Reseña Ring Video Doorbell 2: Características, precio y disponibilidad

Reseña Ring Video Doorbel 2: Características, precio y disponibilidad

Tuvimos la oportunidad de probar la segunda versión del timbre inteligente de Ring, nos referimos al Ring Video Doorbell 2, diseñado para brindar seguridad, su cámara puede grabar automáticamente a los visitantes, mientras que el micrófono y altavoz integrados permitirán hablar con cualquier persona que se acerque a la puerta de tu casa sin necesidad de abrir la puerta.

Esta segunda versión viene con algunas mejoras, como la grabación en video Full HD, una batería más potente y carcasas intercambiables.

Ficha técnica Ring Video Doorbel 2

Ring Video Doorbell 2
VideoHD 1080p, video en vivo y visión nocturna
Campo de visión160 grados en diagonal
Dimensiones128 x 64 x 28 mm
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n @ 2.4GHz y 5GHz
AudioBidireccional
AlimentaciónBatería recargable desmontable incluida o compatible con conexión a la energía eléctrica
CompatibilidadiOS, Android, Mac y Windows 10.
ExtrasOperación entre -20°C y 48°C y resistente al agua
PrecioMX $3,599 pesos

Diseño

%nombre de archivo%

Ring se apega a su lenguaje de diseño, la mitad superior contiene los sensores y la cámara en una carcasa negra brillante. En la parte inferior al centro veremos el botón del timbre físico rodeado del famoso anillo característico de la marca, cuando se presiona el botón, el anillo se ilumina de una luz azul.

%nombre de archivo%

En la parte de abajo y al centro se encuentra el logotipo de Ring. En los laterales veremos las ranuras para que el timbre se pueda escuchar mejor.

Al interior de la caja encontraremos todo lo necesario para la instalación: tornillos, broca para taladro, nivel de burbuja pequeño, taquetes y un desarmador de dos cabezas. Así como dos soportes de montaje: uno para inclinar el timbre hacia abajo si tiene que montarlo más alto que 1.20 metros sugeridos y un soporte de esquina, para montar la cámara en una pared que esté a 90 grados de la puerta. Yo tuve que usar el soporte de ángulo ya que tuve que instalar el timbre después de dos escalones y quedaba muy alto de la altura recomendada.

%nombre de archivo%

Adicional, incluye dos carcasas frontales, una negra y un plateada, para elegir el estilo que mejor se adapte a la decoración de tu casa.

%nombre de archivo%

Instalación

Puedes conectar el Video Doorbell 2 directo a la corriente, si no tienes el cableado necesario, la batería permite la instalación sin cables. La marca afirma que con la batería cargada al 100% puedes tener de 6 a 12 meses de autonomía, dependiendo que tanto se active o no la cámara. De cualquier manera, siempre puedes optar por tener una batería de repuesto o bien, adquirir el panel solar de la marca para evitar el tiempo de inactividad de la cámara.

En este modelo, la batería es extraíble para que se pueda cargar a través de un cable micro USB que viene incluido, en la versión anterior, era necesario desmontar todo el timbre. Dado que tuvimos el timbre un par de semanas, no fue necesario hacer la instalación eléctrica, la batería bastó y sobró para hacer nuestras pruebas.

%nombre de archivo%

En mi caso, el timbre no da directamente a la calle, así que no hay riesgo de que sea vandalizado o robado. Tampoco fue necesario perforar nada, dado que solo lo iba a tener unos días aprueba opté por pegar la cuña con masking tape de doble cara al vidrio de la puerta. Como es ligero, realmente no hubo ningún inconveniente, de cualquier manera, la caja incluye todo lo necesario para su instalación.

Dado que lo instalé directamente en la puerta de entrada de mi casa, el timbre no esta a la intemperie, pero de ser necesario Ring afirma que es resistente a temperaturas extremas, incluyendo lluvia y nieve.

También es importante señalar que el dispositivo incluye protección antirrobo de por vida, si te lo roban, te lo reemplazarán gratis, previa denuncia ante el ministerio publico.

Funcionamiento

Una vez encendido, el Video Doorbell 2 debe estar conectado a la aplicación del teléfono inteligente para que se conecte a nuestra red Wi-Fi. Es compatible con las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, recomendamos conectarlo ala banda de 2.4 GHz, dado que tiene mayor rango de cobertura. En casa cuento con algunos extensores de señal Wi-Fi, así que no tuve ningún inconveniente.

Si conectas el Ring Video Doorbell 2 a la corriente, se encenderá la luz blanca que rodea el botón del timbre, para las instalaciones con batería, esta opción está desactivada. Independientemente del tipo de instalación, cuándo se presiona el timbre, se encenderá el anillo de luz azul.

Dentro de la aplicación disponible tanto para iOS y Android, tenemos un amplio control de las configuraciones del dispositivo. Su uso es bastante intuitivo de hecho, desde que se empieza a configurar, bastará conectarla a la red doméstica y seguir las instrucciones.

Características

Cuando se presionas botón del timbre o cuando detecta movimiento, el Video Doorbell 2 envía alertas al smartphone o dispositivos conectados. Las alertas del timbre pueden ser desactivadas de manera independiente. De cualquier manera, el sistema es bastante flexible ya que permite controlar las zonas de detección de movimiento y la distancia de detección.

En lugar de monitorear la transmisión de video para detectar el movimiento como otras cámaras, Ring detecta el calor a través de sus sensores PIR (Passive Infrared) integrados. En la práctica esto significa que habrá menos falsos positivos, por ejemplo, del sol que causa sombras, lo que puede ser un problema con la detección de movimiento basada en video.

Con el dispositivo, se incluye un mes de prueba gratis del Ring Protect Plan de grabación de video, que guarda por 30 días todos los videos en la nube. Una vez que termina el período de prueba, el plan Ring Protect Básico cubre un Video Doorbell o una cámara de seguridad Ring por solo USD $3 al mes o USD $30 al año. El plan Ring Protect Plus cubre todos los Video Timbres o cámaras de seguridad Ring de una misma casa por solo USD $10 al mes o USD $100 al año.

De cualquier manera es factible usarlo sin una suscripción, en cuyo caso sólo se recibiremos las notificaciones, pero los clips no se guardarán en la nube. La verdad es que vale la pena la suscripción, de otro modo tendremos que estar atento a las notificaciones para ver lo que esta sucediendo.

Todos los eventos se guardan en la aplicación, los más recientes se muestran primero. También podemos filtrar para ver eventos por fechas y hora, detección de movimiento y Video en vivo, este último es donde activamos manualmente la cámara para grabar.

Rendimiento y calidad de vídeo

El Ring Video Doorbell tiene una lente gran angular de 160 grados que ofrece un ligero efecto de ojo de pez en la transmisión de video, necesaria para poder capturar a cualquier persona que se acerque a la puerta de tu casa. El video se graba a una resolución de 1920 x 1080 p (Full HD) y a una velocidad de 15 fps.

La calidad del video es muy buena, hace un buen trabajo al recrear colores realistas y está diseñada para ofrecer bastantes detalles. Recomendamos activar HDR (alto rango dinámico) dentro de la Configuración de video para una vista mejorada.

En general las imágenes son lo suficientemente nítidas como para distinguir claramente a la persona que está en la puerta. Con un sensor de mayor resolución, las imágenes son una mejora notable con respecto a respecto a su predecesor, para la grabación de primeros planos el video de 15 fps no es un problema, ya que una vez que la gente se encuentra enfrente de la puerta no tiende a moverse mucho: menos movimiento causa menos problemas de compresión. 

En la oscuridad la imagen también resulta bastante nítida, la cámara capturará buena cantidad de detalles gracias a los LED de infrarrojos incorporados. A pesar de que afuera esté como boca de lobo, es posible distinguir los rostros de cualquiera que se acerque a la puerta.

La calidad del audio es notable también, lo que facilita la conversación con alguien, aunque existe un pequeño delay en la transmisión de solo unos segundos, no es un inconveniente para tener una conversación fluida.

Para no confiarse solamente en las notificaciones del teléfono, recomendamos adquirir el Chime o el Chime Pro para poder escuchar el timbre dentro de casa como lo haríamos con un timbre físico.

Compatibilidad con Alexa

El Ring Video Doorbell 2 permite reproducir fácilmente el video en las pantallas inteligentes Echo, gracias a la profunda integración con Alexa. La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar el Echo Show 10 de Amazon y con su gran pantalla de 10 pulgadas, es el complemento perfecto para el Video Doorbell 2, puedes responder y ver quien llama a tu puerta de una manera más cómoda. También es posible hacer que estas pantallas inteligentes e incluso altavoces inteligentes, anuncien cuando alguien está en la puerta.

%nombre de archivo%

Conclusiones

El Ring Video Doorbell 2 es una forma sencilla de vigilar la puerta de entrada, lo que aumenta la seguridad cuando está en casa o fuera. No tienes que abrir la puerta para hablar con nadie, e incluso puedes hacer creer a un visitante indeseado de que estás en casa cuando en realidad estás fuera de ella.

Lo que sí hay que decir es que el Video Doorbell 2 no es un reemplazo de una cámara de seguridad, sino un producto complementario cuya función principal es la de un video portero para la entrada principal de casa.

Dicho lo anterior, podemos destacar un diseño y detección de movimiento inteligente, una batería de larga duración extraíble, videos de mayor resolución, audios claros y los soportes incluidos hacen del Ring Video Doorbell 2 un producto mejor que su predecesor. Además, el almacenamiento en la nube a buen precio le permite guardar todo el contenido para usarlo como evidencia si es necesario.

¿Debería comprarlo? Sin duda, si puedes cazar una buena oferta, el Ring Video Doorbell 2 te ofrece la seguridad de que tu casa sea un poco más segura.

Share via