Port X DH670 ACTECK Reseña: adaptador multipuertos USB-C 10 en 1 para para computadoras ultra compactas

%nombre de archivo%
8.8
Score

Muchas de computadoras portátiles o Chromebooks han renunciado a puertos más grandes para mantener la ligereza, en detrimento de la conectividad. ¿Resultado? Que los usuarios somos quienes tenemos que cargar con el costo adicional de expandir las capacidades de nuestras computadoras ultra compactas.

Existen numerosas alternativas en el mercado, así que la decisión de compra se torna importante para conseguir la mejor alternativa a la hora de agregar puertos USB tipo A, salidas HDMI, conectores Ethernet y lectores de memoria SD, a un precio justo. Y es que, incluso un pequeño USB tipo C, puede cambiar de manera definitiva el modo en que usamos nuestros dispositivos cuando nos proporcionan los puertos necesarios.

De un año a la fecha hemos tenido la oportunidad de evaluar varias alternativas de estos docks multi puertos USB-C y nos hemos vuelto expertos a la hora de encontrar las mejores características a este tipo de dispositivos.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el Port X DH670 de ACTECK, lo he estado usando las dos últimas semanas y estas son nuestra conclusiones.

Package y unbox

ACTECK es una marca mexicana, así es que resultó agradable ver que la caja del Port X DH670 es elegante y rígida con un diseño agradable, completamente en negro, con la foto del producto como elemento principal.

Al abrir la caja nos encontramos con el dispositivo muy bien embalado y protegido en una base de hule espuma negro. Entonces, dentro tendremos  los siguientes elementos:

Diseño y materiales

El Port X DH670 está fabricado en aluminio, con un bonito acabado en mate que combina muy bien con cualquier computadora de este material. Es compacto y muy ligero, mide 13.5cm x 4.1cm y pesa sólo 84g, así que lo podemos llevar en la mochila o el maletín sin ningún inconveniente. En uno de sus extremos tiene el cable USB-C de 15.5cm que nos permitirá conectarlo a una computadora.

La descripción de los puertos y su ubicación la describimos a detalle en el siguiente apartado.

Conectividad: Un 10 en 1 todo terreno

El Port X DH670 ACTECK es un adaptador multipuerto 10 en 1, que nos permite conectar simultáneamente una computadora ultra compacta como son las Macbook, las Ultrabook, e incluso algunas Powerbooks, a un monitor externo 4K a 30Hz y adicionalmente nos proporciona nueve puertos más, lo que permite conectar una amplia gama de accesorios a la vez.

Visto de frente, este adaptador incluye los siguientes puertos:

En el extremo opuesto tenemos los siguientes puertos:

En el extremo mas angosto del dock, tenemos:

Experiencia de uso

Toda esta conectividad que acabamos de enumerar, cabe un cuerpo compacto. Como podemos ver, se trata de un gadget necesario para cualquiera que busca expandir las capacidades de su computadora portátil, sin tener que cargar con un gran y engorroso dock.

El Port X DH670 está diseñado para ser un concentrador USB-C con salida de video compacto y potente, versátil que es compatible para trabajar con casi cualquier dispositivo USB-C, ya sea MacBook Pro/Air, como es mi caso, o bien con ultrabooks con Windows e incluso Linux.

Como comentaba al principio, lo he estado probando por las dos ultimas semanas con agradables resultados. Teng otro dock que solo tiene 6 puertos, con el cual, tengo que hacer malabares cuando quiero conectar una impresora o un disco duro, ya que no puedo usar los dos al mismo tiempo.

También agradezco sobremanera contar con los lectores de tarjetas de manera directa, algo que tampoco puedo hacer con mi otro hub o el nativo de Mac, que es muy limitado y además bastante caro.

Hay que decir que el hub se calienta un poco cuando lo usamos con varios puertos, como es el de carga, el HDMI y los puertos 3 USB-A, que son los que uso de manera habitual. Nada de que proeocuparse, pero es pertinente señalarlo.

Precio y disponibilidad

Al momento de escribir sta publicación, el Port X DH670 de ACTECK tiene un costo aproximado de $1,200 pesos y está disponible en varias tiendas minoristas tanto off como online. Dada mi experiencia con este tipo de dispositivos, considero que si estuviera en el rango de los mil pesos, sería un gadget imprescindible.

Conclusiones

Si bien no tiene soporte para monitores de 60Hz, resulta un dispositivo muy adecuado para consumidores no profesionales, ofreciendo una versatilidad increíble para cualquier usuario de computadora portátil que puede aprovechar al máximo todas sus opciones de conectividad.

¿Debería comprarlo? Si estás buscando un concentrador USB-C compacto, de buena calidad, para mejorar la conectividad y la configuración de tu espacio de tu computadora portátil, el Port X DH670 ACTECK es una buena alternativa, sobre todo si lo llegas a encontrar en alguna oferta.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
El dock USB-C 10 en 1 de ACTECK es un hub funcional y vérsatil que ofrece una gran cantidad de puertos muy útiles para usuarios no profesionales pero que buscan ampliar la conectividad de su computadora ultra portátil.
Experiencia de uso
9
Diseño y acabados
8.7
Características
9
Rendimiento
8.5
Pros
Soporte 4K 30 Hz
Muchos puertos útiles
Simple y compacto
Conección USB-C para datos y carga
Contras
Se calienta un poco
Precio
8.8
Score

Salir de la versión móvil