Huawei presenta la próxima generación de su laptop insignia: HUAWEI MateBook X Pro 2022

Huawei presenta la próxima generación de su laptop insignia: HUAWEI MateBook X Pro 2022

Huawei Consumer Business Group ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva generación de la HUAWEI MateBook X Pro, la más reciente laptop insignia que hereda el diseño estético y ligero, la innovación y el ADN inteligente de la serie. Como último miembro en unirse a la familia HUAWEI MateBook, debuta con nuevas y mejoradas características, incluyendo la pantalla HUAWEI Real Colour FullView y la compatibilidad con la tecnología de Súper Dispositivo, una potente e intuitiva función para cualquier escenario que llevará la experiencia de la oficina inteligente a nuevos niveles.

La nueva generación de la HUAWEI MateBook X Pro está equipada con una pantalla HUAWEI Real Colour FullView de 14.2 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 92.5%. Soporta una tasa de refresco de hasta 90Hz y es multitáctil a 10 puntos, al mismo tiempo ofrece colores vibrantes para una experiencia visual agradable. La HUAWEI MateBook X Pro busca ofrecer un poderoso rendimiento, necesario para el trabajo de oficina y mucho más. La HUAWEI MateBook X Pro también introduce el Super Dispositivo, que ofrece una manera más intuitiva para que los usuarios conecten varios dispositivos y logren una colaboración perfecta. Además, su nuevo panel táctil HUAWEI Free Touch eleva aún más la experiencia del usuario.

Vive la verdadera inmersión con la pantalla HUAWEI Real Colour FullView

La nueva HUAWEI MateBook X Pro, posicionada como la laptop estrella de Huawei, ofrece experiencias totalmente nuevas en un diseño innovador. La laptop está equipada con una nueva pantalla HUAWEI Real Colour FullView, que tiene una relación pantalla-cuerpo del 92.5%, proporciona un área de visualización que se expande y facilita una experiencia envolvente. La pantalla también admite una alta resolución de hasta 3120×2080 pixeles con una densidad de 264 PPI para resaltar todos los detalles de las imágenes. La nueva HUAWEI MateBook X Pro es también la primera laptop de Huawei que soporta la gama de colores P3 y 1,070 millones de colores.

Los colores son tan precisos como vibrantes, con una calibración de fábrica que garantiza que cada panel tenga ΔE<1 en la gama de colores P3 y sRGB para ayudar a los usuarios a dar vida a cualquier inspiración.

La HUAWEI MateBook X Pro admite una tasa de refresco de hasta 90Hz para una experiencia visual más fluida. También ha superado el Nivel de Precisión del Color de TÜV Rheinland con la certificación Doble Gama de Colores y la certificación VESA DisplayHDR 400. Además, los cambios de tonos se reproducen fielmente gracias a la pantalla que soporta un brillo máximo de 500 nits y una relación de contraste de 1500:1.

La HUAWEI MateBook X Pro tiene un nuevo aspecto inspirado en un auto deportivo, con curvas más suaves por todas partes y un nuevo elemento en forma de cuña para ofrecer un agarre mucho más cómodo. Cuando se ve de lado, este nuevo diseño acentúa maravillosamente las cualidades elegantes y finas de la laptop.

Rendimiento extremo desatado

A pesar de su cuerpo ligero y delgado, la HUAWEI MateBook X Pro ofrece un gran rendimiento. Los usuarios también pueden presionar las teclas Fn+P para acceder al Modo de Rendimiento, el cual eleva la potencia de diseño térmico (TDP) del CPU a 30W para proporcionar un aumento del rendimiento en las tareas más exigentes. La HUAWEI MateBook X Pro incluye 16GB de memoria LPDDR4x y puede configurarse con hasta un terabyte completo de SSD PCIe NVMe para lograr velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas. Este rendimiento es posible gracias a un nuevo dúo de refrigeración compuesto por dos nuevos ventiladores HUAWEI Shark Fin y el nuevo sistema de refrigeración de cámara de vapor ultrafina, los cuales trabajan en segundo plano para mantener la laptop fresca, silenciosa y potente, todo a la vez.

Por primera vez en la serie, la HUAWEI MateBook X Pro está equipada con 6 bocinas HUAWEI SOUND, con woofers que presentan un diseño consecutivo que emana sonido por todas partes. Con esta combinación, el sistema de sonido es capaz de impulsar bajos envolventes y altos limpios para elevar aún más la experiencia auditiva. El sistema de sonido trabaja en armonía con los algoritmos de reconstrucción de sonido de Huawei para ampliar el escenario sonoro envolvente 3D, añadiendo profundidad a la experiencia y mejorando la imagen sonora. La nueva laptop insignia también cuenta con cuatro micrófonos a lo largo del borde, colocados en un nuevo diseño, para soportar una captación de sonido de 360 grados en un radio de cinco metros. Los micrófonos están dotados de algoritmos de Cancelación de Ruido con IA, mismos que minimizan eficazmente los sonidos ambientales y la reverberación, para que los usuarios siempre suenen lo mejor posible en una llamada.

Super Dispositivo: arrastrar para conectar

Por primera vez, la nueva laptop insignia HUAWEI MateBook X Pro es compatible con la tecnología Super Dispositivo para ofrecer a los usuarios una forma más cómoda de conectar la laptop con otros dispositivos. Para iniciar el emparejamiento, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el icono del Panel de Control en la esquina inferior derecha y abrir el Super Dispositivo. Luego, arrastrar los iconos de los dispositivos hacia el icono de la PC. Esta sencilla forma de emparejamiento hace que la conexión de varios dispositivos sea más intuitiva que nunca.

Los usuarios pueden incluso aprovechar el ecosistema de aplicaciones móviles desde la nueva generación de la HUAWEI MateBook X Pro. De una manera verdaderamente integral entre plataformas, ya que la laptop es compatible con las apps de Android, permitiendo a los usuarios disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

La HUAWEI MateBook X Pro también ofrece la experiencia más potente e inclusiva que hasta ahora se ha visto en un producto Huawei para todos los escenarios. Gracias a su capacidad para colaborar sin problema con otros productos Huawei, incluyendo teléfonos, tabletas y monitores, los usuarios pueden capturar su inspiración espontánea en cualquiera de los distintos dispositivos Huawei que tengan, y el contenido se sincronizará sin complicaciones en todos ellos. La Colaboración Multipantalla con los smartphones permite ahora hasta tres ventanas activas, ofreciendo un rendimiento excepcional para multitareas. Los documentos e imágenes se transfieren entre dispositivos con un simple arrastrar y soltar. Además, los usuarios pueden abrir los archivos del smartphone en la laptop y realizar cambios directamente desde ella. Las videollamadas también pueden iniciarse desde la laptop y realizarse con las salidas periféricas de la misma, lo que libera a los usuarios de tener que sujetar el teléfono mientras la llamada está activa.

A través de la Colaboración Multipantalla, los usuarios también pueden conectar una tableta Huawei a la HUAWEI MateBook X Pro y utilizar la tableta como un bloc de dibujo o una segunda pantalla, o simplemente para transferir archivos fácilmente arrastrando y soltando. La HUAWEI MateBook X Pro también puede conectarse a un HUAWEI MateView de forma inalámbrica o mediante un cable. Además, las futuras actualizaciones proporcionarán aún más opciones de interconectividad para que los usuarios disfruten de nuevas experiencias en todos los escenarios.

Tecnologías inteligentes que hacen la vida más fácil

La HUAWEI MateBook X Pro cuenta con el nuevo y mejorado HUAWEI Free Touch, que admite seis nuevos gestos intuitivos y ofrecen una experiencia de interacción incluso superior a la del uso del mouse. El área de conexión Huawei Share también está integrada en el panel táctil. Al tocar ligeramente un smartphone Huawei contra ella, los usuarios pueden iniciar la Colaboración Multipantalla entre los dos dispositivos.

Como laptop de negocios, la HUAWEI MateBook X Pro admite el reconocimiento facial y el botón de encendido por huella dactilar, un botón de encendido y un lector de huellas dactilares dos en uno, para iniciar sesión en un solo paso de forma rápida y sencilla. La HUAWEI MateBook X Pro también tiene un gran teclado con un recorrido de teclas de 1.5mm, algo poco habitual entre las laptops ultradelgadas, para garantizar una experiencia táctil de escritura muy satisfactoria.

Precio y disponibilidad 

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 estará a la venta en México a partir de este lunes 10 de enero en HUAWEI Shop, la tienda oficial de Huawei en línea, de igual forma, los usuarios podrán adquirirla a partir del 17 de enero en HUAWEI Experience Store con el siguiente precio y configuración: 

HUAWEI MateBook X Pro 2022 (Intel Core i7 de 11Generación + 16RAM + 1TB NVMe PCIe SSD, Color Space Gray) | Precio regular: $49,999 y en su compra en línea los usuarios recibirán de regalo un mouse Bluetooth, el parlante portátil HUAWEI Sound Joy y los audífonos inalámbricos HUAWEI FreeBuds 4.

Salir de la versión móvil