Reseña del BenQ GW2785TC: Un monitor versatil para el cuidado ocular de 27 pulgadas y Full HD

Monitor GW2785TC BenQ reseña
8.8
Score

A la hora de buscar un monitor es habitual centrarse en sus características de acuerdo al tipo de uso principal que queremos darle. Algunos buscamos características relacionadas con el diseño o la edición de foto o video, otros buscan alternativas que sean cómodas durante largas jornadas de trabajo, otros más buscaran que sea un buen monitor para ver series y películas, otros más se decantaran por opciones especificas para gaming.

Aunque también están los monitores polivalentes que cumplen más o menos bien en varios ámbitos sin que el precio se vaya a la estratosfera, y es justo en este grupo en el que se ubica el BenQ GW2785TC.

Se trata de un monitor de gama media que con una pantalla LED de 27 pulgadas con una resolución nativa Full HD, la cual incorpora tecnologías avanzadas de imagen que aportan un extra a la hora de trabajar o estudiar, o bien, disfrutar de una película, serie o videojuego en buena calidad. Por si fuera poco, su sistema de sonido y tecnología de cuidado de los ojos lo convierten en un equipo a considerar.

Esta es mi reseña del monitor IPS BenQ GW2785TC Full HD de 27 pulgadas después de 1 mes de uso. Antes de entrar de lleno en la reseña, echemos un vistazo rápido a las especificaciones.

Especificaciones de BenQ GW2785TC

Tamaño de pantalla27 pulgadas
Tipo de pantallaMate
ResoluciónFHD 1920×1080 píxeles
Píxeles por pulgada82
Tipo de panelIPS
Tecnología de retroiluminaciónRetroiluminación LED
Brillo250 Nits 
Contraste nativo1000:1
Tiempo de respuesta5ms (GtG)
Frecuencia de actualización75Hz
Colores de pantalla16.7 millones de colores
Gama de colores72% NTSC
Bit de color8 bits
Relación de contraste dinámico20,000,000 : 1
ConectividadD-sub x1, HDMI (v1.4) x1, DisplayPort x1
Altavoz incorporado2Wx2
Esta es la especificación general de este monitor, esto es realmente bueno si se considera el tamaño de la pantalla y el precio. Además de esto, BenQ ofrece una variedad de modos de imagen y algunas funciones para el cuidado de los ojos.

Package y unbox

Este monitor viene muy bien empaquetado en una caja gruesa de cartón, el panel esta bien sujetado con unicel que cubre toda la caja. El soporte, la base y los cables están insertado en otros huecos del unicel protector. Al abrir la caja encontraremos:

BenQ suele ofrecer una garantía de 3 años para sus monitores, lo cual es algo muy bueno. Tengo experiencia con la marca, alguna vez una sobrecarga averió el mío, y fue reparado por BenQ sin coste extra.

Primeras impresiones

Al colocar el monitor sobre escritorio, se puede sentir la calidad de los materiales. Además, los biseles son muy delgados alho badstabnte util se deseas colocar dos monitores lado a lado. Aunque es un monitor que pesa 8.7 kilos empaquetado y 6.6 kilos ya con base, el armado es relativamente sencillo, en menos de 5 minutos quedará listo para usarse y no se requiere ninguna herramienta.

Tan pronto se enciende el interruptor de encendido, el botón se vuelve blanco, el monitor muestra una pantalla de bienvenida con el logotipo de BenQ, si no hay señal de entrada, simplemente entra en suspensión y el botón de encendido se vuelve amarillo.

Calidad de construcción

En general, la calidad de construcción es buena, el plástico utilizado es también de buena calidad. El soporte es robusto y es algo pesado, lo cual es bueno pues le da mayor estabilidad y firmeza al monitor. La pantalla tiene un acabado mate que ofrece una gran visibilidad y en el tempo que lo he estado utilizando, no he visto ningún brillo indeseado.

Diseño

El GW2785TC es parte de la Serie GW de “Monitores con estilo para casa y oficina” de BenQ, por lo que se ve agradable a la vista y definitivamente complementará la configuración de tu escritorio. El monitor tiene una textura sutil en la parte posterior y soportes que le dan una sensación premium.

Las dimensiones con bordes (anchura × altura × profundidad) del BenQ GW2785TC son: 61.2 x 57 x 2.5 cm. Aunque, el área de pantalla es de 59.7 x 33.6 cm, lo que da la diagonal teórica de 27 pulgadas y 82 ppp. Los bordes superior y lateral son pequeños, lo que es ideal si unes dos o más pantallas, el único borde grueso es el de 2.5 cm en la base.

El brazo del soporte es pesado y firme, mide de 8.5 cm de ancho por 41 cm de alto, mientras que la base es bastante amplia y firme, mide 29.5 cm de largo x 23.5 cm x 8 mm de grosor. Tanto la base como el brazo, pesan 3 kg, lo que lde da un muy buen soporte al monitor.

La base nos ofrece bastante movilidad, permite levantar el panel 17 cm del escritorio. Hay 35˚ de inclinación hacia atrás y cerca del 5˚ de inclinación frontal, también es posible girar el panel hasta 90˚ para colocarlo en vertical.

Hay seis botones debajo del borde inferior de la pantalla hacia el borde derecho que controlan todo, más uno blanco para encendido y apagado. En la base también encontramos los dos altavoces de 2 W, uno a cada lado.

Por si fuera poco y si nos falta espacio en el escritorio, el BenQ GW2785TC se puede montar en la pared si así lo deseamos, gracias al un soporte de montaje VESA de 10×10 mm.

¿Qué tipo de conexiones tiene?

Para ser un monitor de entrada, el BenQ GW2785TC está inusualmente bien equipado cuando se trata de conexiones. Aquí hay una lista de las entradas de video que tiene en la parte trasera:

Esto significa que la mayoría de las computadoras portátiles y PC están cubiertas, a menos que la tuya solo tenga puertos USB-C. Incluso si es el caso, es posible comprar un cable USB-C a HDMI en Amazon por solo MX $311 pesos.

Eso es todo para las entradas de video, pero también tiene entrada de 3.5 mm, para que puedas conectar altavoces externos o audífonos.

Calidad de imagen

Estirar una resolución de 1080p en 27 pulgadas significa que las cosas pueden verse un poco pixeladas, pero esto está lejos de ser un factor decisivo porque la calidad de la imagen es notablemente buena.

Es un panel IPS, por lo que si lo ves desde un lado o desde arriba, los colores siguen viéndose bien. La relación de contraste es excelente de 1000:1. Esto significa que las imágenes no se ven descoloridas.

Colores

El rendimiento del color también es bueno, modifiqué un poco la configuración de color a mi gusto y el resultado fue adecuado para mis necesidades. Hay que decir que si te dedicas a la edición de fotografía o video profesional y necesitas un monitor con precisión de color, este no es el monitor para ti, tendrás que invertir un poco más en algo de mayor resolución.

Sin embargo, no se trata de un mal monitor en absoluto, simplemente debes tener claro para que lo vas a utilizar. Si tu uso principal es trabajar con Word, Excel, hacer tus videoconferencias o estudiar en línea, así como navegar por Internet y algunos juegos ligeros, entonces el BenQ GW2785TC es una opción perfecta. Además de que ofrece una grata experiencia en el consumo de contenidos.

Brillo

Tampoco tuve ningún problema con la uniformidad del brillo en todo el panel. De acuerdo a la hoja de especificaciones, el brillo de este panel es de 250 Nits, pero no está nada mal. Me la pasa muy bien viendo películas en Netflix y algunos videos en Youtube en el monitor. Sin mencionar que este bisel de borde a borde hace que la experiencia de ver películas sea tan inmersiva. El BenQ GW2785TC tiene un brillo bastante bueno para el consumo de contenido.

En esencia el BenQ GW2785TC se ve bien en cualquier lugar donde lo coloques, de hecho, mi estudio cuenta con un gran ventanal donde entra mucha luz y no tuve ningún problema.

Ángulos de visión

Finalmente, al trtarse de un panel IPS, realmente me encantan los ángulos de visión de este monitor. No importa desde qué ángulo lo mires, se verá igual. No hay efectos de arco iris, desvanecimiento, ni cambios de color, etc.

Modos de imagen

El BenQ GW2785TC ofrece algunos modos de imagen listos para usar: Standard, Low Blue Light Plus, Película, Juego, sRGB, Suavidad del color y ECO, que puedes utilizar de acuerdo a tu uso. En lo personal, el que más suelo utilizar es el modo Low Blue Light Plus, que es el más adecuado para un uso prolongado.

Usualmente este rango de modos, abarca casi todos los usos que le pudieras dar al panel, sin embargo cuenta con un modo “Usuario” en el cual puedes tener un perfil en el que podemos modificar un modo a nuestro gusto personal.

Altavoces integrados

El monitor viene con 2 altavoces integrados de 2 W, los cuales no son exactamente la última palabra en calidad de sonido, pero cumplen si todo lo que quieres hacer es ver algún clip de Youtube. También te sirve de manera perfecta si vas hacer alguna video llamada de trabajo o tomar clases en línea. Si quieres un mejor audio, deberás conectar un par de parlantes exernos o bien unos audífonos.

Características adicionales

Además de una buena conectividad, un buen diseño y un excelente rendimiento del color, hay algunas características adicionales que debemos tener en cuenta. De destacar, es el modo de brillo automático, que reduce la intensidad de la luz de fondo para que coincida con la cantidad de luz ambiental en la habitación.

También hay una frecuencia de actualización de 75Hz para un juego fluido a velocidades de cuadro más altas que 60 fps y el modo de reducción de luz azul (Low Blue Light Plus). Este último es útil si tendemos a usar el monitor a altas horas de la noche, justo antes de acostarnos.

La tecnología ‘Flicker-free‘ es otras de las tecnologías exclusiva de BenQ incluidas en este monitor, que elimina el dañino parpadeo de las pantallas LCD tradicionales para evitar la fatiga y el daño a la vista.

Este monitor también inlcuye un ‘Modo ePaper’ para un efecto de libro electrónico para una mejor experiencia de lectura, bastanet útil cuando queremos leer textos largos en el monitor. También integra un ‘Modo de debilidad de color’ el cual coniste en filtros rojo y verde que ayudaa a personas con deficiencia de percepción del color a distinguir mejor los colores.

Experiencia de uso

Ha pasado casi un mes desde que he estado utilizando este monitor, incluso para escribir esta reseña, en la que pretendo señalar algunas de mis experiencias personales. Lo usé fundamentalmente como segunda pantalla, también vi algunas películas y videos, quedé más que satisfecho con el color y el brillo, incluso en aquellas en las que el negro era el color predominante.

También lo probé para realizar mi trabajo cotidiano, lo que incluye mucho uso de Word, algo de Excel y Power Point, además de navegar mucho en internet, mi jornada de trabajo suele ser de unas 8 horas de trabajo diario, y puedo decir que no tuve fatiga visual. Por supuesto, existen algunos hacks para hacer más llevadera la experiencia de estar sentado por largos periodos de tiempo. Mi técnica personal es 50 minutos de trabajo, por pausas de 10 minutos que suelo usar para pararme, caminar alrededor para servirme un café o tomar agua. Esto además de cuidar tu vista, también te ayuda a evitar el dolor de espalda baja.

Conclusiones

Este monitor cuenta con una buena calidad de imagen y una gran extensión de pantalla, su costo es de $7,899 pesos, lo que es un gran precio para un monitor tan práctico y con buenas características.

Esta no es una pantalla para un flujo trabajo profesional, si necesitas un monitor con gran una precisión de color, busca otras alternativas con mayor frecuencia de actualización o resoluciones en 2 o 4 K.

Dicho lo anterior, este monitor cumple con creces para propósitos de uso de oficina y consumo de medios. Entonces ¿Debería comprarlo? Si lo que quieres es ver películas y navegar en Internet, editar algunos textos y quizás hasta jugar un poco, definitivamente es una buena compra a un precio asequible.

Precio y disponibilidad

El BenQ GW2785TC llega a México justo a tiempo para Navidad y Reyes, tiene un precio de $7,899 pesos y ya lo puedes pre ordenar en el siguiente link: https://bit.ly/3pl2prV.

Nota

Las marcas o sus agencias han proporcionado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Les dejamos el video del unboxing que hicimos del monitor:

Monitor GW2785TC BenQ reseña
Veredicto Isopixel
Conclusión
Se trata de un monitor con buena calidad de imagen, repleto de caracterísiticas a un buen precio.
Diseño
8.5
Características
9
Rendimiento
9
Precio
8.7
Pros
Buena calidad de imagen
Brillo automático
Construcción robusta
Contras
No es un monitor para entronos profesionales
8.8
Score

Salir de la versión móvil