Difusor inteligente de aceites esenciales de Nexxt Solutions: Reseña

%nombre de archivo%
8.7
Score

Si eres de los que cree que los aceites esenciales pueden mejorar tu bienestar, seguramente estás familiarizado con los difusores de aromas de diseño elegante que cubren toda la casa con aromas agradables, pero ¿sabías que ahora hay difusores de aromas inteligentes?

Dispositivos como el difusor de aroma inteligente Nexxt Solutions ahora se pueden conectar a una aplicación dedicada (Nexxt Home) que permitirte controlar sus funciones de forma remota y si tienes un asistente inteligente, como Google Home o Amazon Alexa, podemos aprovechar las funciones de control de voz.

El difusor cuenta con todas las características básicas de un difusor de aroma tradicional, así como tecnología ultrasónica para crear los vapores de agua, pero ¿Realmente necesitamos un difusor de aroma inteligente?

Este dispositivo es de naturaleza pasiva, esto significa que además de cambiar el agua y los aceites esenciales, no requieren mucha atención, pero la integración con los asistentes inteligentes puede generar la posibilidad de algunas rutinas de automatización interesantes. Dicho esto, echemos un vistazo más de cerca al difusor de aroma inteligente Nexxt Solutions y descubramos si realmente hace la diferencia en nuestra casa.

Unbox y empaque

La caja de cartón reciclado se siente resistente y el producto viene muy bien embalado dentro. Al abrirla encontramos los siguientes elementos:

Diseño y acabados

Estamos ante un dispositivo smart que cumple una función: Ser un difusor de aromas, pero que también es decorativo, en este sentido, hay que decir que su forma semiesférica con una boquilla en forma de embudo invertido en la parte superior, logra un equilibrio correcto entre forma y función y se ve muy bien sobre una barra, librero o mesa.

Tiene un acabado en madera imitación bambú, salvo una línea al centro y la boquilla superior que son de plástico mate y que se iluminan cuando se enciende la luz LED. Cuenta con dos botones al frente que sirven para encenderlo o apagarlo, regular o cambiar la luz y controlar el flujo de la niebla.

El dispositivo consta de dos partes principales, la sección superior que simplemente se asienta sobre la base, así que extraerla es muy sencillo, basta con jalarla hacia arriba sin ningún tipo de esfuerzo.

Su tamaño, que es 15 cm diámetro x 12 cm de altura, el tanque es de 300 ml, suficiente para 10 horas de aromaterapia continua con un solo llenado. En términos de peso, el difusor de aroma inteligente pesa 467 gr. Es pequeño y compacto, así que le podremos encontrar un hueco en cualquier rincón de la casa.

En la parte inferior, hay una rejilla especial apara la salida y la entrada de aire, también están las tres patas inferiores con almohadillas de silicona que ayudan a mantenerlo en su lugar, así como el hueco para conectar el cable de corriente.

Funcionamiento

Podemos utilizar el difusor inteligente de Nexxt sin necesidad de la app móvil, basta con conectarlo a la corriente, separar la parte superior para abrir el tanque, agregar agua y el aceite esencial de nuestra preferencia. La proporción recomendada es de 2-3 gotas de aceite esencial por 100 ml de agua. Su capacidad tiene un area de cobertura para habitaciones de entre 15 y 20 m2.

La tecnología que utilizan los difusores de aromas es la frecuencias ultrasónicas de 360° que atomizan instantáneamente las moléculas de agua y aceite en el aire, por lo que después de agregar el líquido en el recipiente, hay que colocar la parte superior y encender el dispositivo.

El resultado es una alternativa más segura que utilizar velas aromáticas o inciensos, e incluso es más saludable que los antiguos difusores de calor que dañaban los aceites esenciales durante el proceso de difusión del calor.

Para iniciar el dispositivo, podemos usar los dos botones en la parte frontal del difusor, hay que presionar el botón de iluminación con el fin de encenderla luz LED. El nivel de brillo se ajusta presionando el botón de iluminación Light varias veces con el fin de alternar entre los efectos disponibles (luz intensa, luz tenue o apagada).

Mientras que el botón del nebulizador o Mist, tiene la función de elegir la duración del ciclo: 1H, 3H, 6H (H=horas), ON para nebulización continua u OFF para apagarlo. La intensidad del atomizador se ajusta manteniendo el botón del nebulizador Mist presionado hasta generar un tono breve. Un solo tono producirá la máxima intensidad, mientras que dos tonos pondrán su regulación en el nivel más bajo

El difusor deja de vaporizar y la luz se apaga en manera automática cuando el nivel de agua disminuye por debajo de los límites aceptables.

El Difusor no viene con alguna muestra de aceite esencial, así que antes de que empiece a funcionar, necesitamos ir a Amazon o alguna tienda física para comprar algunos aceites. Hubiera sido un gran plus, que la marca añadiera al menos una muestra de prueba.

Control a través de la aplicación móvil Nexxt Home

Para sacar el máximo provecho posible a este dispositivo inteligente, es necesario descargar e instalar la aplicación Nexxt Home, compatible con Android OS e iOS. Una vez instalada, debemos registrarla a través de email o usando nuestro número de teléfono. Independientemente del método utilizado, el siguiente paso es introducir el numero de verificación que enviaran por correo o por SMS, dependiendo del método que elegimos.

Al validar el código de confirmación, debemos elegir una contraseña y presionar el botón “Completado”. Tras esto, ingresaremos a la interfaz de la app, dónde debemos asignar una casa y la ubicación del dispositivo. En esta misma opción, debemos seleccionar o agregar los espacios y habitaciones disponibles: Sala, recámara, comedor, cocina, cstudio, etc. Seleccionar “Guardar” para almacenar sus los datos. En este momento, ya podemos agregar el difusor inteligente a un espacio o habitación específicos.

Desde la esquina superior derecha, toque el signo “+” para abrir la lista de los dispositivos compatibles: aquí seleccionamos “Smart Aroma Difuser”. La primera vez que la conectemos, el difusor estará automáticamente en modo de emparejamiento, en este caso el LED parpadeará rápidamente, por lo que sólo debemos hacer clic en Siguiente en la app.

Luego, se nos pedirá que ingresemos la contraseña de WiFi para nuestra red local, solo es compatible con la red de 2.4 GHz y luego esperamos hasta que vea el mensaje “Dispositivo Máquina de Aromaterapia agregado con éxito” y el LED parpadeante se volverá fijo.

Estas instrucciones se leen más complicadas de lo que parecen, hacer todo este proceso de configuración no me tomó más allá de 5 minutos.

Una vez hecho lo anterior, podremos ver la máquina de aromaterapia instalada, hacemos clic sobre ella, para entrar a la interfaz de control, desde donde podremos editar el nombre del dispositivo (en la parte superioor) y cuatro opciones: Encendido/apagado, Rociar, Luz y Horario, ubicadas en la parte inferior.

Desde Poder, podemos encender y apagar el dispositivo.

La opción Rociar nos permite elegir el tiempo de nebulización. 1, 3 o 6 horas. El circulo grande al centro, permite regular la intensidad del atomizador, basta presionar la rueda para elegir entre el “modo Grande” y “modo Pequeño”.

La opción de Luz permite alternar entre el estado conexión y desconexión de la luz, seleccionar color o un efecto de gradiente.

La opción Horario permite establecer un horario para la luz y el rociado, desde aquí podemos configurar cuándo se encenderán los LED o cambiarán a un color o patrón diferente, así como también cuándo se habilitará el rociado.

Compatible con Alexa o Google Assistant

El emparejamiento con Google Assitant o Alexa puede hacerse desde la app móvil de Nexxt Home, basta con ir a la opción “Yo” en el menú inferior de la app y elegimos el asistente de nuestra preferencia.

Igualmente, vincularlo a Google Home o Alexa, es otro proceso sencillo que se completa en menos de 5 minutos.

Experiencia de uso

Nunca antes había tenido un difusor, pero realmente la experiencia ha sido muy agradable, usualmente utilizo velas e incienso para aromatizar mi casa. Tengo el difusor Nexxt instalado en mi estudio y programado para funcionar una hora cada cierto tiempo. A las 10:00 am, a las 3.00 PM y a las 8:00 PM, así que cuando entro, hay un olor agradable y relajante.

Con su capacidad de 300 ml, tengo que rellenarlo cada tercer día con el difusor a capacidad más baja. Cuando el recipiente está vacío, el difusor de aroma se apaga automáticamente.

Como nota y con varios días utilizándolo puedo decir que hay que mantenerlo lejos de otros objetos que pudieran mancharse, así como colocarlo en superfices impermeables y fáciles de limpiar, ya que es posible que deje pequeños charcos. Al parecer esta son algunas de las desventaja de tienen la mayoría de los difusores ultrasonicos.

Precio y disponibilidad

El difusor inteligente de aceites esenciales de Nexxt Solutions, está disponible en las siguientes tiendas: Amazon, Cyber Puerta y Mercado Libre, además de en tiendas retail de Sears. El precio promedio es de MX$650 pesos.

Conclusiones

Su elegante acabado en madera y su LED que cambia de 7 colores hacen que este difusor sea imprescindible para cualquier hogar, oficina o spa. Es una alternativa más segura a las velas y el incienso, y también funciona fantásticamente como luz nocturna, ya que brilla en la oscuridad.

El difusor de aroma inteligente Nexxt Solutions agrega una suave fragancia al ambiente de nuestra casa, mejorando nuestro estado de ánimo, lo que permite relajarnos y concentrarnos mejor en el trabajo. Esto significa que funciona perfectamente como un difusor de aroma tradicional, entonces, ¿Vale la pena comprar un difusor inteligente?

Al principio estaba escéptico ya que pensaba que solo podía cambiar el color del LED y aumentar o disminuir la intensidad de la niebla, pero la integración con Alexa y Google Home, permite controlarlo con voz, así como crear múltiples acciones programadas, por lo que podemos cambiar fácilmente cómo se comportará el dispositivo durante períodos específicos de tiempo. Por lo que, si ya cuentas con algunas integraciones de smart home, tanto en los ecosistemas de Amazon y Google, es una excelente adición a tu hogar inteligente.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto no afecta la imparcialidad de nuestras opiniones, cabe aclarar que solo recomendamos productos que el equipo editorial de Isopixel, prueba y respalda.

Las marcas o sus agencias han proporcionado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
Su elegante acabado de vetas de madera y su LED que cambia de 7 colores hacen que este difusor sea imprescindible para cualquier hogar, oficina o spa. Es una alternativa más segura a las velas y el incienso, y también funciona fantásticamente como luz nocturna, ya que brilla en la oscuridad.
Diseño y construcción
8.7
Características
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
8.5
Pros
Diseño elegante con acabado en madera
App móvil muy útil (horarios + comandos de voz a través de asistentes inteligentes)
Humidifica la habitación
Es silencioso
Contras
No agregan una muestra de aceite esencial
Tanque de mediana capacidad
8.7
Score

Salir de la versión móvil