Intel anunció su próximo proyecto en EE. UU. con una inversión histórica en Ohio

Intel anunció su próximo proyecto en EE. UU. con una inversión histórica en Ohio

Intel anunció planes para una inversión inicial de más de USD $20 mil millones para la construcción de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio. La inversión ayudará a incrementar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo a las necesidades de los clientes de manufactura como parte de la estrategia IDM 2.0 de la compañía. Para respaldar el desarrollo de la nueva planta, Intel se comprometió a destinar USD $100 millones adicionales para entablar asociaciones con instituciones educativas con la finalidad de establecer una reserva de talento y potenciar los programas de investigación en la región.

Impacto extraordinario

Al ser la mayor inversión por parte del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto genere 3,000 empleos en Intel y 7,000 puestos de trabajo durante el transcurso de la construcción, y que apoye a decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios. Con una extensión de casi 1,000 hectáreas en el condado de Licking, a las afueras de Columbus, la “mega planta” podrá albergar un total de ocho fábricas de chips -también conocidas como “fabs”-, así como apoyar las operaciones y socios del ecosistema. Cuando la planta se termine de construir, la inversión total en las instalaciones podría ascender hasta los USD $100 mil millones a lo largo de esta década, lo que la convertiría en uno de los centros de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.

La planeación de las dos primeras fábricas ya está en proceso de ejecución, y se espera que su construcción comience a finales de 2022. Además, se espera que la producción se active para 2025, cuando la fábrica entregue chips con las tecnologías de transistores más avanzadas del sector. Ohio albergará la primera nueva planta de fabricación de Intel en 40 años.

Además de la presencia de Intel en Ohio, se espera que la inversión atraiga a varias docenas de socios y proveedores del ecosistema necesarios para proporcionar apoyo local a las operaciones de Intel, desde proveedores de equipos y materiales de semiconductores hasta una diversidad de proveedores de servicios. Las inversiones realizadas por estos proveedores no sólo beneficiarán a Ohio, sino que en general tendrán un importante impacto económico en el ecosistema de semiconductores de Estados Unidos. Como parte de este anuncio, Air Products, Applied Materials, LAM Research y Ultra Clean Technology han manifestado sus intenciones de establecer una presencia física en la región para apoyar el desarrollo del proyecto, y se espera que se sumen más compañías en el futuro.

Compromiso con la comunidad

Para ayudar a desarrollar y atraer una fuente de talento cualificado de la región, Intel planea invertir aproximadamente USD $100 millones durante la próxima década en colaboración con las universidades de Ohio, los colegios comunitarios y la Fundación Nacional de la Ciencia de EE. UU. Estas alianzas incluirán toda una serie de actividades, desde proyectos de investigación conjunta hasta el establecimiento de planes de estudio enfocados en la elaboración de semiconductores en programas de licenciatura y posgrado.

Intel tiene un largo historial de responsabilidad corporativa en sus actuales centros de manufactura en los EE. UU. y está comprometido con el establecimiento de relaciones sólidas con la comunidad en el condado de Licking y sus alrededores. Intel tiene un compromiso permanente con la sostenibilidad y se esfuerza continuamente por minimizar su impacto en el medio ambiente. La nueva planta se diseñará y construirá conforme a criterios de construcción ecológica, y las nuevas fábricas tienen como objetivo alimentarse con electricidad 100% renovable, así como alcanzar un uso neto positivo de agua y tener cero residuos totales a los vertederos. Todo esto en apoyo de los objetivos de sostenibilidad de Intel para 2030.

Para más información sobre los planes de Intel en Ohio y su compromiso con la comunidad, visite la página web de Intel Ohio.

Impulso de los servicios de manufactura de Intel

Además de proporcionar capacidad para los productos de vanguardia de Intel, estas nuevas fábricas apoyarán la creciente demanda del nuevo negocio de manufactura de la compañía, Intel Foundry Services (IFS).

La planta de Ohio también proporcionará tecnología de procesos de vanguardia para apoyar las necesidades únicas de seguridad e infraestructura del gobierno de los Estados Unidos.

Share via