Menu
in

Nvidia y Siemens harán posible el metaverso industrial

Las empresas conectarán las plataformas NVIDIA Omniverse y Siemens Xcelerator para crear digital twins de total fidelidad y conectar los sistemas de IA definidos por software desde el edge hasta el cloud.

Nvidia y Siemens harán posible el metaverso industrial

Siemens y NVIDIA, acaban de anunciar la ampliación de su colaboración para hacer posible el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de digital twins impulsada por la IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel.

Como primer paso de esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. Esto hará posible un metaverso industrial con modelos digitales basados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de NVIDIA en el que las empresas tomarán decisiones más rápidamente y con mayor confianza. 

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de partners de Siemens Xcelerator acelerará el uso de digital twins que pueden aportar mejoras en la productividad y los procesos a lo largo del ciclo de vida de la producción y el producto. Las empresas de todos los tamaños podrán emplear digital twins con datos de rendimiento en tiempo real; crear soluciones innovadoras de IoT industrial; aprovechar los conocimientos procesables de la analítica en el edge o en el cloud; y abordar los desafíos de ingeniería del mañana haciendo más accesibles las simulaciones visualmente ricas e inmersivas.

Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para hacer realidad el metaverso industrial. Siemens se encuentra en una posición única en las intersecciones del mundo real y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa. La plataforma Siemens Xcelerator conecta los dominios mecánicos, eléctricos y de software a través de los procesos de producto y producción y permite la convergencia de TI y OT.

NVIDIA Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, simulado físicamente y dotado de IA, que permite, por primera vez, crear digital twins de total fidelidad. NVIDIA AI, utilizada por más de 25.000 empresas de todo el mundo, es la plataforma de IA más popular del mundo y el motor de inteligencia de Omniverse en el cloud y de los sistemas autónomos en el edge. NVIDIA Omniverse y AI son motores de cálculo ideales para representar el gemelo digital integral de Siemens Xcelerator.

Salir de la versión móvil