Audífonos TwinTouch de KlipXtreme: Reseña con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%

KlipXtreme es una empresa fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología que no hace mucho aterrizó en México con diversos gadgets de buena manufactura y características interesantes a precios asequibles.

Hace poco, la marca anunció la llegada al mercado mexicano de los TwinTouch, unos audífonos True Wireless Stereo (TWS), compatibles con Bluetooth V5.0, con clasificación IPX4 que lo hacen resistentes al agua.

¿Pero realmente valen la pena unos audífonos TWS de bajop costo? Es la pregunta que vamos a responder en esta reseña, quédate a averiguarlo y sigue leyendo, pero antes repasemos sus características técnicas:

Características audífonos TwinTouch de KlipXtreme

  • -Audífonos True Wireless Stereo y Bluetooth v5.0 para transmisión rápida y estable
  • -Sonido de alta calidad con agudos nítidos
  • -Estuche de carga delgado y compacto para cargarlo y transportarlo a cualquier lugar con máxima comodidad
  • -17 horas de tiempo total de reproducción con 3,5 horas por ciclo hasta 5 ciclos
  • -Diseño de botón táctil para reproducir, pausar, saltar pistas y contestar o colgar llamadas con un simple toque
  • -Conexión automática, los audífonos se emparejan automáticamente cuando el estuche está abierto
  • -El estuche de carga incluye un indicador LED para mostrar el estatus de la batería
  • -Clasificación IPX4 resistente a la lluvia, salpicaduras y sudor
  • -Micrófono HD con tecnología de reducción de ruido para conversaciones con manos libres
  • -Compatible con los asistentes de voz de Google y Siri; soporta la funcionalidad de reconocimiento de voz para un verdadero control de manos libres y acceso a tus dispositivos vinculados con el toque de un botón.

Unbox y package

%nombre de archivo%

Los audífonos vienen bien empaquetados en su característica caja verde con blanco, con el logo de la marca arriba, una foto del producto y el modelo. Al abrir la caja podemos ver una ventana de plástico que nos permite apreciar los TwinTouch.

Al abrir el empaque encontraremos lo siguiente:

  • Audífonos TwinTouch modelo KTE-010 con tecnología TWS
  • Estuche de carga magnético
  • Cable USB tipo C de carga
  • Guía de inicio rápido

Diseño

%nombre de archivo%

Los audífonos son de tipo in-ear, constan del típico “chicharo” y un vástago de 3 cms de largo. El micrófono se encuentra en al parte superior ,mientras que los pines de carga se ubican en la parte inferior del bastón. La interfaz touch consta de un botón multifunción que permite controlar las funciones de los audífonos se ubica en la parte trasera del audífono. Cada audífono pesa tan solo 3 gramos.

%nombre de archivo%

Los audífonos vienen dentro de su estuche de carga de 500 mAh, que mide 5 cms de ancho x 5.8 cm de alto y 2.3 cms de profundidad y 35 gramos de peso. Al frente tenemos un indicador led que indica el nivel de carga. En la parte inferior tenemos la entrada USB tipo C de carga. El estuche es bastante ligero y se puede llevar en el bolsillo sin apenas notarlos.

%nombre de archivo%

Tanto el estuche de carga como los audífonos están fabricado en plástico de color azul en el modelo que nos tocó evaluar, pero también están disponibles en color blanco y negro.

Funcionamiento y emparejamiento

Para conectar los TwinTouch KTE-010 a nuestro celular, basta con encenderlos sacándolos del estuche de carga, o bien dejando presionado el botón multifunción por 4 segundos. De esta manera los audífonos se emparejarán automáticamente. Los audífonos emitirán una alerta con voz para indicarnos esto.

%nombre de archivo%

Acto seguido, hay que ir a nuestro celular o tableta donde los queramos emparejar y asegurarnos que la función Bluetooth está encendida. Debemos elegir los audífonos KTE-010 de la lista de dispositivos recientemente detectados por nuestro dispositivo. Cuando nos pregunte si queremos conectarlo, damos Aceptar u OK. El proceso es bastante sencillo y transparente, en menos de 3 minutos los tendrás emparejados y listos para usarse.

El nivel de carga de los audífonos lo podemos ver desde la interfaz de conexión Bluetooth de nuestro dispositivo, o bien, guiarnos a través del indicador Led del estuche de carga.

Experiencia de uso

%nombre de archivo%

Estos audífonos en particular los utilicé durante un viaje a Mérida de cinco días y no necesité más, tanto en el viaje en el avión que es de casi dos horas, gracias a su autonomía de 3.5 horas. De cualquier manera, el estuche de carga contiene cinco ciclos completos adicionales para un total de 17 horas de escucha. Yo soy de los que mete los audífonos a cada momento al estuche para que siempre estén a full de carga.

Ya en Mérida, utilicé los TwinTouch como mis audífonos principales prácticamente para todo, desde atender llamadas, escuchar música o la radio en el celular y hasta ver videos en la laptop sin molestar a los demás. No son los audífonos más cómodos del mundo, pero su ajuste es adecuado y tampoco cansan los oídos.

%nombre de archivo%

También resultan adecuados para salir a trotar o correr y en general a realizar cualquier actividad física mientras escuchas tus playlist o podcasts favoritos, me gusta además que tienen una certificación IPX4, lo que quiere decir que si te agarra la lluvia, no hay de que preocuparse.

El tema de las llamadas tampoco es un problema, podemos hacer o realizar llamadas incluso en lugares tumultuosos sin perder la claridad de la llamada, esto gracias al micrófono HD con tecnología de reducción de ruido que incorpora.

Recibe o realiza llamadas incluso en lugares ruidosos gracias al micrófono HD con tecnología de reducción de ruido o activa tu asistente de voz y escucha sonido claro todo el tiempo

La interfaz touch de los audífonos es muy práctica también, nos permite controlas las funciones tocando al parte posterior del bud, podemos reproducir o pausar la música, avanzar de una canción a otra y recibir o rechazar llamadas, con uno o dos toques, según sea el caso.

Conclusiones

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos Bluetooth V5.0 y tecnología True Wireless Stereo (TWS) sin tener que pagar una fortuna por ellos. Los TwinTouch son una buena alternativa para acceder a este tipo de tecnologías.

Puedes escuchar tu música preferida mientras te ejercitas, te sirven para las videollamadas y mientras consumes contenido multimedia a una calidad digamos, aceptable. No son audífonos de alta gama, por supuesto que el audio puede ser mejorable, pero en la categoría donde compiten, digamos que hacen su chamba.

Como plus, son impermeables, son ligeros, compactos y además son compatibles con asistentes de voz como Google Assistant y Siri, si, también los puedes conectar al iPhone.

Precio y disponibilidad

Estos nuevos audífonos ya se encuentran disponibles en el mercado mexicanos y se pueden adquirir en diferentes tiendas dedicadas a la tecnología, como también en aplicaciones de compras en línea.

Los hemos visto en Mercado Libre y Coppel a un precio de $699 pesos.

Share via