Realme 8i Reseña: un celular con características premium a precio accesible

%nombre de archivo%
8
Score

Desde que desembarcó en México, realme se ha convertido en el rey de los teléfonos económicos sin comprometer la calidad. En esta ocasión hemos podido probar el realme 8i, otro esfuerzo sólido de la marca para quienes buscan un buen celular con un presupuesto ajustado.

Tenía muchas ganas de ver cómo resistiría el chipset Mediatek Helio G96 de Realme 8i junto con su gran pantalla, así como su cámara principal trasera de 50 MP y una interesante batería de 5000 mAh.

Antes de entrar en detalles sobre este teléfono, aquí hay algunas se sus especificaciones técnicas:

Especificaciones realme 8i

realme 8i
Pantalla6.6 pulgadas
HD+ a 2,400 x 1,080
Refresco de 120Hz
Respuesta táctil de 180Hz
Relación de aspecto 20:9
ProcesadorHelio G96
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Cámara frontal16 MP f/2.05
Cámara frontal16 MP f/2.05
Cámara traseraPrincipal: 50 MP f/1.8
Macro: 2 MP f/2.4
Monocroma: 2 MP f/2.4
Batería5,000 mAh
Carga rápida 18W
Sistema OperativoAndroid 11
Realme UI 2.0
ConectividadDual 4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
GPS
Jack 3.5 mm
USB tipo C
ExtrasLector de huellas lateral
Dimensiones y peso164.1 x 75,5 x 8.5 milímetros
194 gramos
Precio$7,199

Unbox y empaque

El teléfono bien muy bien amblado en una sólida caja de cartón reciclado, con el ya característico color amarillo brillante de realme. Impreso al frente y al centro veremos el modelo del teléfono en grandes letras negras, un poco más abajo se puede ver la marca. A abrir la caja encontráremos lo siguiente:

Diseño

En el frontal podemos ver la pantalla del realme 8i es 6.6 pulgadas, hay una cámara perforada en la esquina superior izquierda.

La parte trasera está hecha de plástico, aunque no se siente como un teléfono económico, al contrario, gracias a su peso de 194 gr, se siente robusto. Tiene un acabado brillante y reflectante con un acabado degradado bastante agradable a la vista. Aquí encontramos la triple cámara ubicada en la esquina superior izquierda, con la marca en la parte inferior del teléfono.

Los controles físicos en el realme 8i son bastante típicos, al lado derecho del marco de plástico tiene el botón de encendido, que también funciona como un escáner de huellas dactilares que funcionó bien. Mientras que el lado izquierdo tiene el control de volumen y un poco más arriba se ubica la bandeja para la tarjeta SIM. La parte inferior del teléfono contiene el conector tipo C, flanqueado por la rejilla del altavoz y un conector de 3.5 mm.

Pantalla

Lo primero que notaremos es la gran pantalla de 6.6 pulgadas con una frecuencia variable de 120Hz. Esto significa que puede ajustar su frecuencia de actualización según la aplicación y la compatibilidad con la interfaz de usuario, lo que ahorra batería y fatiga visual innecesaria.

Esta pantalla LCD IPS cuentan con 600 nits de brillo, que se verán bien en casi cualquier situación. Si consideramos que estamos ante un teléfono de gama de entrada, estamos ante una muy buena pantalla.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, no estaba muy seguro de qué esperar dado el rango de precios en el que se encuentra el Realme 8i, sin embargo, pasó la prueba con honores.

El Mediatek Helio G96 ofrece el rendimiento de un procesador de ocho núcleos, con gráficos de la GPU Mali-G57 MC2. Cuenta con una potente RAM de 6 GB, junto con 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. Si la salida de video de la cámara principal es de 30 FPS a 1080p, es espacio más que suficiente para grabar una buena cantidad de video, fotos y música.

El teléfono es capaz de hacer frente a los requerimientos de memoria de la mayoría de las aplicaciones actuales, como los interminables desplazamientos de feeds de Tiktok, Instagram, Twitter o Facebook, demás de ver contenidos en Youtube o ver series o películas en tu servicio de streaming favorito, así como escuchar tu música en Spotify.

De hecho, también es suficiente para hacer frente a la mayoría de los juegos de Android, lo que lo convierte en una excelente opción de teléfono para los miembros más jóvenes de la familia.

Aunque soporta títulos como Call of Duty Mobile o Asphalt la experiencia no será la más fluida, sin embargo, el realme 8i hace el trabajo con juegos no tan demandantes. Por supuesto, nadie debería esperar el rendimiento de un flagship en este apartado. Si estás buscando una gran experiencia de juego en un celular, este teléfono no es la opción, habrá que invertir un poco más en un teléfono más poderoso.

Una de las características más importantes de cualquier teléfono inteligente es la batería, y el realme 8i integra una de 5,000 mAh compatible con carga rápida de 18 W. Esto significa alrededor de ocho horas de tiempo de juego constante. Para usuarios ocasionales, podemos obtener unas 20 horas de autonomía dependiendo del uso que le demos.

De cualquier modo, cuando nos quedemos sin batería, podremos cargarlo rápidamente del 10 al 100% en aproximadamente una hora y media, gracias a su carga rápida de 18W.

El realme 8i ejecuta Android 11 con Realme UI 2.0, la capa de personalización de la marca, que en términos generales funciona bien.

Puedo decir que, en cuanto a la velocidad y fluidez generales, el realme 8i funcionó bastante bien la mayoría del tiempo, gracias a su chipset Mediatek Helio G96.

Cámaras

A pesar de su excelente rendimiento, como ocurre con todos los smartphones económicos, hay que compensar en alguna parte y, en el caso del realme 8i, el apartado fotográfico fue el sacrificado, así que tenemos una triple cámara trasera, el sensor principal es de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8, acompañado de un macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4, más un sensor monocromo de 2 megapíxeles y f/2.4.

Para ser un dispositivo de gama de entrada, la lente principal de 50MP capturó fotos bastante decentes en condiciones de buena iluminación, haciendo un buen trabajo para capturar los colores.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de fotos que pude tomar con el realme 8i:

Ejemplos de fotos nocturnas:

El Macro de 2 megapíxeles apenas hace un trabajo mediocre. Recomendamos mejor hacer una toma a 50 megapíxeles y hacer un recorte. Adjunto dos ejemplos de fotos tomadas con el sensor Macro:

Par fotos en interiores o de producto, el teléfono ofreció resultados bastante aceptables. Las fotos fueron tomadas con luz ambiental sin apoyo de luces adicionales.

La cámara frontal, por otro lado, es de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.05 y buen ángulo, lo que es más que suficiente. Si bien nos gustaría ver más en una cámara selfie con retratos más nítidos, cumple dentro del segmento al que apunta este teléfono.

Sin ser una lumbrera en fotos, el realme 8i es cumplidor a secas en la mayoría de los casos para usuarios ocasionales, sin embargo, diría que este no es un teléfono para fotografía nocturna o macro.

Video

Este teléfono puede grabar video hasta a 1080p a 60 cuadros por segundo con la cámara principal. Mientras que con la cámara selfie, igual puede grabar a 1080, pero no se especifican los frames. Los resultados los podemos ver abajo. Como se puede ver, para su categoría, está dentro de los paramétros de lo aceptable. Si usted busca video de alta calidad, el realme 8i no es la opción, tendrás que invertir un poco más.

Prueba de video cámara frontal

Precio y disponibilidad

El realme 8i a un precio de tan sólo $4,999 pesos, lo puedes adquirir en las tiendas oficiales de realme en Amazon México y Mercado Libre, así como en alguno retailers físicos.

Conclusiones

El realme 8i tiene una lista de especificaciones bastante interesantes, tiene un gran rendimiento, una gran pantalla que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz. Debo decir que, en general, me impresionó mucho el rendimiento del teléfono. La cámara fue buena en términos generales, tomó buenas fotos en áreas bien iluminadas y aunque en el modo nocturno y macro no destacó, estuvo a la altura de lo que espera dentro de su segmento.

La autonomía a también fue otro de los principales puntos a favor, ya que cuenta con una batería de 5,000 mAh de muy buena calidad, para una buena autonomía. En general, el realme 8i es un teléfono económico que por menos de $5,000 pesos, ofrece una buena relación entre calidad y precio. Si estás buscando cambiar de celular y no quieres desembolsar una fortuna, bien podrías darle una oportunidad.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
realme 8i es un interesante smartphone que tiene un buen rendimiento para la mayoría de la tareas de Android, gracias a su Mediatek Helio G96, acompañado de una gran pantalla LCD IPS a 120Hz. Es una buena alternativa para usuarios de juegos móviles casuales y livianos, pero no para quién busque una calidad de imagen/video profesional.
Rendimiento
8
Cámaras
7.5
Batería
8
Experiencia de uso
8.5
Diseño y acabados
8
Pros
Gran pantalla IPS HD+ de 120 Hz
Buen procesador 4G
Bonito diseño y acabados
Carga rápida de 18W
Contras
Sin cámara ultrawide
Un solo altavoz
Sin resistencia a salpicaduras
8
Score

Salir de la versión móvil