Telcel, MediaTek, Xiaomi y Gameloft realizan la primer convivencia de gaming en 5G

Telcel, MediaTek, Xiaomi y Gameloft realizan la primer convivencia de gaming en 5G

Las cuatro marcas más emblemáticas en el mundo de las telecomunicaciones móviles se dieron cita en la Experiencia Inmersiva Telcel 5G, para ofrecer a gamers y creadores de contenido la oportunidad de vivir la experiencia de jugar el nuevo título “Heroes of Dark” en un teléfono Xiaomi 11T, con un procesador MediaTek Dimensity 1200, utilizando la red 5G de Telcel con la máxima velocidad de transmisión.

Durante la dinámica, los participantes probaron que la red 5G de Telcel se comporta sin ningún retraso o latencia (lag), además cuenta con velocidad y capacidades de sobra para realizar un juego en línea simultáneo entre diez jugadores.

Por su parte, el smartphone Xiaomi 11T demostró que durante una hora de juego prácticamente no se calienta, su desempeño es constante en todo momento, no tiene problema alguno para manejar gráficos 3D y su sonido Dolby Atmos permite una experiencia más inmersiva durante el juego, todo esto gracias a que utiliza el más avanzado procesador Dimensity 1200 de MediaTek.

%nombre de archivo%

Con todos estos elementos de primer nivel, los fanáticos de los juegos pueden ya disfrutar de la mejor experiencia al jugar en un smartphone, pues GameLoft trabajó durante dos años en Heroes of Dark y constantemente lo está optimizando para que los usuarios disfruten de mejor manera el juego, aprovechando la red, así como la calidad en los gráficos y el sonido.

El Dimensity 1200 cuenta con tecnología 5G y también tiene integrada la tecnología HyerEngine, que es como un director de orquesta que activa a todos los recursos del teléfono para mejorar la experiencia de juego.

Martin Rusev, Gerente de Mercadotecnia y Desarrollador en Gameloft, dirigió unas palabras a través de un video en donde destacó el arduo trabajo que significa crear un nuevo juego desde cero y durante la pandemia, trabajando todo el equipo desde sus casas para hacer un entretenido juego con héroes y villanos ubicados en la época victoriana, sin contar el trabajo que se requiere para crear una trama. Además del trabajo técnico que se necesita para un juego en 3D. “Heroes of the Dark” se encuentra disponible para Android, IOS y PC, a través de Steam y la tienda de Microsoft.

Por su parte, Renato Flores Cartas, Subdirector de Comunicación y Relaciones con Gobierno de Telcel, resaltó la utilidad que la red 5G tendrá no sólo para uso personal, educativo y laboral, sino la gran cantidad de aplicaciones industriales y corporativas que se pueden implementar en una red tan veloz y con tanta cobertura como la red 5G de Telcel.

Con experiencias como ésta, la red 5G de Telcel demuestra una vez más que no solamente es la red 5G comercial de mayor tamaño y cobertura en toda América Latina, sino que además es la mejor preparada para satisfacer las necesidades más demandantes de los usuarios, como los que gustan de jugar en línea. De esta manera, Telcel se coloca nuevamente a la vanguardia al ofrecer la mejor tecnología de las marcas mundiales más reconocidas en el ámbito de las comunicaciones móviles.

%nombre de archivo%

Share via