El plataformas roguelite Vagante llega a PS4/5, Switch y XBOX el 27 de enero

El publisher independiente español BlitWorks ha anunciado hoy que, después de completar con éxito su porting a consolas, el plataformas roguelite Vagante se lanzará en XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch el 27 de enero por 14,99 USD (PS) | 299,00 MXN (Xbox) | 320.99 MXN (Switch). Se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas, junto al compositor Sam English.

Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores, con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.
 


Vagante es un desafiante roguelite con permadeath, basado en clases y con una jugabilidad muy centradas en el combate. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story. En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.
 


La calidad del juego y el crecimiento orgánico en el número de jugadores llamó la atención de BlitWorks (que ya ha trabajado en otros roguelites con soporte multijugador online, como Spelunky 2 y Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition) para decidirse a portar y publicar el juego en consolas, permitiendo  así a muchos nuevos jugadores descubrir el fascinante mundo de Vagante.
 

CARACTERÍSTICAS

Salir de la versión móvil