Invertir puede evitar que los mexicanos pierdan el 4.4% del valor de su dinero durante el 2022: GBM

%nombre de archivo%

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), grupo financiero líder en México con más de 35 años de experiencia y solidez, estima que la recuperación de la economía mexicana seguirá siendo lenta por lo que proyectan una expansión de 2.9% anual en 2022.

El principal impulsor del crecimiento de este año será, nuevamente, el sector externo a través de exportaciones y remesas. El sólido crecimiento económico de Estados Unidos, el cual el Fondo Monetario estima en 4.0%, seguirá impulsando a la economía mexicana. En el frente interno, la reapertura de la economía, impulsada en parte por la campaña de vacunación y la fatiga social en torno a las restricciones de movilidad, seguirá permitiendo que los servicios hagan un catch up hacia los niveles pre-pandemia. Asimismo, la inversión privada tendrá un comportamiento similar, aunque los factores de incertidumbre tanto locales como internacionales, harán que esta variable continúe rezagada. En cuanto al gasto público, no se esperan cambios importantes en la dirección de la política ni estímulos fiscales adicionales que apuntalen la recuperación.

Con respecto a la inflación, GBM pronostica que se mantendrá por encima del rango objetivo del banco central (2-4%) en 2022, terminando el año en 4.4%, con la inflación subyacente en 4.0%.

Ante un panorama de bajo crecimiento y presiones persistentes para la inflación, es importante que los mexicanos inviertan en activos que los ayuden a mantener el valor de su dinero. Actualmente existen muchas soluciones en el mercado que dan rendimientos atractivos sin implicar un riesgo al valor a corto plazo de la inversión.

Para GBM, dar acceso a todos los mexicanos a las inversiones es solo una parte de su misión. También ofrecen portafolios de inversión gestionados por sus expertos, hechos a la medida para cualquier meta financiera. Utilizan el método científico para estudiar el mundo de las finanzas y se basan en los hechos y en la evidencia empírica para aumentar la probabilidad de éxito de los portafolios de sus clientes.

Share via