistido por Al, lo cual nos permite configurar el nivel de sensibilidad, así como de zonas específicas que queremos que monitoree. Todo esto es configurable a través de la app móvil.

Cuanta además con visión nocturna, así que podemos monitorear nuestra casa aún en la obscuridad más absoluta, esta funcionalidad, debo decir, funciona bastante bien.

Las grabaciones se almacenan en Full HD para una mejor calidad en la imagen. Eso si la calidad va justita, pero cumple su cometido. Otra de las ventajas de la Tapo C200 es su ángulo de visión de 360 grados, la cual nos permite tener una visión completa del espacio que estemos monitoreando, adicional esta cámara robótica también puede “ver” de arriba abajo (tilt) en un ángulo de 114 grados, para aumentar el área de visión. Igualmente, estas funciones podemos usarlas dese la aplicación.

Además, también podemos monitorear en tiempo real siempre que queramos, esta función es particularmente útil si tenemos niños en casa o mascotas que se quedan solas por un buen rato. Esto combinado con el audio de dos vías, gracias al micrófono y parlante integrado, resulta extremadamente útil.

Como la mayoría de este tipo de cámaras inalámbricas, solo es compatible con las redes WiFi de 2.4 GHz. También cuenta con un modo de privacidad, con la cual podemos apagar el monitoreo con un solo toque en la app.

Precio y disponibilidad

La TP-Link Tapo C200 puede adquirirse en Amazon a un precio de $629 pesos.

Conclusiones

Con todas las características que acabo de enumerar, visión nocturna, Full HD, detección de movimiento, amplios ángulos de visión, almacenamiento local, audio bidireccional, etc. La Tapo C200 es una extraordinaria alternativa para monitorear nuestra casa.

Además, contar con el respaldo de TP-Link detrás es garantía, si a eso le sumamos su pasmosa facilidad de configuración y montaje y su precio, estamos ante una de las cámaras de video vigilancia para interiores más completas del mercado.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto no afecta la imparcialidad de nuestras opiniones, cabe aclarar que solo recomendamos productos que el equipo editorial de Isopixel, prueba y respalda.

Las marcas o sus agencias han proporcionado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Nuestra opinión
Conclusión
Está cámara WiFi puede grabar en Full HD, cuenta con visión nocturna, detectior de movimiento, amplios ángulos de visión y audio de dos vías. Además tiene almacenaje en la nube y local vía tarjetas microSD. Por su relación calidad, características y precio, la TapoC200 es una excelente alrternativa para mantener vigilado nuestra casa.
Características y tecnología
9
Diseño y construcción
9
Facilidad de uso
9
Calidad de imagen
8.8
Reader Rating0 Votes
0
Pros
Fácil instlación y configuración
Video de buena calidad
Funciona con Alexa y el Asistente de Google
Asequible $
Contras
Solo se conecta al teléfono a través de Wi-Fi
9
Score

Salir de la versión móvil