¿Cómo limpiar los audífonos? HyperX te guía paso a paso

%nombre de archivo%

Desde que conseguimos llevar nuestra música a todas partes, los audífonos se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. En esta nueva era del gaming son parte fundamental en cada partida individual o con amigos y mientras superamos batallas, descubrimos nuevos multiversos y todo lo que hoy en día nos ofrece el mundo de los videojuegos.

Los auriculares incrementan cada experiencia y por ello es necesario tener cuidados específicos para alargar su tiempo de vida y mantener su buen funcionamiento.

Ante esto, HyperX te brinda una guía para tener tus auriculares en perfectas condiciones.

¿Por qué hay que limpiarlos de manera regular?

Es muy común que, durante semanas e incluso meses, en las almohadillas de nuestros auriculares se acumule grasa, polvo y suciedad derivada de los oídos ¿Te imaginas la cantidad de bacterias, gérmenes y partículas que quedan en ellos derivado del sudor y suciedad? ¿Cuándo fue la última que los limpiaste?

Si los cuidamos, no solo ayudamos a la salud de nuestros oídos también protegeremos nuestra inversión.

Algunos de las cosas que requieres para este proceso de limpieza son: trapito, alcohol o desinfectante con uso para piel, algodón, jabón, agua, adhesivo moldeable multipropósito y cepillo de dientes.

¿Cómo limpiarlos?

El método de limpiezadepende del tipo de auriculares que tengas y existen dos tipos:

En el caso de los audífonos, lo primordial es higienizar la parte que está en contacto con los oídos. Por ejemplo, en los HyperX Cloud Buds, debes retirar cuidadosamente las almohadillas de silicona desmontables y limpiarlas con un paño o introducirlas en agua con jabón por unos 3 minutos y después dejarlos en un espacio con buena ventilación, para que sequen completamente antes de volver a colocarlas.

En el caso de los audífonos con malla, debes colocar la superficie de la malla en dirección hacia abajo y cepillar suavemente con el cepillo de dientes (seco) para quitar la cerilla o partículas que quedan atrapadas. Posterior a esto, con la punta de un clip y con un poco del adhesivo moldeable multiuso pegar y despegar el adhesivo sobre la malla para remover la suciedad restante. Luego, aplicar en el paño una cantidad moderada de alcohol o desinfectante y limpiar la superficie de la malla.

La limpieza de los auriculares, como los HyperX Cloud Alpha, es un poco más compleja la limpieza. En este sentido, se recomienda comprar una aspiradora de auriculares, para extraer en profundidad las partículas y suciedad mediante una bomba de vacío, sin dañar la superficie y almohadillas con líquidos o jabones.

Recomendaciones adicionales

Es importante limpiar de manera periódica los conectores y controladores de tus auriculares y el exterior de ellos con ayuda de un trapo húmedo, para evitar la acumulación de polvo y partículas que se puedan generar. Otra recomendación es mantener tus oídos limpios, ya que esto será clave para mantener limpios los auriculares, obtener mejor capacidad auditiva al momento de usarlos y evitar complicaciones de salud auditiva.

Con estos sencillos pasos, podrás tener horas ilimitadas de experiencias auditivas óptimas y contribuirás a la buena salud de tus oídos.

Salir de la versión móvil