5 razones para seguir aprendiendo en las vacaciones escolares

%nombre de archivo%

Ha llegado una de las épocas más festivas del año y los niños y las niñas tienen unos días de descanso de la escuela. Desde Funexpected Matemáticas celebramos estas fiestas para ayudar a que tus hijos puedan seguir aprendiendo mientras se divierten con ejercicios de matemáticas. Esta app está disponible en México desde octubre y muchas familias mexicanas ya la están disfrutando.

Funexpected Matemáticas es una aplicación móvil (disponible en Android y en iOS) con gran cantidad de premios mundiales y pensada para que niños y niñas de entre 3 y 7 años puedan desarrollar su pensamiento lógico y abrazar las matemáticas desde que son muy pequeños. Y todo ello con juegos divertidos. Te damos cinco razones por las que es muy positivo que aproveches estos días par acompañar a tus hijos e hijas en su aprendizaje:

  1. Aprender de forma natural. Los niños de 2 a 4 años aprenden una lengua completamente nueva de manera natural. Lo mismo puede suceder con las matemáticas. Con ejercicios, juegos y actividades, una persona de entre 3 y 7 años puede comenzar a desarrollar su pensamiento lógico y matemático de modo que en el futuro las matemáticas serán una asignatura interesante más en su currículo escolar.
  2. Aprender sin estrés. En vacaciones, fuera de las obligaciones de la escuela, este aprendizaje será parte del ocio, no una obligación.
  3. Tiempo de calidad en familia. No hay mejor regalo para nuestros hijos que poder pasar tiempo en compañía de sus madres y padres. Y los progenitores son una parte esencial de la educación de los pequeños: son una gran influencia para sus hijos e hijas y les ayudarán mucho si transmiten a sus hijos la idea de que todo el mundo es válido para comprender las matemáticas.
  4. Jugar es divertido. A todos nos encanta jugar. A niños, niñas y personas adultas. Usemos esta increíble herramienta para aprender disfrutando, para desarrollar las habilidades de los más pequeños y para darles la oportunidad de poder comprender y normalizar la geometría, el sentido numérico, el pensamiento lógico, los patrones y los algoritmos, con actividades entretenidas.
  5. Celebremos la Navidad. Esta fecha del año es color, familia y alegría para los más pequeños. Por ello, en Funexpected Matemáticas ha decidido celebrar la Navidad con actividades y juegos especiales para estas fechas. Descúbrelos.

“La mejor manera de apoyar a los niños y niñas en de aprendizaje es planteando preguntas abiertas, apoyando sus experimentos, no penalizando los errores y creando un entorno en el que necesiten utilizar las matemáticas en su vida cotidiana: por ejemplo, decidir cuántas galletas se necesitan para una semana si se comen dos cada día, hasta hacer mapas e ir a la búsqueda del tesoro”, explica Natalia Pereldik, fundadora de Funexpected Matemáticas.

Funexpected tiene como objetivo replantear la educación matemática de los niños y niñas y ayudar a difundir la alfabetización matemática en todo el mundo mediante la experiencia práctica, la experimentación y la comprensión.

Funexpected Math es una aplicación educativa para personas de entre 3 y 7 años. Utiliza una mecánica de juego para ayudar a entender los conceptos matemáticos con la misma naturalidad con la que un niño puede aprenden a caminar o a hablar.

La aplicación abarca el sentido numérico, las habilidades espaciales y la geometría, el pensamiento lógico y crítico, los algoritmos y mucho más. Su objetivo es enseñar a los niños a pensar y a aprender a aprender.

Salir de la versión móvil