Atentus y Dynatrace anuncian alianza para acelerar la innovación de la experiencia digital en América Latina

Atentus y Dynatrace anuncian alianza para acelerar la innovación de la experiencia digital en América Latina

Dynatrace, la compañía de inteligencia de software, y Atentus, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas y metodología para el análisis del comportamiento de la experiencia del usuario, han anunciado una alianza para acelerar la transformación digital de empresas de América Latina.

Con oficinas centrales en Argentina, además de presencia en Colombia, Chile, Perú, Uruguay y México, Atentus cuenta con más de 20 años de trayectoria en la gestión de la experiencia del usuario. El objetivo principal de la compañía es dar visibilidad de todo lo que sucede en las plataformas de las organizaciones, análisis de datos obtenidos y posibilitando la automatización de procesos.

Estos servicios complementan la observabilidad automática e inteligente proporcionada por Dynatrace, que brinda a los clientes visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento de sus servicios digitales, incluidas las aplicaciones web y móviles, desde la perspectiva del usuario final para que los equipos puedan mejorar continuamente la experiencia del usuario y acelerar la entrega de la innovación digital.

“La gran cantidad de datos que captura Dynatrace puede utilizarse con nuestra metodología propia para brindar respuestas precisas a los tomadores de decisión sobre cómo mejorar los servicios digitales”, comenta Alejando Padilla, CEO de Atentus. “Nuestras soluciones, diseñadas con la visión de hacer que el análisis de datos sea transparente, aunadas a la observabilidad automática impulsada por la IA de Dynatrace, permitirán a los clientes externos e internos maximizar el valor que crea su infraestructura digital para el negocio, al proporcionar una visibilidad completa de lo que está sucediendo, desde la capa de código hasta lo que el usuario ve en pantalla. Esta alianza permitirá a los equipos ser más proactivos en la gestión de los canales digitales”, destaca Padilla.

Alejandro Musgrove, Director de Alianzas y Canales de Dynatrace para Latinoamérica explica que “la evolución de la tecnología móvil en la última década ha cambiado el juego de las ventas porque ahora todo lo tenemos en la palma de la mano. Por eso necesitamos ayudar a las empresas con socios como Atentus para tener una idea clara de lo que ofrece la transformación digital; la cual se puede lograr tomando decisiones de negocios basadas en los datos de la experiencia digital de los clientes que acceden mediante dispositivos móviles”.

De esta forma, la plataforma de inteligencia de software Dynatrace se complementa con los servicios de Atentus para maximizar el rendimiento de las redes y aplicaciones de los clientes para que puedan alcanzar el máximo potencial de sus inversiones en TI.

Salir de la versión móvil