Qualcomm acelera la adopción del 5G en computadoras con nuevos módulos Turnkey 5G

Qualcomm acelera la adopción del 5G en computadoras con nuevos módulos Turnkey 5G

Qualcomm Technologies, ha anunciado los módulos Snapdragon X65 y X62 5G M.2, desarrollados en colaboración con Foxconn Industrial Internet y Quectel. Esta cartera de productos lleva la conectividad 5G líder de Qualcomm Technologies a las computadoras portátiles y de escritorio, permitiendo una fácil adopción del 5G en PC.

Qualcomm Technologies está haciendo posible un mundo conectado de forma inteligente gracias a nuestro liderazgo en conectividad y computación de alto rendimiento y bajo consumo. Este anuncio de los módulos Snapdragon X65 y X62 5G M.2 es una prueba más de que estamos comprometidos con la habilitación del ecosistema y la proliferación de la oportunidad 5G más allá de los smartphones. Estamos comprometidos a liderar la proliferación del 5G más allá de los smartphones y a mantenernos a la vanguardia de la innovación, proporcionando a nuestros clientes velocidad, fiabilidad y tiempo de despliegue de primera calidad.

El nacimiento de los módulos Snapdragon X62 y X65 5G M.2 proviene de una de las mejores cooperaciones. El futuro impulsado por el 5G inspirará oportunidades más allá de nuestra imaginación. A través de una inversión continua y sustancial en I+D, nos comprometemos a proporcionar las tecnologías y soluciones más completas a nuestro socio para crear más oportunidades que conforman el mundo conectado más inteligente, y más, cambiando completamente la experiencia del futuro.

Quectel está entusiasmado de colaborar con Qualcomm Technologies en estos desarrollos de módulos 5G M.2 para el segmento informático en expansión, utilizando los chipsets 5G más avanzados de la industria. Creemos que este esfuerzo conjunto se convertirá en un gran éxito en la habilitación de enormes dispositivos informáticos con conexión de banda ancha 5G omnipresente. A través de la amplia cartera de IoT, Quectel ha ayudado a las empresas de IoT construir un mundo más inteligente durante más de una década. Ahora estamos ampliando nuestra experiencia a más segmentos y llevando a los clientes globales una producción y un estilo de vida más inteligentes, eficientes y convenientes.

Basados en los diseños de referencia anunciados en mayo de 2021, los módulos están impulsados por los sistemas Snapdragon X65 y X62 5G Modem-RF. Estos módulos Turnkey comienzan con el primer módem 5G de 10 gigabits del mundo y compatible con la versión 16 de 3GPP, que ofrece una alta eficiencia energética, adición de espectro inigualable y un 5G verdaderamente global, tanto con sub-6 como con mmWave de rango extendido.

En colaboración con Foxconn Industrial Internet y Quectel, Qualcomm Technologies ha desarrollado una cartera de módulos M.2 que se integran perfectamente con los últimas computadoras de escritorio y portátiles. Utilizando el liderazgo y la experiencia de Qualcomm Technologies en 5G, los módulos M.2 Snapdragon X65 y X62 permiten a los OEM no sólo reducir el tiempo de lanzamiento de los productos habilitados para 5G, sino también ofrecer una conectividad 5G líder sin comprometer los factores de forma o la eficiencia energética.

Los módulos Snapdragon X65 y X62 5G M.2 se están probando actualmente y se espera que estén disponibles comercialmente a través de Qualcomm Technologies en la segunda mitad de 2022.

Salir de la versión móvil