Se cumplen 10 años de la Serie X, la entrada de Fujifilm al mundo de cámaras profesionales mirrorless.

Se cumplen 10 años de la Serie X, la entrada de Fujifilm al mundo de cámaras profesionales mirrorless.

Este 2022, Fujifilm celebra a nivel global un gran acontecimiento en el mundo de la fotografía: el décimo aniversario del lanzamiento de su galardonada Serie X, con la cual ingresó al universo de las cámaras profesionales mirrorless. Desde entonces, la marca se enfocó en desarrollar tecnología para este tipo de equipos únicamente, y tras 10 años de existencia de la serie, ha lanzado alrededor de 30 modelos de cámaras y 40 objetivos que se caracterizan por ser ligeros, compactos, con diseños súper elegantes y que brindan una calidad fotográfica inigualable.

Fue en enero de 2012 cuando se presentó la FUJIFILM X-Pro 1, la primera cámara sin espejo de la serie con 3 lentes intercambiables XF de 18, 35 y 60mm; un sensor APS-C X-Trans CMOS de 16 Megapixeles con una calidad de imagen superior al de los sensores de 24x36mm de la época; y un visor híbrido con la capacidad de cambiar instantáneamente entre el óptico y el electrónico. La X-Pro1 se hizo acreedora al premio TIPA 2012 a la mejor CSC (Compact System Camera) o mirrorless profesional.

Con una serie de actividades planeadas como parte de esta celebración, Fujifilm presenta “Reflections”, un proyecto que narra historias especiales de los usuarios y su experiencia con la Serie X, y cuyos vídeos serán publicados mensualmente en el canal de YouTube “Fujifilm XSeries” (https://www.youtube.com/channel/UCZvtcRxo82A4-7BQ2T8MOAA). Además, durante todo el año, los X users podrán participar en los retos fotográficos que se publiquen por la cuenta @FujifilmXworld en Instagram, y compartiendo sus imágenes con el hashtag #10YearsOfXMount, demostrando que Fujifilm es una de las marcas de equipos fotográficos que está muy enfocada en la generación de comunidad fotográfica y la experiencia del usuario.

Fujifilm también dará a conocer los ganadores de la convocatoria GFX Challenge Grant Program 2021, la cual fue lanzada a finales del año pasado y que invitó a participar a creadores de contenido en todo el mundo sin importar si eran usuarios de la marca. El programa dará una beca a 15 finalistas alrededor del mundo, para impulsar sus proyectos de la mano de cámaras y óptica de formato medio GFX. Además, en mayo se llevará a cabo el X Summit, donde se anunciarán a nivel global los equipos que conformen a la quinta generación de la Serie X.

Salir de la versión móvil