Reseña Zuum Aura Plus by JLO en México: características, precio y disponibilidad

Reseña del Aura Plus JLO by ZUUM
Reader Rating0 Votes
0
8.2
Score

Zuum una empresa 100% mexicana, trajo a México el Aura Plus by JLO, un nuevo smartphone en colaboración con Jennifer Lopez.

Hemos tenido la oportunidad de probar el celular por un par de semanas y estas son nuestra impresiones. Este teléfono de gama media, destaca por su elegante presentación, una gran pantalla, batería de 4,900 mAh, y un potente procesador gamer Helio G80 de Mediatek.

Antes de continuar, repasemos las características clave de este smartphone:

Características Zuum Aura Plus by JLO en México

Aura Plus JLo by ZUUM
PantallaIPS LCD de 6.7 pulgadas
Resolución FullHD+ (1080 x 2400 p)
Proporción de 20:9
Hueco en pantalla
ProcesadorMediaTek Helio G80 octacore de 12 nm
RAM4 GB
RAM y Almacenamiento128 GB, expandible a 256 GB vía microSD
SoftwareAndroid 11
Cámara principalTriple:
Principal: 48 MP
2 MP
VGA
Video hasta en 1080p@30 fps
Cámara frontal8 MP
Video hasta en 1080p@30 fps
Batería4,900 mAh
Carga rápida de 18W
Entrada USB tipo-C
Conectividad y extrasWiFi 5
Bluetooth 5.0
Antena A-GPS
Dual SIM
Sensor de huellas trasero
Jack de 3.5 mm de audio
Audífonos
Funda y ring holder
Precio$5,999 pesos en tiendas Coppel

Package y unboxing

Pocas veces nos detenemos en el empaque de los productos que nos toca reseñar, pero en esta ocasión vale la pena mencionar que el Aura Plus JLo by Zoom, viene en una presentación de lujo, la caja es negra y los elementos viene perfectamente dispuestos en un estuche recubierto de terciopelo. Al abrir la caja encontraremos:

Hay que mencionar que el Aura Plus JLo es el flagship de ZUUM, así que le han puesto bastante detalle a la presentación.

Diseño

Uno de los aspectos destacados del Aura Plus JLo es su diseño, la pantalla es de 6.7 pulgadas, con un pequeño hueco al centro. Los marcos son reducidos, salvo en la parte inferior que es un poco más grande.

El marco lateral es metálico, lo que le da una apariencia premium, en la parte superior solo encontramos un pequeño hueco de un micrófono, en el lado derecho se encuentran los botones del control de volumen y debajo, está el botón de encendido. Todos ellos están a una muy buena altura para alcanzarlos sin problemas.

En el extremo contrario, se ubica la ranura de la bandeja SIM y un poco más abajo está el botón para invocar al asistente de Google. En la parte inferior se ubica la entrada del puero USB C para carga y transferencia de datos, al lado izquierdo encontramos las ranuras del altavoz, del lado derecho está el jack de 3.5 mm para auriculares y una pequeña ranura de otro micrófono.

Al darle vuelta tenemos una trasera de policarbonato que no se siente de mala calidad en absoluto, además esto le da más resistencia a golpes y caídas. El color es blanco mate, pero con la luz del sol directa, tiene unos bonitos tonos tornasolados. El modulo de triple cámara más el flash es rectangular y se encuentran en la parte superior izquierda y sobresale apenas un milímetro.

Un poco más abajo y al centro está el sensor de huellas digitales que funciona bien en términos generales. Debajo, tenemos las siglas JLO y hasta abajo el logo de ZUUM, también al centro.

El teléfono en general tiene un buen diseño y perfil, se sujeta bien con una sola mano, pero el mejor agarre ocurre cuando le colocamos la elegante carcasa estilo mármol.

Pantalla

La pantalla del Aura JLO by ZUUM es un panel IPS de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, es decir 1080 x 2400 píxeles, con un formato de 20:9, en la parte superior se encuentra un discreto hueco en el que se esconde la cámara frontal, no se especifica la tasa de refresco.

RAM, almacenamiento y Sistema Operativo

Este smartphone cuenta con de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se pueden expandir a través de una tarjeta microSD hasta 256 GB.

Viene con Android 11, es decir la versión más reciente del sistema operativo de Google sin ninguna personalización.

En lo relativo a la autonomía, cuenta con una batería de unos muy respetables 4,900 mAh con carga rápida de 18W a través de una entrada USB tipo-C. Esta batería de larga duración le permitirá un par de días de autonomía en un uso medio. Aún si lo usas de manera exhaustiva llegarás el final del día con un poco de batería. Eso si, los 18 W no es de las cargas más rápidas del mercado, asé que considera que para cargarlo de 10 al 100% tardará un par de horas.

En lo relativo a la conectividad, cuenta con WiFi 5, Bluetooth 5.0, Jack 3.5 mm, antena A-GPS, sensor de huellas trasero.

Procesador Mediatek

Dentro del Aura Plus JLO by ZUUM, encontramos toda la potencia de un chipset Helio G80 de Mediatek, un procesador de ocho núcleos, 2 se ellos son núcleos Cortex-A75 a una potencia máxima de 2 GHz para las tareas más demandantes y 6 núcleos Cortex-A55 a 1.8 GHz para todo lo demás, viene equipado con la GPU Mali-G52 MC2.

Este chipset está construido con el proceso de fabricación de 12 nanómetros y está enfocado en dotar de características gamer a celulares de gama media, por lo que tenemos aquí bastante potencia, Inteligencia Artificial para las cámaras y la tecnología de juego HyperEngine patentada de MediaTek.

Entre otras características destacada del Helio G80 es que puede elevar la velocidad de manera inteligente para un juego rápido y concurrencia de llamadas y datos, esto garantiza una conexión fluida y sin retrasos durante los juegos. También cuenta con un Motor de gestión de recursos para un juego más fluido: su tecnología garantiza una gestión inteligente y dinámica de la CPU, GPU y la memoria.

Rendimiento

Esta configuración dotan al teléfono de la suficiente potencia para comportarse de manera fluida en casi todas las situaciones en las que lo usamos: leer correo electrónico, navegar en Twitter, Instagram, Facebook, ver alguna serie en Netflix y algunos videos en Youtube, reproducir algo de música en Spotify. Aún con juegos ligeros este teléfono no tendrá ningún problema de rendimiento.

Cámaras

En lo que se refiere a las cámaras, este celular cuenta con un arreglo triple compuesto por un sensor principal de 48 megapíxeles, una cámara adicional de 2 megapíxeles y una cámara VGA, de estás dos última, la marca no da mayores detalles, pero asumimos que se trata de un gran angular y una cámara de profundidad. Esta cámara permite a grabar hasta en 1080p@30 fps.

La cámara frontal es un sensor de 8 megapíxeles y puede grabar en 1080p@30 fps.

Todas las cámaras cuentan con inteligencia artificial para reconocimiento de escenas y ajuste automático de parámetros, se incluye también un modo para tomar fotografías de 100 megapíxeles.

En términos generales, la cámara hace un buen trabajo cuando las condiciones de luz son las ideales. Mermando su calidad, como es natural, en la noche o cuando la luz escasea.

Dejamos a continuación algunas imágenes tomadas con este celular:

Hay que señalar que el Aura Plus JLo by ZUUM es un celular hecho en colaboración, el teléfono viene con algo de bloatware, tanto de Coppel como temas y wallpapers predefinidas, aunque nada grave, puesto que se pueden eliminar sin problemas si no las necesitamos.

Aunque el dispositivo cuenta con la versión más reciente de Android, por ahora no hay planes de lanzar actualizaciones de sistema operativo y seguridad, pero es algo en lo que ZUUM se encuentra trabajando, así que no se descarta que tengamos buena noticias pronto a este respecto.

Conclusiones

Estamos ante un celular bueno, bonito y barato, se trata de un flagship que busca hacerse un hueco en el competido segmento de los gama media en México, cuenta con un buen chipset 4G de Mediatek, enfocado en el segmento gamer, esto le da un boost de rendimiento al equipo. Además, cuenta con una cámara decente, una batería de larga duración y un bonito diseño.

Dado su diseño y accesorios, el Aura Plus JLO by ZUUM se dirige a un segmento muy específico; las mujeres, es muy fancy, bonito e instagrameable y dado que por ahora solo se vende en las tiendas Coppel tanto físicas como en su tienda en línea, el aliciente de los pagos a meses, lo hace atractivo para sus clientes habituales.

¿Debería comprarlo? Si te interesa hacerle un bonito obsequio a la novia, a tu madre, la verdad es que el Aura Plus llegó en perfecto timing al mercado mexicano, para convertirse en un buen obsequio para estas navidades o Reyes Magos.

Precio y disponibilidad

El Zuum Aura Plus by JLO tiene un precio oficial en México de 5,999 pesos, está disponible en todas las tiendas Coppel del país y en su tienda en línea. Viene en un elegante estuche con funda marmoleada, ring holder, mica protectora y audífonos.

Reseña del Aura Plus JLO by ZUUM
Veredicto Isopixel
Conclusión
Estamos ante un celular bastante equibrado, con un buen procesador, buena cámara, excelente batería y un bonito diseño, a un precio asequible.
Rendimiento
8
Pantalla
8.5
Caracterísiticas
8.5
Diseño y construcción
8
Precio
8
Reader Rating0 Votes
0
Pros
Pantalla brillante y nítida
Excelente autonomía
Diseño elegante
Android puro
Precio asequible
Contras
Tarda un poco en cargar
Viene con algo de boatware
8.2
Score

Salir de la versión móvil