Reseña de la Huawei MateStation X: Características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
9.3
Score

Huawei presentó un montón de dispositivos en el MWC 2022, pero uno de los que más llamaron la atención, fue el nuevo MateStation X. El lanzamiento de su primera PC de escritorio todo en uno, representa la entrada de la marca a un nuevo segmento.

He tenido la oportunidad de probar la MateStation X por un par de semanas y puedo adelantar que se trata de una verdadera “bestia” de productividad. Cuenta con una pantalla táctil LCD IPS de 28.2 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2, una resolución nativa de 3840 x 2560 píxeles (4K), frecuencia de actualización de 60 Hz y 500 nits de brillo máximo, además funciona con los procesadores de las series AMD Ryzen 7 y Ryzen 5.

Además de lucir un diseño estético y minimalista, la nueva AIO de Hauwei viene con la función SuperDevice, que permite la conectividad entre dispositivos compatibles con Windows y HarmonyOS de Huawei, pero antes de entrar en materia, averigüemos más sobre las especificaciones, características y precios del Huawei MateStation X.

Especificaciones de Huawei MateStation X

Package y unbox de la HUAWEI MateStation X

La computadora viene muy bien embalada y protegida en una caja de cartón, protegida con unas placas de unicel para evitar que se dañe durante el transporte. Al abrir la caja encontraremos los siguientes elementos:

Diseño

La Huawei MateStation X tiene un cuerpo de aleación de aluminio y un diseño similar a otros productos de la serie HUAWEI MateView. En el frente está la gran pantalla táctil 4K+ de 28.2 pulgadas con biseles ultradelgados, con una relación pantalla-cuerpo del 92%, lo que proporciona un gran espacio de pantalla para trabajar.

Como parte del diseño limpio y minimalista de MateStation X, la parte posterior no tiene puertos, los cuales están ocultos en el costado del soporte para mantener todo ordenado. La pantalla se conecta al soporte mediante una bisagra que puede ajustarse fácilmente, sin embargo, esto se limita a la inclinación, no podemos ajustar la altura, lo cual para algunos puede llegar a ser un inconveniente.

En lo relativo a las dimensiones, el MateStation X mide 529.7 x 187 x 614 mm y todo el conjunto pesa alrededor de 9 kg.

Pantalla

Sin duda, el display es uno de los aspectos más tractivos de diseño de esta computadora, se trata de una pantalla multitáctil de 10 puntos, LCD IPS de 28.2 pulgadas, que admite una resolución 4K+ de 3840 x 2560, una frecuencia de actualización de 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados.

El monitor también es capaz de cubrir el 98% de la gama de colores DCI-P3 y del 100% sRGB. Además, tiene certificación VESA DisplayHDR 400 y tiene un brillo máximo de 500 nits. Lo que significa que tenemos un muy buen display para tareas de diseño y edición de video. Además de que consumir contenido en streaming también se disfruta.

En nuestras pruebas, se veía muy nítida y brillante, sin embargo, es posible que nunca se necesite su brillo máximo ya que la pantalla tiene tecnología antideslumbrante. Cuenta con cinco capas de vidrio a nanoescala que filtran la luz exterior para que no afecte la pantalla.

Especificaciones y hardware

En cuanto a la configuración, la HUAWEI MateStation X tiene un procesador AMD Ryzen 5 5600H o un AMD Ryzen 7 5800H, con gráficos AMD Radeon integrados, combinados con una RAM de 16 GB DDR4 a 3200 MHz, 512 GB M.2 PCIe de almacenamiento y corre sobre Windows 10 Home Edition.

Integra la nueva tecnología Super Device de Huawei para compartir pantalla y arrastrar y soltar archivos fácilmente, se trata de una función Bluetooth que permite vincular fácilmente una computadora portátil MateBook o una tableta MatePad, ya sea para ejecutar aplicaciones móviles en la MateStation X o para arrastrar y compartir archivos y datos sin problemas entre dispositivos compatibles.

La interfaz de usuario se asemeja a un sistema solar, donde la computadora principal (MateStation X) es el planeta central con otros dispositivos disponibles en su órbita. Solo debemos deslizar y hacer chocar los planetas entre sí para conectarlos. Si tu ecosistema es Huawei, se trata de una función bastante útil.

Todo el conjunto hace un estupendo trabajo a la hora de exigirle sacar el máximo rendimiento, en nuestras pruebas, usando Illustrator, Photoshop con archivos de hasta 300 DPIs, e incluso con algunas tareas con Autocad, la máquina ni se inmutó. En resumen, podemos decir que su rendimiento es sólido y confiable.

Conectividad

Viene equipada con dos puertos USB Tipo-C 3.2 Gen 1, más dos puertos USB Tipo-A 3.2 Gen 1 y un conector para audífonos de 3.5 mm, la PC es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. También hay un lector de huellas dactilares en el botón de encendido del teclado. Como podemos ver, viene con buenas opciones de conectividad.

Sonido y multimedia

Para brindar una rica experiencia de sonido, cuenta con dos parlantes de 5W de frecuencia completa y un subwoofer de 10W que han sido codiseñados con Devialet, además de cuatro micrófonos. También hay una cámara web oculta de 720p para las video llamadas.

Huawei MateStation X altavoz.

El audio hace un gran trabajo a la hora de disfrutar contenido en su gran y brillante pantalla, el sonido sin deslumbrar también tiene una muy buena calidad. La web cam y los cuatro micrófonos también resultan bastante útiles a hora de hacer video llamadas, e incluso tomar o dar clases en línea. Si aún te encuentras haciendo home office u home schooling, encontrarás en este equipo a un gran aliado.

Precio, disponibilidad de Huawei MateStation X

El Huawei MateStation X está disponible en dos variantes de color: Space Grey y Mystic Silver y tiene un precio de $39,999 pesos para la versión de AMD R7 5800H 16GB + 512GB y de $32,999 pesos para versión con el AMD R5 16GB + 512GB.

Junto con la computadora de escritorio viene un teclado inalámbrico con una huella digital incorporada para la autenticación, así como un mouse Bluetooth.

Si la compras a través de la store en línea de Huawei, actualmente tienen la promoción de una Sound Joy de regalo con valor de $3,399 y Microsoft 365 gratis.

Conclusiones

Si eres usuario de Huawei y tienes una de sus computadoras portátiles o celulares y tabletas de la marca, esta podría ser una gran adición a su oficina en casa, especialmente con sus funciones de Super Device. Aún, si no eres usuario de Huawei, la relación características y precios la siguen haciendo una estupenda opción si es que estás pensando comprar una computadora nueva.

¿Debería comprarla? Nuestra experiencia con MateStation ha sido en gran medida positiva, tiene un gran rendimiento, su monitor 4K es una gozada y su diseño minimalista luce bastante bien. Si puedes permitirte el gasto, la MateStation X vale cada maldito centavo.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
La Huawei MateStation X es una All In One todo terreno con excelentes relación precio y características. Tiene una brillante pantalla de 28.2" con resolución 4K, además de un gran procesador AMD Ryzen 7 o Ryzen 5.
Características
9.2
Rendimiento
9.1
Diseño
9.5
Pros
Gran y brillante pantalla 4K
Potente procesador AMD
Diseño eñegante y minimalista
Contras
No se puede ajustar la altura
Nos gustaría ver una versión con 32 GB de RAM
9.3
Score

Salir de la versión móvil