Lanzamiento LACNet – Red Blockchain

%nombre de archivo%

Fruto de la alianza entre RedCLARA y LACNIC, y en colaboración con BID Lab en el marco del programa regional LACChain, nace la primera red blockchain en el ámbito global público-permisionada, en producción y de grado empresarial. Esta red está basada en los protocolos y experiencia de LACChain y orquestada por LACNet, una asociación internacional neutra y sin ánimo de lucro constituida para este fin en Uruguay.

LACNet permitirá a las organizaciones, gobiernos y empresas sumarse con sus proyectos a una red con la garantía de nivel de servicio que requieren este tipo de entidades interesadas. Se trata de una red única al ser simultáneamente abierta, gobernada, conforme a regulación, ecológica y con enfoque en inclusión.

LACNet pone así a disposición de la región una autopista digital segura para el despliegue de soluciones basadas en la tecnología blockchain con el potencial de llegar a millones de personas.

Esto, considerando que blockchain es una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de transformación de mercados e impacto en inclusión, por su capacidad para garantizar la propiedad de sus datos a poblaciones vulnerables, brindándoles acceso a servicios sociales, económicos y financieros y proporcionándoles una identidad digital.

En ese sentido, LACNIC, RedCLARA y BID Lab unen esfuerzos para continuar impulsando el desarrollo de un ecosistema de blockchain incluyente, eficiente y seguro. Esta alianza pretende expandir los beneficios de esta tecnología a todas las poblaciones, organizaciones, empresas, comunidades académicas y de investigación de la región.

“LACNIC se suma con entusiasmo a este proyecto por el aporte que se puede realizar a la construcción de capacidades e infraestructura tecnológica de la región”

Agregó Oscar Robles, CEO de LACNIC.

Por su parte, Irene Arias, Gerente General de BID Lab señaló que:

“Estas son buenas noticias para América Latina y el Caribe, ya que LACNet pone a disposición de todos la primera red blockchain global asociada a la gobernanza de internet que, con un funcionamiento sostenible, permitirá potenciar lo que hemos desarrollado hasta la fecha para beneficiar a muchos millones de personas más”

Luis Eliécer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA, afirmó:

“Para RedCLARA y sus redes nacionales de investigación y educación, este proyecto reviste gran importancia por el impacto que tiene en los servicios que el sector educativo y científico requieren y que están basados en esta tecnología”.

Finalmente, Matías Bendersky, Representante de BID en Uruguay, país que busca posicionarse como hub digital en la región, comentó que:

“Esta red blockchain representa una gran oportunidad para potenciar la internacionalización de las empresas y atraer inversiones procedentes del sector de tecnología”.

Salir de la versión móvil