Smiley celebra su 50 aniversario

%nombre de archivo%

miley nació en 1972 cuando el periodista francés Franklin Loufrani, la registró hace 50 años, desde entonces esta carita feliz se convirtió en uno de los iconos del diseño gráfico más reconocible del mundo. Con una influencia cultural que va desde Talking Heads a Nirvana, de Acid House a DC Comics, de Banksy a Murakami, Smiley se ha convertido en una marca global con más de 400 socios comerciales internacionales, y continúa inspirando la creatividad del mundo del arte, moda, cine, música, prensa y en general el pop culture.

Para marcar este importante aniversario, Smiley sumó al reconocido artista grafitero André Saraiva para reimaginar el icónico logo de Smiley. Conocido por su participación en el movimiento de graffiti parisino, André fue reconocido por sus personajes caricaturescos y su alter ego Mr. A, que se convirtió en su diseño característico y un personaje reconocido en el mundo de la moda y el arte apareciendo en seis continentes. Haciendo una mezcla de los dos íconos, Mr. A y Smiley face, Saraiva creó un diseño original que celebra el aniversario de la marca con sus características latas de pintura. Creado como piezas originales en su estudio de Paris, Saraiva capturó la esencia de la positividad ilimitada que se encuentra en el núcleo de la marca. El diseño final y el mensaje que busca comunicar resuena particularmente luego del periodo de cambios que experimentó el mundo.

%nombre de archivo%

Como parte de la celebración del aniversario, Sarah Andelman, co-fundadora de la legendaria concept store parisina colette, se ha unido al proyecto para curar más de 50 colaboraciones en 12 categorías de productos. Esto incluye moda, diseño, belleza, FMCG (fast moving consumer goods) con marcas globales como Raf Simons, Sandro, Karl Lagarfeld, Market, Reebok y Dsquared2.

Estas marcas diseñaron una réplica de sus productos emblema usando una guía de estilo basada en el arte creado por Andre Saraiva y serán vendidas como parte del Smiley takeover a nivel mundial en tiendas como Galerías Lafayette, Nordstrom Special Project Stores, Urban Outfitters y Palacio de Hierro en México. 

Nicolas Loufrani, CEO de Smiley, comentó: “Después del par de años complicados que hemos tenido, qué mejor manera de navegar estos tiempos que con una campaña que apunta a revertir un déficit de sonrisas a nivel global, difundir positividad y llenar el mundo con sonrisas en 2022. Esta campaña demuestra que el original, creativo y positivo simbolismo de Smiley continúa inspirando a los artistas, bandas y creadores de tendencias más influyentes alrededor del mundo”.

A través de sus alianzas con diseñadores que van desde el lujo hasta lo urbano, belleza, diseño y publicidad, Smiley continúa generando colaboraciones como una oportunidad para transmitir un mensaje positivo. Ese es el motivo por el que tantas marcas creativas e innovadoras han elegido a Smiley para desarrollar productos, promociones y campañas de marketing. Los valores de la marca son universales y adaptando este mensaje para sus audiencias con conceptos exclusivos, Smiley se mantiene fresco y relevante. Los ambiciosos, auténticos y visionarios socios aprovechan el poder de la sonrisa para liderar al mundo hacia un futuro del que todos queremos formar parte, uno desafiantemente optimista.

Desde su creación, la misión de Smiley ha sido difundir buenas noticias y el mantra “tómate el tiempo para sonreír” se siente más relevante que nunca en estos tiempos. 

%nombre de archivo%
Clic para ampliar


Más información | www.smiley.com.

Share via