Las nuevas medidas ecológicas de las pantallas Neo QLED 8K de 2022 de Samsung

Las nuevas medidas ecológicas de las pantallas Neo QLED 8K de 2022 de Samsung

En el reciente evento virtual Unbox & Discover, Samsung presentó su nueva gama de pantallas Neo QLED 8K, soundbars y accesorios. Entre las novedades también se comunicaron diversas iniciativas de sustentabilidad que buscan reducir el impacto ambiental de sus productos.

En la lucha por la conservación del planeta cada esfuerzo es importante y Samsung Electronics al desarrollar sus productos tiene en cuenta al medio ambiente, desde la fase de planificación hasta el reúso de los desechos y productos al final de su vida útil. En este sentido, la empresa en tecnología tiene la visión “Screens Everywhere, Screens for All” (“Pantallas en todas partes, pantallas para todos”), para hacer que las pantallas sean algo más que un dispositivo para ver contenido. 

​​Hace dos años, Samsung introdujo “Eco-Package”, un empaque ecológico que eliminó la tinta a base de aceite de la impresión en color de sus cajas, lo que se complementó con un diseño de matriz de puntos e instrucciones para facilitar que los usuarios corten y ensamblen el cartón para crear originales muebles, como mesas pequeñas, revisteros o casas para mascotas.

Para 2022, Eco-package utilizará 90% menos tinta —al minimizar el texto y los diseños—, y se eliminaron las grapas de la caja; mejoras que reducen los residuos y facilitan su procesamiento por los centros de reciclaje.

De igual manera, Samsung también introdujo una mejora a su SolarCell Remote, control remoto que se puede recargar con luz solar e interior. Para este año este control remoto es 88% más eficiente que su predecesor, no tiene baterías e incluso puede cargarse a través de la recolección de radiofrecuencias de 2,4 GHz, obteniendo carga gracias a la energía emitida por los routers WiFi o conectándolo a la corriente mediante USB tipo C.

En cuanto a los materiales, las televisiones, monitores, pantallas de señalización digital y los controles remotos de 2022 fueron fabricados con resina reciclada. En particular, la resina reciclada de los monitores fue hecha a partir de plástico recolectado cerca de zonas costeras, con lo que se contribuyó a reducir la presencia de materiales peligrosos en el mar. 

Para contribuir a la reducción del cambio climático, las pantallas Neo QLED 8K recibieron por segundo año consecutivo la certificación Carbon Trust, que comprueba que la huella de carbono de la línea Neo QLED se reduce cada año. 

Por si fuera poco, Samsung bajo su visión “Screens Everywhere, Screens for All” también presentó iniciativas para mejorar la accesibilidad de sus productos, desde una nueva tecnología que analiza e identifica automáticamente una mejor ubicación para mostrar los subtítulos en pantalla, hasta un nuevo avatar en lengua de señas para guiar a los usuarios por todas las funciones de su pantalla. 

Salir de la versión móvil