Persea App: plataforma para crear y comercializar NFT a marcas y empresas de manera sencilla

%nombre de archivo%
  • Persea permite crear proyectos NFT de última generación, ofreciendo la posibilidad de crear, diseñar, administrar y distribuir experiencias basadas en tokens que conectan el mundo digital con el físico.

Avocado Blockchain Services, empresa pionera desarrollo de tecnología blockchain en México, acaba de anunciar que ha desarrollado Persea.App, una plataforma de servicio empresarial de NFTs, con soporte multi blockchain, white label y centrada en el usuario.

Los tokens no fungibles (NFT), se refiere a un tipo especial de certificado (token) criptográfico que representa algo único. Un NFT puede ser la representación de cualquier cosa digital, desde una ilustración, foto, música, libro, entre otros activos digitales. Este certificado, al estar basado sobre tecnología Blockchain, es inviolable y no se puede duplicar, lo que garantiza su autenticidad. Esto ha provocado que uno de sus usos más populares hasta ahora, sea el del arte digital y los coleccionables.

En marzo del año pasado fue el punto de inflexión para los NFT cuando el NFT de la obra “Everydays – The First 5000 Days” del artista Beeple fue subastado por la casa de subastas Christie’s, la puja alcanzó la cifra récord de $69 millones de dólares, siendo hasta ahora uno de los NFTs más costosos. También el año pasado, el ahora ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió el NFT de su primer tuit. El mensaje “Configurando mi cuenta Twttr” (“Just setting up my twttr”), que Dorsey publicó en marzo de 2006 fue adquirido en 2.9 millones de dólares. Otro de los usos populares de los NFTs es que pueden usarse como imágenes de perfil (PFP) en algunas redes sociales como Twitter, que ya permite la integración con una wallet criptográfica de modo nativo.

De acuerdo a Raymundo Cámara, Managing Partner de Avocado Blockchain Services, estos usos de los NFTs son apenas la punta del iceberg. “Hasta ahora estos proyectos son los que han tenido la mayor cobertura en medios de comunicación y las redes sociales, pero existen otras aplicaciones más prácticas para aprovechar el potencial de los NFT. Está tecnología emergente pronto verá un montón de casos de uso fuera de la aplicación NFT típica dentro del crypto arte y los coleccionables deportivos”.

Experiencias inteligentes y poderosas basadas en NFTs

“A través de Persea, es posible lanzar experiencias inteligentes basadas en NFTs, ya que permite la acuñación (minting) rápida de NFTs con soporte multi blockchain. Estos tokens utilitarios permiten conexiones físicas/digitales, también pueden usarse para el lanzamiento de productos, crear membresías o permitir accesos a eventos. Estas son solo algunas de las maneras en que las marcas pueden interactuar con sus audiencias”, explica Cámara.

Crea, vende y distribuye con tus propias reglas

“Actualmente existen diversos markets places de NFT, algunos de los más populares son Opensea, Rarible, Foundation, Sorare, entre otros, pero están especializados en arte digital o en coleccionables deportivos. Estos mercados cumplen bien su función para creadores y artistas, sin embargo, tienen la desventaja de que hay que adaptarse a sus propias reglas. Por ejemplo, si una marca o una empresa tiene una necesidad específica, la mayoría de estas plataformas no serán muy útiles”, mencionó Ingmar Frey, CTO de Avocado Blockchain Services. “Persea es un SaaS (Software as Service) que cuenta con funcionalidades como la creación (minting), compra, venta, subasta de NFTs, además, al ser white label, puede personalizarse con la imagen corporativa de la empresa y adecuarse para temas de gamificación web3”, abunda Frey.

Además de la funcionalidad básica, Persea funciona con APIs bien documentadas y fáciles de usar que permiten hacer integraciones con la infraestructura de TI existente en las empresas, por lo que puede usarse en ámbitos como el ticketing de eventos, promoción turística, bienes raíces, en historiales médicos o certificados de vacunación Covid, etcétera.

Grado empresarial

Persea está construida sobre una robusta infraestructura de grado empresarial que brinda estabilidad, consistencia y confiabilidad, que permite acelerar la adopción masiva de aplicaciones basadas en NFTs, a través de tecnología pragmática, escalable y centrada en el usuario, lo que asegura la viabilidad de los proyectos a largo plazo.

Persea está preparada para el futuro y es capaz de trabajar junto con el ecosistema blockchain, Web3 y NFT, siempre en constante evolución, gracias a que está adherida a estándares abiertos y descentralizados.

Así que, tanto empresas, así como hospitales, equipos deportivos, marcas o entidades gubernamentales, pueden aprovechar todo el potencial de los NFTs de una manera sencilla, rápida y sin complicaciones.

Más información | https://persea.avocadoblock.com/

Share via