Construlita: Tendencias de iluminación para los coworking 2022

Construlita: Tendencias de iluminación para los coworking 2022

La forma de trabajo se ha ido transformando en los últimos años apostado por ser más flexible e impulsando el modelo híbrido, que de acuerdo con Accenture, 63% de las compañías de mayor crecimiento en el mundo lo están adoptando. Este hecho, ha impulsado el uso de espacios de coworking, que esperan alcanzar una recuperación de $11.52 miles de millones para 2023 según el Global Coworking Spaces Market.

En nuestro país, se calcula que existen 508 espacios de coworking, lo que lo posiciona en el octavo lugar del ranking mundial así lo plantea, el estudio Global Coworking Growth Study 2020, realizado por Coworking Resources.

Ante este escenario los coworking se han tenido que reinventar para adaptarse a las necesidades de las empresas de diversos tamaños, lo que ha acelerado la llegada de nuevas tendencias de diseño de oficinas que no sólo contemplen la productividad y la salud mental de los usuarios, sino medidas de seguridad e higiene. Construlita, experto en iluminación da algunas tendencias que vienen con fuerza para el 2022:

  • Minimalista. Los espacios deberán ser amplios, cómodos y cálidos, que, si bien fomenten el trabajo en equipo, ayuden a mantener la distancia y la seguridad de los colaboradores.
  • Multiusos. Salones colaborativos, áreas para el descanso y convivencia, como terrazas o salas de juego.
  • Seguro. Las medidas de higiene son fundamentales para que empresas y colaboradores se sientan seguros, es por ello que deben incorporarse al diseño de cada espacio.
  • Touchless. Implementación de tecnología que limite el contacto con superficies.
  • Sostenible. Espacios que tengan políticas ambientales, como separación de residuos, reducción del uso de plásticos, implementación de tecnología para el ahorro de agua y energía.
  • Iluminación. Contar con la iluminación adecuada permite crear un espacio que promueva la productividad, y para ello, los módulos lineales presentes en el sistema de iluminación, Vector, permiten crear líneas continuas de luz de hasta 12 metros con la posibilidad de extender la longitud a macromódulos de 10 luminarios cada uno, los cuales se conectan entre sí de manera mecánica y eléctrica. Además, requieren bajo mantenimiento, cuenta con capacidad de atenuación y su versatilidad de montaje, permite instalarse empotrado, suspendido y sobrepuesto, lo que favorece el flujo constante de actividades en espacios de trabajo.

Construlita cuenta con equipo de expertos que pueden brindar asesoría sobre las necesidades de diseño y especificación de los espacios de trabajo, incluso antes de ser construidos, los cuales responderán dudas a través de o en la página web construlita.com.

Share via