Honor México la marca que aspira a llegar al top 3 del mercado mexicano

%nombre de archivo%

En el contexto del lanzamiento del Honor 50 Lite, tuve la oportunidad de charlar con Ana Sofía Peterson, gerente de relaciones Públicas de Honor México, sobre la estrategia y la visión de de la marca para el 2022.

Honor nació en diciembre de 2013 como una marca dependiente de Huawei enfocada a los jóvenes y con originales campañas para atraerlos, pero desde noviembre del año pasado Honor se separó de su marca hermana luego de ser vendida.

A poco más de un año de su independencia Honor, ha logrado convertirse en una marca independiente reconocida por los usuarios que buscan calidad, buen diseño a buen precio, comenta Ana Sofía Peterson, gerente de RRPP de Honor en México.

Además de celulares, Honor comercializa laptops, audífonos y wearables, con los que busca extender su presencia con el objetivo de colocarse entre los tres jugadores más importantes de la industria en los próximos tres años. Para ello, también han establecido alianzas con socios clave como Mediatek, Qualcomm, Google, AMD y Microsoft, entre otros.

La estrategia de la marca se basa en tres pilares:

  1. Todos los escenarios
  2. Todas las personas
  3. Todos los canales

La marca ha conseguido en siete meses lo que no se hizo en siete años, convirtiéndose en una marca poderosa no sólo en el mercado mexicano, sino en Latinoamérica, dónde han abierto oficinas en siete países de la región.

2021 significó un año de constante evolución, poniendo el foco en la investigación, desarrollo y la innovación, comercializando productos como wearables, laptops, auriculares y celulares, en los que se destaca la serie Honor 50 y Honor 50 Lite, que incorporan tecnologías sumamente fáciles de utilizar, fabricados con materiales de alta calidad, gran ergonomía con un diseño atractivo para que la gente pudiera seguir utilizando su smartphone con aplicaciones de Google.

¿Cómo destacarse en un mercado tan competitivo?

Contamos con una estrategia de marca renovada, centrada en tres pilares:

  1. Todos los escenarios
  2. Todos los canales
  3. Todas las personas

El primer pilar se refiere a que haya productos que estén interconectados entre sí, se busca crear un ecosistema Honor, para que la gente tenga un entorno verdaderamente inteligente.

Posteriormente se busca estar en todos los canales para facilitar a los usuarios adquirir todos los productos tanto en tiendas físicas como en línea, para muestra en el lanzamiento de Honor 50, el stock se agotó sólo en tres horas.

El último pilar que se refiere a todas las personas que va de la mano de la visión de Honor, que es un mundo inteligente para todos, como la marca quiere seguir ofreciendo productos para usuarios generales y de alto nivel con productos de excelente calidad, diseño, ergonomía a un precio asequible.

El antiguo honor se enfocaba solo a los jóvenes y solo estaba en línea, pero ahora van por consumidor global que gustan tener lo mejor, con tecnologías de vanguardia de diferentes socios comerciales.

Además, de seguir ofreciendo una gran experiencia de servicio al cliente que caracteriza a Honor, para seguir creciendo, no solo en México, si no en Latinoamérica.

Servicios de Google garantizados

Como marca totalmente independiente, la marca puede garantizar los Google Mobile Services (GSM) por lo próximos dos años y sus respectivas actualizaciones, así que los usuarios no tienen por que preocuparse.

Crear un entorno inteligente, seguir desarrollando productos de alta calidad, respaldada por la I+D, para que los usuarios sigan confiando en la marca, es algo que preocupa y ocupa a Honor.

México como como punta de lanza

“Las metas de Honor son ambiciosas, buscan posicionarse dentro del top 3 del mercado mexicano durante los próximos tres años y en el mundo, así como seguir aumentando el portfolio con otro tipo de productos y herramientas IoT, que consoliden el ecosistema Honor para un hogar más conectado. En ese sentido, México es punta de lanza para la estrategia de la marca, cómo anécdota me gustaría comentarte que de todos los Honor a nivel global, Honor México es el mercado que más Honor 50 ha venido en todo el mundo”, apuntó la directiva.

“A nivel global, las cosas también van bastante bien, te cuento que en China, la compañía aumentó su cuota de mercado del 3% al 16.2%, esto es un boost que respalda las ambiciones de Honor para  a convertirse en un caso de éxito a nivel mundial”, mencionó Peterson.

Honor 50 Lite

Honor 50 Lite que es bastante poderoso con gran cámara cuádruple, diseño ligero, ergonómico y agarre excelente, display Full HD, certificaciones contra luz azul, dual SIM, procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos, una batería de 4,300 mAh, se trata de un celular muy completo a un precio de $8,499 pesos.

Salir de la versión móvil