Lenovo es reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo

Lenovo es reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo

Por tercer año consecutivo, Lenovo ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo 2022 por la firma Corporate Knights destacando los esfuerzos de la compañía por construir un futuro más inteligente y prometedor

Lenovo cuenta con varios programas en marcha, como reducir las emisiones directas de alcance 1 y 2 (emisiones relacionadas con las operaciones, incluida la energía comprada para electricidad, calor, vapor y refrigeración) en un 50 por ciento para 2030, en consonancia con la última ciencia climática y aprobados por la iniciativa Science Based Targets.

La lista anual enfocada en ESG que elabora Corporate Knights es el resultado de la evaluación de más de 7,000 empresas globales con ingresos superiores a $1,000 millones de dólares, con base en 23 indicadores clave de rendimiento, entre los que se incluyen la gestión de recursos, la gestión de empleados, la gestión financiera, los ingresos e inversión netos y el desempeño de los proveedores.

Más allá de los objetivos corporativos de limitar sus propias emisiones, Lenovo se centra en aumentar la sostenibilidad de su embalaje y productos. Desde 2008, Lenovo ha eliminado 3,240 toneladas métricas de consumo de embalaje en peso.

En el reciente CES 2022 se anunció el lanzamiento de la nueva laptop ThinkPad Z-Series que incluye materiales sostenibles como aluminio reciclado o cuero negro vegano reciclado, y embalaje fabricado con bambú y caña de azúcar 100 por ciento reciclables y compostables, además de un adaptador de alimentación de CA que utiliza un 90 por ciento de contenido postconsumo (PCC). Este producto demuestra los continuos esfuerzos de la empresa por incorporar características y materiales sostenibles en sus productos.

Lenovo ha publicado recientemente su Informe ESG de 2020/21 el cual describe todos los programas de sostenibilidad de Lenovo a nivel mundial.

Salir de la versión móvil