Los cubrebocas mantienen el reinado de lo más vendido en 2021, pero el azúcar y el aceite vegetal se colaron al top 10 en Mercado Libre

%nombre de archivo%

Como cada año, Mercado Libre da a conocer los productos más vendidos, las categorías con más crecimiento y los nuevos usuarios y vendedores de la plataforma durante el 2021. 

La plataforma líder de e-commerce se ha posicionado como una de las mejores opciones para ofertar y para comprar, y en el 2021 esto se reflejó en la adición de 4.4 millones de nuevos usuarios que realizaron, por lo menos, una compra el año pasado, lo que representa un incremento del 48% respecto al 2020. 

Yo no olvido al año viejo

Acaba de terminar un año en el que se continuó con medidas sanitarias y muchas escuelas y empresas mantuvieron un esquema híbrido, por lo que el tiempo que los mexicanos pasaron en casa continuó siendo mayor. Esto se reflejó en el top 5 de las categorías más vendidas: Hogar, FarmaciaComputadorasCuidado Personal y Celulares. 

Sin embargo, dentro de las categorías que aumentaron sus ventas e importancia en los hogares mexicanos, algunas crecieron más del 100% contra 2020, a pesar de no estar dentro del top 5 de más vendidas: Alimentos creció 195%; Higiene Personal un 133%; Suplementos con un 128% de aumento, Bebidas un 116%; Alimento para mascotas 113% y Limpieza creció 103%

Top 10 artículos más vendidos 

La adquisición de cubrebocas se mantuvo constante y en alta demanda: todos los días del 2021 se vendieron cerca de 39 mil de ellos, más de 14 millones en total, quedando en el primer lugar de artículos más vendidos. 

  1. Cubrebocas
  2. Audífonos
  3. Azúcar
  4. Fundas de celular
  5. Tenis 
  6. Productos de cuidado de la piel
  7. Aceite vegetal
  8. Suplementos
  9. Figuras de acción 
  10. Celulares

Es importante hacer mención a tres artículos que sorprendieron debido a que fueron los únicos que aumentaron más del doble las ventas en comparación con el año anterior: suplementos con un 128%; alimentos para perros y gatos con 119% (se ubicó en la posición 13 de los más vendidos); y productos de skincare, que aumentó 109% respecto a 2020.

Salir de la versión móvil