Las perspectivas económicas para 2022 están determinadas por la resiliencia digital

%nombre de archivo%

En vísperas de cumplirse el segundo aniversario de la pandemia, el Instituto Económico Mastercard  publica Economía 2022, una perspectiva global basada en las tendencias económicas más importantes según la lente del consumidor. El informe revela cómo cinco factores fundamentales seguirán dando forma a la economía mundial: el ahorro y el gasto, las cadenas de suministro, la aceleración digital, los viajes globales y una creciente lista de riesgos económicos.

Las principales conclusiones son las siguientes:

“2021 no significó la vuelta a la normalidad que muchos anhelaban, pero colectivamente hemos hecho enormes progresos”, dijo Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Instituto de Economía de Mastercard. “A nivel mundial, el crecimiento económico, los avances en materia de vacunas y las transformaciones digitales que tornaron más resilientes a las empresas grandes y pequeñas, siguen dando forma al futuro. En este contexto, prevemos que la demanda de los consumidores -y el poder adquisitivo- crezca, y que la economía de la experiencia resurja el próximo año.”

Puede consultar el informe completo sobre Economía 2022 aquí. Este es el tercer informe de perspectivas del Mastercard Economics Institute; los demás informes pueden consultarse aquí.  

*Metodología

El Instituto de Economía de Mastercard se basa en la actividad de ventas agregada y anónima en la red de Mastercard, entre otras fuentes, para desarrollar una medida de la cantidad y los precios de los bienes y servicios consumidos para las economías de todo el mundo.

Salir de la versión móvil