TikTok: Conmemoramos el Día Internacional para la Protección de Datos

Conmemoramos el Día Internacional para la Protección de Datos

Hoy se conmemora el 16º Día Internacional para la Protección de Datos, el cual nos brinda la oportunidad de conocer mejor los derechos de privacidad que cada uno de nosotros tenemos como individuos, y la responsabilidad colectiva que tienen empresas como TikTok en la protección y defensa de estos derechos.

En TikTok, el Día Internacional para la Protección de Datos es el inicio de un programa de actividades de un mes de duración para los empleados con el fin de promover y reconocer el importante papel que la privacidad desempeña en nuestro trabajo diario. Esto incluye videos de liderazgo ejecutivo, paneles de discusión con expertos externos y proporcionar a nuestros empleados consejos fáciles de digerir para ayudarles a mantener la privacidad en el centro de todo lo que hacen.

Informando a nuestra comunidad

Sabemos que las personas son más creativas en TikTok cuando se sienten seguras en nuestra plataforma, y una gran parte de eso de debe a que nuestra comunidad siente que puede confiarnos su información. Sabemos que decir ‘confía en nosotros’ no es suficiente.

Por eso, utilizamos nuestro centro de seguridad y videos in-app en TikTokTips para ayudar a nuestra comunidad a entender cómo manejamos la seguridad de sus datos, así como las opciones de privacidad disponibles para ellos, como el hacer sus cuentas privadas o desactivar las funciones Stitch y Dueto para que puedan crear la experiencia con la que se sientan más cómodos en TikTok.

La privacidad en TikTok

La privacidad está integrada en TikTok por diseño para que nuestra comunidad pueda descubrir, crear y disfrutar con confianza contenidos entretenidos.

Al poner la privacidad en el centro de cómo construimos  nuestra plataforma, empoderamos a las personas con opciones significativas sobre la información que eligen compartir en nuestra app, la cual nos encargamos de proteger con prácticas de seguridad de clase mundial.

Nuestra comunidad tiene acceso a una amplia gama de ajustes de privacidad, por ejemplo:

  • Establecer su cuenta como pública o privada.
  • Elegir cómo mostrar su cuenta a los demás.
  • Fijar límites sobre quién puede interactuar con sus videos, especialmente en funciones como Stitch y Dueto, así como quién puede comentar sus videos.
  • Elegir quienes pueden etiquetar y mencionarlos en una publicación; desde “Todos” hasta “Nadie”.
  • Decidir si quieren compartir datos con nosotros para personalizar los anuncios que reciben.

La privacidad es un viaje interminable

Nuestro trabajo sobre la privacidad no se limita a un solo día o mes, sino que es el núcleo de lo que hacemos cada día. Por eso añadimos constantemente nuevas opciones para que los usuarios puedan gestionar su experiencia en TikTok, al igual que nuevas funciones para mejorar la transparencia. Tan solo en el último año hemos:

  • Realizado un cambio importante como líderes en la industria para que las cuentas de usuarios menores de 16 años fueran privadas de forma predeterminada, lo que significa que cualquier cuenta nueva o existente en TikTok se configuró automáticamente como privada.
  • Lanzamos los Centros de Transparencia y de Rendición de cuentas. Éstos ofrecen la oportunidad a terceros, expertos y partes interesadas de todo el mundo de examinar nuestras políticas de moderación, entender cómo funciona nuestro algoritmo, conocer cómo moderamos el contenido a diario y comprender cómo funcionan nuestras prácticas de privacidad y seguridad. Actualmente contamos con Centros de Transparencia y Rendición de Cuentas en Europa y Estados Unidos.
  • Pusimos en marcha medidas de protección para nuestros usuarios más jóvenes, como el cambio de la configuración de mensajes directos de forma predeterminada para los usuarios de 16 y 17 años a “Nadie”, la limitación de las notificaciones push y pedir proactivamente a los usuarios más jóvenes que establezcan la configuración de privacidad cuando suban sus videos.
  • Hemos actualizado nuestras políticas de privacidad.
  • Actualizamos nuestras políticas de privacidad para que sea más fácil para los usuarios comprender la información que recopilamos y cómo la utilizamos.

La privacidad es una de nuestras mayores prioridades durante todo el año en TikTok. Esperamos aprovechar este mes para celebrar la importancia de la protección de datos y asegurarnos de que estamos a la altura de los altos estándares que nuestra comunidad espera.

Share via