DiDi es la plataforma de movilidad más usada por los mexicanos

DiDi es la plataforma de movilidad más usada por los mexicanos

Desde 2020, tan solo dos años después del lanzamiento de la primera ciudad en México, la plataforma de movilidad de DiDi se posiciona como la más usada por pasajeros y conductores. Además, es la líder en descargas, con 50% mayor volumen anual que el competidor más cercano, esto de acuerdo con información recopilada por data.ai (antes App Annie), empresa líder en soluciones de análisis de datos de aplicaciones móviles.

“DiDi ha encabezado las listas de aplicaciones en el sector de viajes en México por descargas y crecimiento de usuarios activos. Su crecimiento se puede atribuir a su fuerte compromiso y enfoque en mejorar la experiencia de sus clientes en dispositivos móviles”, dijo Lexi Sydow, Directora de Insights, de data.ai (anteriormente App Annie).


Con más de 1,000 millones de viajes recorridos en tan solo 4 años, DiDi ha demostrado la capacidad de mejorar la movilidad con el poder de la tecnología, revolucionando la forma en que las personas se mueven y ganan dinero. Por eso DiDi ha sido reconocida por brindar alta relación calidad-precio y tener una fuerte conexión con la situación local, además de ser considerada como una de las plataformas más accesibles, según datos de IPSOS, empresa líder en investigación de mercado. Los conductores han sido clave para estos logros, aprovechando las tasas de servicio más competitivas y generando ganancias, de forma flexible, que les permiten mejorar su calidad de vida.

Compromiso con la comunidad

La movilidad es un aspecto fundamental para las sociedades del país, pues es un derecho humano que a su vez habilita otros derechos, como la educación, la salud, o el trabajo, y es fundamental para la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las ciudades. En este sentido, DiDi trabaja por lograr una movilidad accesible e innovadora para todos, lo que la ha llevado a ser elegida por más de 350 mil conductores y repartidores, además de 10 millones de pasajeros activos en la plataforma. Así, la empresa refuerza este objetivo a diario en el país, con un enfoque prioritario en los conductores, su seguridad, desarrollo económico y bienestar.

“En DiDi sabemos que nos debemos a los conductores, quienes son el motor y corazón de cada viaje, y es gracias a su elección que, en el cuarto aniversario de nuestra llegada, tenemos ahora el honor y la responsabilidad de consolidarnos en la industria de movilidad por apps en el país”, mencionó Richard Farr, Director General de DiDi México. “Desde un inicio buscamos el camino a seguir para mejorar la vida de todos quienes nos utilizan, respaldando la confianza que cada día depositan en nosotros”, concluyó.

Más que solo ganancias

La empresa continúa invirtiendo en seguridad y programas de recompensas, con el fin de asegurar que se está ofreciendo el mejor servicio para los usuarios. Así, durante 2022, se planea una inversión de $3,000 millones de pesos en recompensas para los conductores y mejoras en seguridad de su plataforma en el país. Siguiendo este camino, y como resultado de la escucha activa de sus usuarios, la empresa adelanta información sobre Puntos DiDi, el programa de puntos pensado exclusivamente para ofrecer recompensas que hagan la vida más fácil y divertida a los conductores. Desde la app DiDi Conductor, se podrán generar puntos a través de distintos retos, acumularlos y canjearlos, manteniendo la flexibilidad que define el modelo de la compañía, valorada por cerca del 80% de quienes manejan, colocándolos siempre en el centro de la operación de DiDi. Este programa estará disponible próximamente.

“En DiDi, seguiremos trabajando incansablemente por y para cada persona que día a día decide elegirnos. Hoy, reforzamos nuestro compromiso de dar valor en cada uno de los viajes de todos los conductores y pasajeros, y en la confianza que depositan en nosotros para acompañarlos a su casa, a su trabajo, o como fuente de ganancias.”, finalizó Richard Farr.

Salir de la versión móvil