Los Equipos Clasificados de México para la Copa Elite Six Ya Están Definidos

Los Equipos Clasificados de México para la Copa Elite Six Ya Están Definidos

El pasado domingo finalizó la primera de las tres etapas del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, el circuito profesional del país que, tras un mes de competencia, revela a los dos equipos que representarán a la región en la Copa Elite Six, los cuales se definieron hasta la última semana.

Las dos últimas fechas de la contienda estuvieron plagadas de sorpresas iniciando con Fénix Esports, quienes tuvieron uno de sus enfrentamientos más cerrados contra Met-Reven en el mapa “Chalet”, donde gracias a la cuádruple eliminación de “Majestic”, Reven pudo obligar la prórroga, misma que terminaría perdiendo debido a que Fénix aseguró dos rondas de manera consecutiva para así obtener su segunda victoria en el torneo. Una victoria por el orgullo para demostrar cuál Fénix es el más fuerte.

Otra de las sorpresas de la jornada fue Skull Cracker en la fecha 6, donde contra todo pronóstico resultó victorioso frente a Team Cruelty en el mapa “Banco”, resultando ser este el 7 – 5 más emocionante de la semana debido a su importancia, ya que puso a los crueles contra la pared, obligándolos a ganar su próximo juego si querían pasar a la Copa Elite Six. Después, a los rompecráneos no les alcanzó la energía y terminaron siendo derrotados en la última fecha por Met-Reven.

El primer invitado a la Copa Elite Six fue Six Karma, escuadra que, en la penúltima jornada y tras ganar su duelo contra OverKnight, aseguró su boleto a Brasil, siendo la ola verde los primeros en lograrlo, gracias a la experiencia previa en estas competencias de “SkMzY”, “Morphed” y “P1XIE”, aunque de momento este último se encuentra en la banca.

El segundo equipo que representará a nuestro país en la Copa Elite Six se definió como nunca antes en el Campeonato Mexicano, ya que fue a través de un enfrentamiento directo entre Alpha Team y Team Cruelty, quienes se encontraban empatados en puntos en la última jornada. La jauría venía de una excelente partida contra Kingdom donde venció con marcador de 7 – 0, mientras que los crueles llegaron con una dolorosa derrota frente a Skull Cracker.

La partida estuvo llena de tensión y fue aquí donde la experiencia de “Toski” y “Keshka” para Alpha, “Guicho” y “Navy” para Cruelty, jugaron un papel muy importante para controlar el nerviosismo de sus compañeros de equipo. A pesar de que Cruelty tomó la delantera rápidamente en la primera ronda, Alpha no bajó los brazos nunca y tras el empate a uno, no dejó que su rival apareciera más, terminando con marcador de 7 – 1, muy amplio para la expectativa previa de este juego, llevándose así Alpha Team el último pase para la Copa Elite Six.

Por otro lado y tras dolorosas derrotas en la jornada 6, tanto OverKnight como Kingdom Gaming, tuvieron solamente un día de preparación previa antes de su enfrentamiento, siendo este el último del primer Split, ganándose el reconocimiento del partido más reñido del día. Comenzando con una dominación completa por parte de los caballeros, con una excelente participación de “Draab” marcando el punto de partida 6 – 0, para después, en el cambio de roles, ser el reino quienes tomaron la batuta iniciada por “Obi” tras obtener un “Ace” eliminando a sus 5 rivales. Al final no le alcanzó para más y OverKnight se alzó con la victoria 7 – 4.

De esta forma concluye la primera etapa del Campeonato Mexicano dejando a los dos equipos clasificados a la Copa Elite Six:

1. Six Karma, con 19 puntos.

2. Alpha Team, con 15 puntos.

Mientras que los seis equipos restantes clasifican automáticamente a la Súper Copa Norte:

3. Met-Reven 13 puntos.

4. Team Cruelty 12 puntos.

5. OverKnight 11 puntos.

6. Skull Cracker 6 puntos.

7. Fénix Esports 5 puntos.

8. Kingdom Gaming 3 puntos.

¡No pierdas detalle de los enfrentamientos y de la Copa Elite Six este 23 de abril y la Súper Copa Norte a partir del 19 de abril! Visita las redes sociales de Rainbow6Latam y sintoniza las partidas en https://www.twitch.tv/rainbow6latam y https://youtube.com/c/Rainbow6LATAM.

Salir de la versión móvil