Formar a más de 50 mil estudiantes mexicanos en 2022: la apuesta de Coderhouse

Formar a más de 50 mil estudiantes mexicanos en 2022: la apuesta de Coderhouse

Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo para el desarrollo de las habilidades digitales más demandadas de la actualidad, anunció que invertirá $5 millones de dólares para enseñar a cerca de 50 mil alumnos mexicanos a través de sus cursos y carreras enfocadas a la tecnología. Con esta acción, la empresa argentina quintuplicará su equipo local en el país, generando ciento de empleos.      

La escuela digital, que ha impartido cursos en línea a más de 80 mil alumnos en Latinoamérica tan solo en el 2021, mira hacia uno de los mercados más grandes de la región en busca de democratizar la educación y expandir la oferta educativa en un país donde según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más del 38% de la población económicamente activa son jóvenes menores de 25 años. 

En los últimos años, las tendencias del mercado laboral en México han encontrado en el desarrollo tecnológico, la evolución del marketing y el crecimiento de las startups y pymes su principal impulso, según una publicación del Observatorio Laboral: la optimización móvil, la escasez de habilidades digitales, la innovación y la gestión de cambio son los factores que determinan la demanda laboral en áreas técnicas como la informática. 

Para afrontar este desafío, Coderhouse imparte 14 carreras online y en vivo con  profesores, tutores y un equipo experto que acompañan el desarrollo de cada estudiante para lograr una tasa de terminación del 90%. Además, cuenta con bolsa de trabajo y la oportunidad de crear una comunidad, donde se toman los aspectos de universidad tradicional para llevarlo al ámbito digital. 

Por tal motivo, la inversión de Coderhouse en México por más de $5 millones de dólares es la respuesta inmediata a la demanda del mercado mexicano por expertos tecnológicos. Misma que responde a que la Ciudad de México es el segundo mercado con mayor disponibilidad de talento en la Región con una tasa de crecimiento del 20% en 5 años, según un informe de CBRE, que examina los diez mercados en América Latina con mayor disponibilidad de talento tecnológico, el desarrollo de empleos en el sector de la Tecnología de la Información y Comunicación, así como el crecimiento promedio de los salarios durante su último lustro. 

Coderhouse con esta inversión apunta a seguir democratizando la educación por el futuro de la enseñanza digital con precios accesibles para acercar una formación de calidad e innovadora a toda Latinoamérica.

Salir de la versión móvil