“Manto de Gemas” gana el premio del jurado en La Berlinale

Manto de gemas - Trailer oficial

Dirigida por la cineasta boliviana-mexicana Natalia López Gallardo, la película Manto de gemas, recibió hoy el Oso de Plata -Premio del Jurado – durante la ceremonia de premiación que clausuró el festival de Berlín, uno de los más prestigiosos del mundo. 

El filme, cuya producción empezó antes de la pandemia, pudo por fin ser presentado al público en su premiere mundial durante los primeros días del festival. El esperado debut como directora de Natalia López Gallardo, protagonizado por Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aida Roa y Juan Daniel García Treviño, formó parte de la selección oficial en competencia por el Oso de Oro, donde compitió junto con otros 17 títulos internacionales. 

La película, producida por el director y productor Joaquín del Paso y la productora Fernanda de la Peza, será distribuida en cines bajo el sello de Piano Distribución. 

En pleno proceso de divorcio Isabel se instala en el campo donde descubre que su ayudante María tiene una hermana desaparecida. Isabel le ofrece su ayuda para encontrarla y el destino de ambas queda entrelazado. Mientras tanto la comandante de policía, Roberta, quiere rescatar a su hijo de los bajos fondos del crimen. Ahí se cruzará por azar con las dos indagadoras. Tres caminos se unen en un mundo de confusión y abandono donde, a pesar de todo, no muere el ánimo de rebelarse ante el infortunio.

Salir de la versión móvil