Moto G71 5G: Reseña con características, precio y disponibilidad

Moto G71 5g imgane destacada
8
Score
Cómpralo aquí

A lo largo de los años, la serie G de Motorola ha sido una línea importante para la compañía dentro del segmento económico y de gama media, a principios de año pudimos ver que Motorola lanzó nuevas incorporaciones a a la familia moto G, entre los que se incluían los nuevos moto G200 5G, moto G71 5G, moto G51 5G, moto G41 y moto G31.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Moto G71 que cuenta con algunas especificaciones que en el papel lucen muy buenas como son un procesador Snapdragon 695, una pantalla AMOLED, un buen conjunto de cámaras y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 30W.

¿Son estas características suficientes para hacer del Moto G715G un teléfono con una buena relación calidad-precio? Para poder responder esta pregunta he estado probando este celular, si quieres saber los detalles, sigue leyendo, pero antes, echemos un ojo a sus especificaciones técnicas:

Características del Moto G71 5G

Moto g71 5G
Dimensiones y peso161.19 × 73.87 × 8.49 mm
179 gramos
PantallaOLED de 6,4″
2,4000 x 1,080p
Full HD+
60 Hz de tasa de refresco
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Ampliable con tarjeta microSD
SoftwareAndroid 11 con MyUX de Motorola
Cámara principal16 MP
Cámara traseraPrincipal: 50 MP
Gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Conectividad5G
Bluetooth 5.1
Wi-Fi ac
NFC
USB-C
Minijack de 3.5 mm
Batería5,000 mAh
Carga rápida de 30W
ExtrasLector de huellas trasero
Dual SIM
Dolby Atmos
PrecioMX $7,599 pesos

Empaque y unboxing

El teléfono viene empaquetado en la clásica caja de cartón de color azul de motorola, con el logo de alas de muercielago en color blanco al centro y el modelo del teléfono en verde en la parte inferior. Dentro de la caja tendemos lo siguiente:

Diseño

Motorola ha hecho su marco de plástico, pero, aun así, no se siente barato. Además de ser compacto, el Moto G71 5G tiene buena ergonomía, sus lados curvos hacen que sea fácil de sostener. El tamaño de pantalla es de 6.4 pulgadas e incluye un orificio al centro para la cámara selfie.

Los biseles de la pantalla son delgados a ambos lados, con esto, el teléfono se puede usar fácilmente con una mano. Aun así, se vuelve un poco difícil llegar a la parte superior de la pantalla.

En el costado derecho se encuentran todos los botones, primero tenemos el botón de encendido con un acabado texturizado para que sea más fácil de identificar, arriba de el tenemos el control de subir y bajar volumen, los cuales son cómodos y alcanzables con una sola mano. Hasta arriba colocaron el botón del Asistente de Google, el cual, ese sí, habrá que hacer un poco de malabares para llegar a él con una sola mano.

En el lado izquierdo, tenemos solo la ranura para la bandeja de entrada de la tarjeta SIM. Sinceramente me hubiera gustado ver aquí el botón del asistente de Google, como otros teléfonos de la marca.

El panel posterior del teléfono tiene un acabado brillante en azul ártico en el modelo que nos prestaron para evaluar, en la parte superior izquierda tenemos el módulo de cámara triple más flash en un arreglo vertical. Justo debajo y al centro, está el lector de huellas en un lugar al que es fácil llegar y que no estorba mientras usamos el teléfono.

El marco inferior del teléfono alberga el conector de 3.5 mm, el puerto USB tipo C, el micrófono principal y el altavoz. En la parte superior, se encuentra un pequeño orificio que alberga el micrófono secundario.

Es resistente a salpicaduras y pesa 179 gramos, no es un celular particularmente ligero pero tampoco es demasiado pesado.

Especificaciones y software

El Moto G71 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, con resolución FHD, admite una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz y está equipado con un cristal resistente a arañazos. El Realme 8s y el Moto G51 tienen una frecuencia de actualización más alta, pero no tienen una pantalla AMOLED. Unas por otras.

El rendimiento del teléfono se basa en el procesador Qualcomm Snapdragon 695, un chipset de ocho núcleos con frecuencia de hasta 2.2 GHz y compatibilidad con 5G.

La memoria RAM del equipo es de 6 GB de RAM, además de la función RAM Boost, de modo que 1.5 GB de espacio de almacenamiento pueden usarse como RAM, esta característica viene habilitada por defecto. El espacio de almacenamiento interno es de 128 GB y no es expandible.

Además de 5G, el teléfono también admite 4G VoLTE, Bluetooth 5, NFC, Wi-Fi de doble banda y 6 sistemas de navegación por satélite. El audio es Dolby Atmos pero no es estéreo.

La capacidad de la batería es de 5,000 mAh y también se incluye un cargador TurboPower de 33 W en la caja.

El Moto G71 5G de Motorola viene con Android 11 con la capa MyUX de Motorola que incluye las Moto Actions, que añade bastante funcionalidad y con la cual se pueden realizar varias tareas simplemente agitando el teléfono. Una de las características de Moto es el gesto de agitar el teléfono para encender y apagar la linterna. Aparte de esto, hay una función de giro para silenciarlo. También incluye la función Gametime de Moto silencia rápidamente las llamadas entrantes y desactiva el brillo automático mientras juegas.

No tenemos bloatware, solo las aplicaciones de Google vienen preinstaladas. Más allá de esto, la experiencia de Android casi puro y es una delicia usarlo.

Rendimiento y duración de la batería

En nuestras pruebas, el teléfono tuvo un rendimiento fluido, gracias a los 6 GB de RAM y la función RAM Boost, las aplicaciones y los juegos se abrieron rápidamente, haciendo que la multitarea también fuera una experiencia agradable.

Los ángulos de visión de la pantalla son buenos y la pantalla se veía brillante incluso al aire libre. La experiencia de visualización de videos en la pantalla AMOLED fue excelente.

El escáner de huellas de la parte trasera fue bastante preciso y el teléfono se desbloqueaba a la primera. La función de reconocimiento facial también fue buena.

En el teléfono, sirve muy bien para juegos ligeros como Candy Crush y similares. Tambien es posible jugar juegos 3D como Asphalt 8, de modo predeterminado, se ejecutó en gráficos HD y alta velocidad de fotogramas. No hubo ningún problema para jugar el juego en esta configuración, tras media hora, el porcentaje de batería disminuyó un 6 por ciento, lo cual es normal. El teléfono se calentó un poco, algo que es completamente normal.

El Moto G71 tiene un solo altavoz en la parte inferior, lo cual hace que se quede corto, ya que muchos de los competidores en esta categoría vienen con altavoces estéreo duales. De cualquier manera, el sonido es alto y claro gracias a la presencia de Dolby Atmos que proporciona un sonido mejorado. Para quienes así lo prefieran, el teléfono cuenta con un puerto de audio de 3.5 mm para conectar unos auriculares.

En lo relativo a la autonomía, el teléfono nos puede dar hasta día y medio de duración de la batería en un uso medio, para usuarios más intensivos, tendrás carga más que suficiente para todo el día.

De cualquier manera, en caso de ser necesario, el cargador de 33 W incluido en la caja nos ayuda a cargar el teléfono rápidamente. Se cargó del 10 al 50 por ciento en 30 minutos y al 100% en poco más de una hora.

Cámaras

Hablando de la configuración de la cámara del teléfono, el Moto G71 5G viene con una configuración de triple cámara. La cámara principal es de 50 megapíxeles, con una apertura f/1.8. La segunda cámara es una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 118 grados. La tercera cámara es una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal para las selfies es de 16 megapíxeles.

La aplicación de cámara de Motorola es bastante simple y fácil de usar. Los modos de toma de fotos y videos son los que aprecen de manera pedeterminada, mientras que para los otros modos habra que hacer clic en el menú. También tenemos la posibilidad de activar la opción para que el teléfono recuerde el último modo de disparo utilizado.

El teléfono es bastante eficiente para realizar las tomas. De forma predeterminada, guarda la foto en 12.5 megapíxeles. Las fotos tomadas a la luz del día son buenas y los objetos distantes se pueden reconocer fácilmente.

El rango dinámico es promedio, comparativamente, las tomas tomadas con la cámara ultra gran angular no son tan buenas y los bordes de los objetos se ven distorsionados. An ambos casos, los primeros planos son nítidos y los colores también son bastante precisos.

La propia interfaz de usuario de la cámara sugiere cambiar al disparador macro cuando te acercas demasiado al sujeto. Las tomas macro no se encuentran con mucho detalle, pero la lente macro es capaz de acercarse mucho al sujeto.

La detección de bordes es buena en modo retrato y pude configurar el nivel de desenfoque antes de tomar una foto.

El rendimiento de la cámara con poca luz es promedio. No eseremos grandes detalles en la foto, lo cual es más evidente si ampliamos la magen, encontraremos que la toma está granulada.

Después de habilitar el modo nocturno, el teléfono tardaba de 2 a 3 segundos en tomar cada foto así que si no usas tripie o no tienes buen pulso la toma saldrás movida. La toma con modo nocturno tendrá una salida bastante brillante lo cual le da un aspecto artificioso.

En el caso de las fotos con la cámara frontal, el teléfono funcionó bien. Los selfies eran nítidos y el desenfoque del fondo fueron buenos en los retratos. Las selfies tomados en condiciones de poca luz también tienen un nivel aceptable para subir a redes sociales.

Hablando de grabación de video, puede grabar video en 1,080p en la cámara principal y selfie. El teléfono tiene estabilización de imagen electrónica (EIS) y viene habilitada de forma predeterminada. Las imágenes tomadas durante el día mientras se movían eran bastante estables y por la noche había más perturbaciones.

Precio y disponibilidad

Moto G71 5G Viene en una sola configuración y tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El precio de Moto G71 5G en México es de MX $7,599. En variantes de color, tenemos la opción de Verde Jade y Azul Ópalo.

Conclusiones

En término generales, el Moto G71 es un teléfono con algunas cosas buenas a su favor y otras no tanto. En primer lugar, tenemos una pantalla AMOLED que es excelente para el consumo de medios, el procesador Snapdragon 695 brinda un buen rendimiento, la compatibilidad con 5G es positiva, la duración de la batería es muy buena y cuenta con carga más rápida.

Sin embargo, Motorola ha hecho algunos sacrificios para tener en precio competitivo, aunque tiene una pantalla AMOLED, la frecuencia de pantalla solo alcanza los 60 Hz, solo hay un altavoz en lugar de altavoces estéreo y las cámaras respetables sin llegar a excelentes.

¿Debería comprarlo? Si estás buscando un teléfono 5G que tenga una buena pantalla, una experiencia Android puro y el respaldo de una marca sólida como Motorola, entonces vale la pena echar un vistazo al Moto G71 5G.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Moto G71 5g imgane destacada
Veredicto Isopixel
Conclusión
En término generales, el Moto G71 5G es un teléfono con algunas cosas positivas. En primer lugar, tenemos una pantalla AMOLED que es excelente para el consumo de medios, El Snapdragon 695 brinda un buen rendimiento, tiene compatibilidad con 5G, la duración de la batería es muy buena y cuenta con carga rápida.
Rendimiento
8
Cámara
7.7
Pantalla
7.8
Autonomía
8.5
Diseño y construcción
8
Pros
Pantalla OLED
Soporte 5G
Batería de larga duración
Rendimiento decente
Contras
Pantalla limitada a 60 Hz
Sin ranura para tarjeta microSD
Sin altavoces duales/stéreo
8
Score
Cómpralo aquí

Salir de la versión móvil