Gracias a las nuevas y mejoradas capacidades de control del vehículo, los clientes de Ford y Lincoln ahora pueden enseñarle a Alexa a realizar funciones específicas de acuerdo con sus frases y palabras favoritas. La firma del óvalo azul realizará las primeras demostraciones de la tecnología en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York este mes.
Los clientes podrán adaptar Alexa a su forma natural de hablar y personalizarla para que se acomode a su vocabulario diario. Por ejemplo, si dicen: “Alexa, tengo frío”, Alexa preguntará qué acción debe tomar: “Puedo aumentar la temperatura en 5 grados” o “Apagar el aire acondicionado”, todo dependerá de lo que desee el conductor.
Los clientes también podrán enseñarle a Alexa frases personalizadas dependiendo de los comandos de voz que guarde. En este caso, Alexa reconocerá el patrón de voz compatible y buscará las acciones previamente guardadas. Así, sabrá qué significa para cada persona “frío” o “caliente”.
Esta tecnología, que aprovecha los avances de Inteligencia Artificial de Alexa, se suma al plan de lanzamiento de experiencias de manos libres más grande de la industria automotriz gracias a la alianza con Ford y Lincoln. Este proyecto comenzó con F-150 2022, Ford Bronco, Mustang Mach-E, Edge, Expedition, Nautilus y el más reciente lanzamiento, Lincoln Navigator.
En el 2017 y a través del lanzamiento de SYNC, Ford fue el primero en llevar Alexa a los vehículos. Hoy, continúa ampliando las opciones de los clientes ya que, de acuerdo con JD Power, casi el 80 por ciento de los consumidores estadounidenses dicen que quieren el mismo servicio de voz en su automóvil que en casa.
A partir de esta semana, los asistentes al New York Autoshow podrán visitar el stand de Ford para ver las primeras demostraciones de Car Control mejoradas en Ford F-150 Lightning. La experiencia de Alexa también se demostrará en una Ford Expedition durante los días de exhibición pública, del 15 al 24 de abril de 2022.
Los clientes de Ford pueden acceder a los beneficios de Alexa y a sus funciones inteligentes dentro y fuera de su vehículo. A través de FordPass, los clientes pueden seguir usando Alexa para controlar las funciones del vehículo, como encender y apagar el motor, bloquear y desbloquear puertas o ver la presión de los neumáticos, todo desde la comodidad de su hogar. Cada vez más, Ford está uniendo hogares inteligentes con vehículos conectados.