5 tips para crear fotografías que impacten las redes sociales

%nombre de archivo%

En la actualidad se busca siempre tener imágenes llamativas ya sea para redes sociales personales o de alguna marca en especial que tenga este diferenciador para ser vistos, para conseguir estas fotografías de impacto Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, comparte 5 tips para crear imágenes extraordinarias que sorprenderán a todos en las redes sociales.

1. Cómo crear imágenes que impacten

Canon asegura que un truco para lograr este objetivo es recurrir a técnicas que llamen la atención. Usar estelas de luz será siempre un gran tip para conseguir ese nivel de asombro.

Para ello, es necesario probar los ajustes de la cámara para conseguir el efecto deseado; lo mejor es hacerlo en modo manual (M), que permite controlar fácilmente la velocidad de obturación y la abertura, junto con el ajuste ISO.

Lo más importante es mantener una velocidad de obturación mínima (unos dos segundos), con una abertura de f/5,6 e ISO 100 para conseguir la exposición general correcta. Si se mantiene el ajuste ISO lo más bajo posible, se maximiza la calidad y se reduce al mínimo el ruido de la imagen.

Es posible crear efectos de estelas de luz con linternas, luces LED, bengalas y hasta las luces de los autobuses.

2. Congelar el movimiento siempre será un éxito

Las fotos de acción en las que se congela el movimiento siempre destacan en las redes sociales, pues revelan detalles que no se pueden ver a simple vista y dan un toque diferente a las clásicas imágenes. El tip es tomar fotografías con velocidades de obturación rápidas.

De acuerdo con Canon una gran opción es fotografiar a mano en lugar de usar un tripié, lo cual permite mayor movilidad y espontaneidad. Para este efecto es importante adquirir cámaras con estabilización de imagen integrada, lo cual ayuda a conseguir nitidez.

3. La clave está en poner atención a los pequeños detalles

Las imágenes macro, que revelan detalles increíblemente precisos, garantizan que los usuarios de las redes sociales dejen de hacer scrolling y se detengan a mirar.

Expertos en fotografía señalan que lo mejor para lograr una imagen asombrosa, es usar un gran objetivo macro profesional para los primeros planos extremos. Recomiendan que a longitudes focales de 18-50mm, el objetivo pueda enfocar a tan sólo 25 cm de distancia.

 4. Jugar con los reflejos acuáticos

Los reflejos acuáticos atraen a todos y jugar con ellos puede crear ¡increíbles y bellas imágenes! Colocar la cámara sobre un tripié y controlar los ajustes desde el teléfono es una gran alternativa, ya que, regularmente, es necesario agacharse un poco; de ahí que poder tener una vista preliminar de la imagen en el teléfono, además de configurar los ajustes de disparo, hacen que todo sea más sencillo. Canon recomienda una cámara con pantalla abatible o de ángulo variable para este tipo de efectos.

5. Usar fondos desenfocados como bellos marcos 

La mayoría de los retratos que hay en las redes sociales tienen un aspecto muy similar, especialmente los que se realizan con un teléfono móvil. Por ello, una de las técnicas que Canon aconseja es la de aislar a la persona o al objeto principal dentro de una escena, desenfocando el fondo, lo cual le da un toque especial.

Para lograr este efecto, se recomienda usar una abertura máxima, lo cual produce una profundidad de campo reducida y permite centrar toda la atención en la persona u objeto a fotografiar. De esta forma se logran imágenes con aspecto inspirador de alto nivel que, inevitablemente, llamará la atención y hará que las personas se detengan al curiosear en las redes sociales.

Así, poniendo en práctica estos tips será posible crear imágenes de alto impacto. De acuerdo con Canon, la clave para tomar fotografías que destaquen en las redes sociales es pensar diferente, divertirse, probar efectos y mostrar al mundo una visión única.

Más información: https://www.canon.com.mx/

Salir de la versión móvil