Telcel pone en operación su red 5G en México

%nombre de archivo%

Telcel anuncia la puesta en operación de su Red 5G, la primera disponible comercialmente en México, con cobertura inicial en 18 de las principales ciudades del país y una expansión que nos permitirá llegar al final del año a más de 120 ciudades.

El despliegue de las Red 5G de Telcel es posible gracias a las constantes inversiones realizadas en los últimos años en su red para ofrecer más y mejores servicios y soluciones. Tan sólo este año, América Móvil invertirá más de 1,800 millones de dólares en México para continuar con el despliegue y ampliación de su infraestructura fija y móvil, con un enfoque muy especial en la ampliación de nuestra cobertura y la continua evolución tecnológica de redes de última generación.

La Red 5G de Telcel, ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida, así como una menor latencia, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. A través de la nueva tecnología de Telcel, se potenciará la conexión de millones de dispositivos, potencializando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes, acceso a la telemedicina, mejorar las experiencias de entretenimiento, educación, salud, entre muchas cosas más.

Con el despliegue y lanzamiento comercial de su Red 5G, Telcel refrenda su liderazgo en la innovación y transformación de las telecomunicaciones de México en beneficio de sus clientes, quienes nos continúan beneficiando con su preferencia.

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que “La historia de América Móvil se caracteriza por la evolución, a través de constantes inversiones buscando innovar, buscando generar nuevos procesos y nuevas formas de llegar al mercado y a nuestros clientes. Está caracterizado por vivir en una intensa competencia contra las empresas más relevantes del mundo en muchos países”.

Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil, aseguró que “la Red 5G de Telcel brindará a nuestros usuarios acceso a nuevas y mejoras formas de entretenimiento, una mejor calidad de educación y capacitación a distancia; y en un futuro próximo, acceso a telemedicina y cirugía remota; la digitalización de gobiernos y empresas; inteligencia artificial; entre muchas otras ventajas. Hoy reafirmamos ser la mejor Red en México, la más moderna, con la más amplia cobertura y velocidad”.

Salir de la versión móvil